Actividades Tercer Grado 18 al 22 de Mayo del 2020
6ª ACTIVIDAD.
HISTORIA DE
MÉXICO.
3º D, E, y F.
MAESTRO: José Luis García Zempoalteca.
APRENDIZAJE ESPERADO.
Explica la
multicausalidad del crecimiento industrial y los límites del proteccionismo.
DEL MILAGRO MEXICANO A LA PETROLIZACION
DE LA ECONOMIA.
Para 1958, esta no superaba los 649 000 000 millones de dólares. A partir de ese año y hasta principios de la década de los 70s, el país entro en la etapa del desarrollo estabilizador: la sociedad mexicana gozo de gran bonanza material lo cual generó mucho optimismo y fe en el progreso y la modernidad.
El "milagro económico mexicano; fue un periodo
que se da 1940 y 1970 donde se nota el crecimiento del país. Al principio de la
década de los años cincuenta; México se vio afectado por una crisis económica
mundial, al superar la crisis se dejó de recurrir a la devaluación, el gobierno
contrato préstamos externos para aumentar su capacidad de inversión, pues no
podía reunir los recursos suficientes para financiar su infraestructura,
indispensables para el crecimiento de la economía.
El crecimiento se caracterizó por la estabilidad
cambiaría y el control de la inflación. De ahí empieza el "Desarrollo
estabilizador" una política económica aplicada entre 1954 y 1970.
En la historia, dicho periodo del crecimiento y estabilidad se conoce
como el "milagro mexicano durante esta época”, el estado y los empresarios
mantuvieron excelentes realizaciones. Los resultados de la bonanza material se
reflejaron también en una deuda externa verdaderamente baja.
Por
otro lado, la productividad interna también se afectó fuertemente. El consumo
interno se redujo en muchos empresarios y prefirieron invertir sus capitales
fuera del país. La situación económica era difícil y el gobierno mexicano veía
"el fin de la ilusión del milagro mexicano".
El
desarrollo que vivió México, entre 1940 y 1960 produjo a su vez, un periodo con
muy bajos niveles de inflación y estabilidad económica. La ausencia de
productos importados favoreció el crecimiento de las industrias nacionales y la
regeneración de los mercados internos.
Su fuerza política, el régimen fue incapaz de resolver estos
problemas. Para la década de 1970 el modelo
económico había entrado en crisis, de manera paralela al inicio una
nueva crisis económica mundial.
En 1976 el peso se devaluó y con eso se rompió la política estabilizadora
iniciada casi 20 años atrás.
Lo que sale en apariencia salvo la situación fue el
descubrimiento de nuevas yacimientos de petróleo en
territorio nacional.
Como en esa época el precio del crudo era muy alto, México recibió muchos
ingresos que al parecer resolvieron la crisis y permitan reanudar el
desarrollo económico. Por ello se dice que la economía se
"petrolizo".
ACTIVIDAD.
1.-Lea el texto.
2.-Elabore UN esquema de estudio.
3.-Observe los siguientes tres ejemplos.
4.- Los pasos que vamos
a seguir en esta técnica de estudio son los siguientes:
Paso 1: Realizar una
lectura del texto para hacernos una idea general de lo que vamos a estudiar.
Paso 2: Ideas principales,
de cada párrafo sacaremos la idea principal y la subrayaremos de un color
Paso 3: Ideas secundarias, de esos párrafos
subrayaremos en otro color las ideas secundarias que nos ayudaran a comprender
mejor el texto.
Paso 4: Elegiremos el tipo
de esquema que queremos realizar.
MATEMÁTICAS
GRUPOS A B C D E F
ENTREGA POR GOOGLE DRIVE O CORREO ELECTRONICO
Utiliza en casos sencillos expresiones generales cuadráticas para definir el enésimo término de una sucesión.
1.- Resolver la sección Acuérdate
de: de la pagina 166 de su libro.
2.- Ver y analizar los vídeos sugeridos
pueden consultar otros.
3.- Realizar las actividades de la pagina
167 a 172.
4.- Realizar en su carpeta de tareas las
secciones lo que aprendí y desarrolla tus habilidades de la pagina 173, 174.
5.- Enviar las imágenes de evidencia de
las paginas 172, 173 y 174.
ARTES VISUALES III
GRUPOS A B C D E F
AVISO PARA COMENZAR A TRABAJAR EN CLASSROOM
¡Buenas tardes chicos!
Espero que todos ustedes y sus familiares se encuentren muy bien.
Esta información ya se las compartí a todos los alumnos de quienes he recibido trabajos y por ende, cuento con sus direcciones de correo electrónico; por esta razón les pido de favor que si ustedes están en contacto con algún compañero (por redes sociales, teléfono u otro medio), pregunten si recibieron mi correo, si no fue así, coméntenles que tienen que enviarme sus actividades o al menos un correo electrónico para estar en contacto.
Y ahora la publico en el blog para quienes no hayan recibido el correo.
Sé que ha sido difícil para todos adaptarnos a esta nueva forma de trabajo, pero todos los maestros estamos buscando la forma de facilitarles a ustedes la interacción y las tareas. Por esto, también les agradezco a todos ustedes haber estado pendientes de los ejercicios y comentarios que se han hecho respecto a sus tareas.
El motivo de mi correo es hacerles una invitación para que se unan a los diferentes grupos que cree en Classroom, los códigos de las clases los dejo abajo, junto con links a videos de ayuda para unirse a estas clases, subir tareas, crear PDF's, etcétera.
Es importante que se unan, ya que a partir del 18 de mayo comenzaremos trabajando en esta plataforma con una actividad semanal, donde además compartiré material de interés para la clase y de apoyo para la realización de sus tareas.
Me dará mucho gusto verlos en Classroom, cuídense.
¡Saludos!
Códigos:
3ºA qeor444
3ºB jfwmqko
3ºC leigidc
3ºD i2zrcgg
3ºE ga63hou
3ºF nkwbxdm
Videos de ayuda para unirse a Classroom, subir tareas, crear PDF's:



Comentarios
Publicar un comentario