Actividades faltantes de publicar en semanas previas
BOSQUES DEL VALLE A 20 AL 30 DE ABRIL DEL 2020
PROFESOR. PEDRO GARCÍA CRUZ.
ACTIVIDADES PARA ALUMNOS DE PRIMER GRADO E Y F
DE CIENCIAS I BIOLOGÍA, CORRESPONDIENTE AL BLOQUE 3.
APRENDIZAJE ESPERADO.
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza, con base a las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación del medio ambiente, las características de adaptación y la sobrevivencia)
ACTIVIDADES.
· Elabora un escrito tipo nota periódica en la cual describas como actúa la selección natural en los seres vivos con ejemplos.
· Leer el texto de la teoría de las tortugas marinas de su libro de texto y contestar las preguntas en su cuaderno de la página 155.
· Elabora un resumen de la adaptación de los seres vivos y los cambios ambientales con ejemplos.
· Contestar en su cuaderno las actividades de su libro de texto páginas 157 y 158.
· Explica la teoría de Darwin en ancestros común de los humanos y los simios con ilustraciones.
APRENDIZAJE ESPERADO.
Compara la biodiversidad de forma de nutrición relación con el medio y reproducción e identifica que son resultados de la evolución.
ACTIVIDADES.
· ¿Te has fijado en que los seres vivos presentan formas diferentes para efectuar las funciones que tu llevas a cabo, como comer, desplazarse y respiración?
· Ilustra 5 imágenes de seres vivos y describe sus características para efectuar sus funciones vitales.
· Realiza un mapa conceptual de adaptación y evolución.
· Investigar los temas de tipos de respiración, nutrición y reproducción con ilustraciones.
· Vivo la ciencia conclusión de la lectura de su libro de texto página 169.
· Proyecto en hojas blancas con los siguientes datos portada, propósito, objetivo, introducción, desarrollo con imajenes y conclusión.
· Nota todas las actividades son en el cuaderno.
BOSQUES DEL VALLE A 20 AL 30 DE ABRIL DEL 2020
PROFESOR. PEDRO GARCIA CRUZ.
ACTIVIDADES PARA ALUMNOS DE PRIMER GRADO A, B Y C DE ARTES VISUALES
1, COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN FORMATOS Y ENCUADRE. CORRESPONDIENTE AL BLOQUE 3.
APRENDIZAJE ESPERADO. Emplear elementos de composición visual en producciones. Observación de la composición en imágenes bidimensionales, considerando los encuadres y ángulos de visión. Identificar la composición realizada en una imagen donde se experimente con diversos encuadres y ángulos de visión. Investigar de diversos recursos empleados en la composición de la imagen.
ACTIVIDAD 1. Investigar acerca de la obra de un artista de carácter figurativo realista y otro no realista. Realiza un ensayo de una cuartilla que incluya una de sus obras, no olvides incluir imágenes que te sirvan de ejemplo.
· Leonardo de Vinci.
· José Clemente Orosco.
· Pablo Picasso.
· Diego Rivera.
· María Izquierdo.
ACTIVIDAD 2. Delos elementos estudiados: simetría, asimetría, formato y espacio, son ángulos de los más importantes al momento de crear una obra de arte, a partir de su estudio podrás entender mejor los significados que el artista desea trasmitir. Investiga la siguiente obra, La rendición de Brenda o las lanzas 1635. Responde las preguntas y realiza las actividades con plumones.
· Encierra en un círculo amarillo los principales personajes.
· Anota cuál es su formato.
· ¿Es una obra simétrica o asimétrica? ¿Por qué?
· ¿Cuántas lanzas hay del lado derecho de la obra?
· La composición está constituida por dos rectángulos: uno para las figuras y otro para el paisaje y cielo, marca el primero color azul y el otro con rojo.
· Localiza los siguientes objetos y enciérralos con color verde. Una llave, un papel, soldados con fusil al hombro, personaje con sombrero claro mirando al espectador.
ACTIVIDAD 3. Localiza en revistas o en internet una fotografía con un encuadre abierto y otra un encuadre cerrado. Haz una copia o imprímela y pégalas en el espacio que corresponda y registra sus datos del tipo de encuadre.
· A partir de lo que revisaste en este bloque contesta las siguientes preguntas basadas en la fotografía de Berenice Abbott. Que tendrás que investigar en internet.
· ¿Qué tipo de formato presenta?
· ¿Cuál es el encuadre?
· ¿Qué tipo de toma es? ¿Por qué?
· ¿Qué sensación te trasmite la imagen? ¿Por qué?
· ¿Qué crees que quiso trasmitir la fotografía? ¿Por qué?
· NOTA TODAS LAS ACTIVIDADES SE TENDRÁN QUE ELABORAR EN HOJAS BLANCAS Y ENTREGAR EN UN FOLDER DE EVIDENCIAS.
|ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA, MATEMÁTICAS 1º GRADO
GRUPOS: A, C, D
PERIODO: DEL 1 AL 3 DE ABRIL
SECUENCIA 7
APRENDIZAJE ESPERADO:
Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.
DE LA PAGINA 86 A LA PÁGINA 99. (LIBRO DE TRABAJO)
|ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA, MATEMÁTICAS 1º GRADO
GRUPOS: A, C, D
PERIODO: DEL 20 AL 24 DE ABRIL
SECUENCIA 8
APRENDIZAJE ESPERADO:
Formula expresiones algebraicas de primer grado a partir de sucesiones y las utiliza para analizar propiedades de la sucesión que representan.
DE LA PÁGINA 100 A LA PÁGINA 115. (LIBRO DE TRABAJO)
|ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA, MATEMÁTICAS 1º GRADO
GRUPOS: A, C, D
PERIODO: DEL 27 AL 30 DE ABRIL
SECUENCIA 9
APRENDIZAJE ESPERADO:
Calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o decimal (Incluir tablas de variación).
DE LA PÁGINA 116 A LA PÁGINA 131. (LIBRO DE TRABAJO)
Comentario: Cabe señalar, sobre el desarrollo de los diferentes ejercicios, el alumn@ aplicará su capacidad y pondrá en práctica el método analítico, mediante el intento así ejercitará la auto lectura y escritura. Cuando nos incorporemos a clases compartiremos las respuestas.
Prof. Luis Manuel Aguilera Casado
|ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA, TALLER 1º GRADO
GRUPO: B
PERIODO: DEL 20 AL 21 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Valoran y toman decisiones referentes al uso adecuado de materiales y energía en la operación de sistemas técnicos para minimizar el impacto ambiental.
TEMA: TRANSFORMACIÓN DE MATERIALES Y ENERGÍA.
SUBTEMA: PREVISIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL DERIVADO DEL USO DE LA ENERGIA.
PERIODO: DEL 22 AL 23 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Distinguen la función de los materiales y la energía en los procesos técnicos.
TEMA: TRANSFORMACIÓN DE MATERIALES Y ENERGÍA.
SUBTEMA: LOS MATERIALES Y LA ENERGÍA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS.
PERIODO: DEL 24 AL 25 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconocen la importancia de la comunicación en los procesos técnicos.
TEMA: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA.
SUBTEMA: LA IMPORTANCIA DE LA REPRESENTACIÓN TÉCNICA
PERIODO: DEL 26 AL 27 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Comparan las formas de representación técnica en diferentes momentos históricos.
TEMA: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA.
SUB TEMA: LA REPRESENTACIÓN TÉCNICA A LO LARGO DE LA HISTORIA.
PERIODO: DEL 28 AL 29 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Utilizan diferentes lenguajes y formas de representación en la resolución de problemas técnicos.
TEMA: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA.
SUB TEMA: LENGUAJES Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA.
DÍA: 30 DE ABRIL APRENDIZAJE ESPERADO:
Utilizan diferentes lenguajes y formas de representación en la resolución de problemas técnicos.
TEMA: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA.
SUB TEMA: EL LENGUAJE Y LA REPRESENTACIÓN TÉCNICA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS.
INSTRUCCIONES: Las diferentes actividades son meramente de investigación que serán enviadas a mi correo luisaguileracasados@hotmail.com los días: 21,23,25,27,29 y 30 de abril. Lo anterior permite evaluar el tercer momento.
· Portada en la primera hoja
· Fuente arial, tamaño de fuente 12
· Letra mayúscula
· Formato de negrita
· Espaciado entre párrafos 1.5
· Centrar texto de portada
· Ejemplo:
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA Nº 106
“JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ”
TEMA:
SUBTEMA:
TALLER: DIBUJO ARQUITECTÓNICO Y CONSTRUCCIÓN
NOMBRE DEL ALUMN@:
GRADO: GRUPO: Nº DE LISTA:
NOMBRE DEL PROFESOR: LUIS MANUEL AGUILERA CASADOS
FECHA DE ENVIO
· En la segunda hoja, realizar el desarrollo de investigación del “subtema”
· Fuente arial, tamaño de fuente 12
· Letra mayúscula y minúscula
· Espaciado entre párrafos 1.15
· Una cuartilla
· En la tercera hoja incluir o insertar 2 imágenes que tengan relación con el subtema
ATENTAMENTE:
Prof. Luis Manuel Aguilera Casados.
MATERIA: CIENCIA Y TECNOLOGIA, FISICA
ACTIVIDADES DE 23-27 DE MARZO
SECUENCIA: Producción de energía eléctrica
Aprendizaje esperado:
Analiza
las formas de producción de energía eléctrica, reconoce su eficiencia y los
efectos que causan al planeta.
Instrucciones. Investiga, analiza y resuelve los siguientes
cuestionamientos:
1.
Cadenas de transformaciones (Investiga como se
transforma la energía solar hasta producir energía eléctrica puedes utilizar
esquemas, diagramas)
2.
Eficiencia de la conversión de energía (investiga
las fuentes de producción de energía eléctrica y mediante un cuadro
comparativo cual es la mas eficiente y cual es la menos eficiente).
3. Uso de la energía y su impacto planetario (investiga el impacto
ecológico que ha tenido la producción de energía eléctrica en el planeta)
|
PROFESOR: JUAN ANTONIO RODRIGUEZ ESPINOSA SEGUNDO A B C D E F
MATERIA: CIENCIA Y TECNOLOGIA, FISICA
ACTIVIDADES DE 23-27 DE MARZO
SECUENCIA: Producción de energía eléctrica
Aprendizaje esperado:
Analiza
las formas de producción de energía eléctrica, reconoce su eficiencia y los
efectos que causan al planeta.
Instrucciones. Investiga, analiza y resuelve los siguientes
cuestionamientos:
1.
Cadenas de transformaciones (Investiga como se
transforma la energía solar hasta producir energía eléctrica puedes utilizar
esquemas, diagramas)
2.
Eficiencia de la conversión de energía (investiga
las fuentes de producción de energía eléctrica y mediante un cuadro
comparativo cual es la mas eficiente y cual es la menos eficiente).
3. Uso de la energía y su impacto planetario (investiga el impacto
ecológico que ha tenido la producción de energía eléctrica en el planeta)
|
MATEMÁTICAS II. 2“A” Y 2 “B”.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES DEL 20 AL 30 DE ABRIL.
Resolver del libro de texto, de la página 151 a la 156, tomarle foto; enviar estas fotos al correo electrónico: juancgm7509@gmail.com.
Enviar antes del día 30 de abril.
Aprendizaje esperado:
Usa e interpreta las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana), el rango y la desviación media de un conjunto de datos y decide cuál de ellas conviene más en el análisis de los datos en cuestión.
|ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA, TALLER 2º GRADO
GRUPO: B
PERIODO: DEL 20 AL 22 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Planifican y organizan las acciones técnicas según las necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.
TEMA: PLANEACION Y ORGANIZACIÓN TÉCNICA.
SUBTEMA LA GESTIÓN EN LOS SISTEMAS TÉCNICOS.
PERIODO: DEL 23 AL 25 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Usan diferentes técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos técnicos.
TEMA: PLANEACION Y ORGANIZACIÓN TÉCNICA.
SUBTEMA: LA PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DE LOS PROCESOS TÉCNICOS.
PERIODO: DEL 26 AL 28 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones, con el fin de prever situaciones de riesgo en la operación de los procesos técnicos.
TEMA: PLANEACION Y ORGANIZACIÓN TÉCNICA.
SUBTEMA: LA NORMATIVIDAD Y LA SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS.
PERIODO: DEL 29 AL 30 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Planean y organizan acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos.
TEMA: PLANEACION Y ORGANIZACIÓN TÉCNICA.
SUBTEMA: LA PLANEACION Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS.
INSTRUCCIONES: Las diferentes actividades son meramente de investigación que serán enviadas a mi correo luisaguileracasados@hotmail.com los días: 22,25,28,30 de abril. Lo anterior permite evaluar el tercer momento.
· Portada en la primera hoja
· Fuente arial, tamaño de fuente 12
· Letra mayúscula
· Formato de negrita
· Espaciado entre párrafos 1.5
· Centrar texto de portada
· Ejemplo:
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA Nº 106
“JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ”
APRENDIZAJE ESPERADO:
TEMA:
SUBTEMA:
TALLER: DIBUJO ARQUITECTÓNICO Y CONSTRUCCIÓN
NOMBRE DEL ALUMN@:
GRADO: GRUPO: Nº DE LISTA:
NOMBRE DEL PROFESOR: LUIS MANUEL AGUILERA CASADOS
FECHA DE ENVIÓ:
· Fuente arial, tamaño de fuente 12
· Letra mayúscula y minúscula
· Espaciado entre párrafos 1.15
· Una cuartilla
· En la tercera hoja incluir o insertar 2 imágenes que tengan relación con el subtema
ATENTAMENTE:
Prof. Luis Manuel Aguilera Casados.
ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA, TALLER 3º GRADO
GRUPO: B
PERIODO: DEL 20 AL 23 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Evalúan sistemas tecnológicos considerando los factores técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.
TEMA: EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS.
SUBTEMA: LA EVALUACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS.
PERIODO: DEL 24 AL 27 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifican las características y componentes de los sistemas tecnológicos.
TEMA: EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS.
SUBTEMA: EL CONTROL SOCIAL DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS PARA EL BIEN COMÚN.
PERIODO: DEL 28 AL 30 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Plantean mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.
TEMA: EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS.
SUBTEMA: LA PLANEACION Y LA EVALUACIÓN EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS.
INSTRUCCIONES: Las diferentes actividades son meramente de investigación que serán enviadas a mi correo luisaguileracasados@hotmail.com los días: 23,27,30 de abril. Lo anterior permite evaluar el tercer momento.
· Portada en la primera hoja
· Fuente arial, tamaño de fuente 12
· Letra mayúscula
· Formato de negrita
· Espaciado entre párrafos 1.5
· Centrar texto de portada
· Ejemplo:
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA Nº 106
“JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ”
APRENDIZAJE ESPERADO:
TEMA:
SUBTEMA:
TALLER: DIBUJO ARQUITECTÓNICO Y CONSTRUCCIÓN
NOMBRE DEL ALUMN@:
GRADO: GRUPO: Nº DE LISTA:
NOMBRE DEL PROFESOR: LUIS MANUEL AGUILERA CASADOS
FECHA DE ENVIO:
· Fuente arial, tamaño de fuente 12
· Letra mayúscula y minúscula
· Espaciado entre párrafos 1.15
· Una cuartilla
· En la tercera hoja incluir o insertar 2 imágenes que tengan relación con el subtema
ATENTAMENTE:
Prof. Luis Manuel Aguilera Casados.
Comentarios
Publicar un comentario