Actividades del 4 al 15 de Mayo Segundo Grado
ADMINISTRACIÓN CONTABLE
SEGUNDO A
ENTREGA POR GOOGLE CLASSROOM
Estrategia
empleada para trabajar en casa
|
Los
alumnos realizan su carpeta de experiencias en base a los programas Aprende
en casa.
|
Aprendizaje
esperado de la semana
|
Comparan
las finalidades de las ciencias y de la tecnología para establecer sus
diferencias
|
Actividad
de la semana
|
¿La ciencia y la tecnología son diferentes?
Los alumnos contestaran el cuestionario que determina
el programa Aprende en casa.
|
PARA SEMANA
DEL 04 AL 08 DE MAYO DE 2020.
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE: __PROFESORA SUSANA CANGAS CORTÉS. ______
ASIGNATURA:
__FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II______________________
|
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
DE TERCER PERIODO (JORNADA SANITARIA – SANA DISTANCIA)
|
Reconozco que la igualdad ante la ley
es condición para la construcción de una sociedad justa.
|
Las
garantías individuales, son derechos fundamentales que los ciudadanos
mexicanos gozan de acuerdo con la Constitución que versan sobre la libertad,
seguridad, igualdad y propiedad.
Actividad
1.
·
Investiga
y revisa
en internet, la constitución política o en tu libro de texto, el significado y
clasificación de las garantías individuales (artículos del 1º al 29)
·
Busca
y observa
videos o documentales en donde se aborde la descripción y clasificación de
las garantías individuales de libertad, seguridad, igualdad y propiedad, y
utiliza la información para reforzar tu investigación.
·
Con
la información investigada y observada en los videos, documentales y tu libro,
elabora un librito
simulando la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos, que contenga las
garantías individuales (artículos del 1º al 29), divididas o clasificadas en:
garantías de libertad, igualdad, seguridad y propiedad
·
Se
recomienda usar hojas blancas, de color, o cualquier otro material para la
recreación o elaboración del cuadernito o libro (tamaño máximo cuarto de hoja
tamaño carta), el número de páginas tú lo decides.
Enviar trabajos a 106historia@gmail.com
|
Bosques del Valle Coacalco, Estado de México, a 27 de abril del 2020.
FORMATO PARA ACTIVIDADES
ESPECÍFICAS DE TERCER PERIODO
PARA SEMANA
DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020.
NOMBRE Y FIRMA DEL
DOCENTE: __PROFESORA SUSANA CANGAS CORTÉS. _____
ASIGNATURA: __TUTORIA Y
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL ____________________
GRUPOS: __2º
A.___________________________________________________________
|
|||||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
ACTIVIDADES DE TERCER
PERIODO (CONTINGENCIA)
|
||||||
Transmitir
a los alumnos que hay un bienestar interno que debemos procurar a pesar de
las condiciones externas
|
Actividad 1.
·
Registra
en tu cuaderno y completa la siguiente
frase: “En la cuarentena puedo ayudar a…………………………. haciendo……………………………...”
·
Observa
tu entorno familiar, y analiza que
podemos hacer para procurarnos bienestar interno y paz durante el periodo de
emergencia sanitaria.
·
Con
base en lo observado, determina que acciones puedes implementar para hacer más llevadera esta etapa de
contingencia.
·
Realiza
en tu libreta de apuntes una relatoría de dos páginas completas a mano o una
cuartilla impresa, de todas las emociones y sensaciones vividas durante el
periodo de contingencia.
|
FORMATO
PARA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE TERCER PERIODO
PARA LA
SEMANA DEL 04 AL 08 DE MAYO DE 2020.
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE: __PROFESORA SUSANA CANGAS CORTÉS. ______
ASIGNATURA:
__HISTORIA II__________________________________________________
GRUPOS:
__2º A, B, C, D, E y F.________________________________________________
|
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
DE TERCER PERIODO (JORNADA SANITARIA – SANA DISTANCIA)
|
Valorar la importancia de Sor Juana
Inés de la Cruz como patrimonio cultural que heredamos del Virreinato.
|
Actividad
1. Travesía por el arte.
El
Barroco en general, fue un estilo artístico que daba relevancia a la
abundancia y la ornamentación, a diferencia de las corrientes artísticas
clásicas caracterizadas por su sencillez y simplicidad.
·
Investiga
y revisa
en internet o en tu libro de texto (páginas 138 – 139 y 170) biografías,
datos biográficos, artísticos y culturales de Sor Juana Inés de la Cruz
·
Busca
y observa
videos o documentales en donde se aborde la vida y hechos de la Décima musa
(páginas 138, 139 y 170), y utiliza la información para reforzar tu investigación.
·
Con
la información investigada y observada en los videos, documentales, y tu
libro elabora en tu libreta de apuntes una biografía
tamaño carta de Sor Juana Inés de la Cruz, en donde estén
contenidos por un lado (frente de la hoja) su imagen o fotografía, y por el
reverso (atrás de la hoja) sus datos biográficos, religiosos, culturales,
principales obras, estilo, entre otros.
·
Se
trata de recrear un portarretrato, imagen o biografía tamaño cromo. Por lo
que la ilustración o dibujo, puede ser blanco y negro, o a colores, según lo
decidas.
|
ACTIVIDADES PARA EL SEGUNDO GRADO –DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS II 2°C
ING. SOBERANES LUNA MARCO ANTONIO
PRODUCTO I. Construir un generador eólico en un dibujo, y señalizar las partes que lo componen y sobre todo cual es el principio de funcionamiento.
PRODUCTO II. INVESTIGA SOBRE LAS PARTES QUE COMPONEN UNA batería eléctrica para analizar sus componentes y funciones y su relación con los principios de la química.
PRODUCTO III. Determinar, mediante una investigación documental, los antecedentes de las comunicaciones inalámbricas
.
PRODUCTO IV. Construye un modelo u esquema en donde puedas señalizar cómo funcionan las comunicaciones en los teléfonos celulares.
PRODUCTO V. Realiza una investigación documental sobre el científico, astronauta mexicano RODOLFO NERY VELA, y enuncia cuales son y fueron sus principales aportaciones a la ciencia y en la NASA.
PRODUCTO VI. Realiza un análisis sistémico de cómo operan los sistemas de generación de energía por celdas solares. Ilustra con un dibujo o esquema.
PRODUCTO VI. Construir una red inalámbrica utilizando computadoras y routers, todo esto en un esquema.
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ 15DST0120X
CICLO ESCOLAR 2019-2020.
ACTIVIDADES QUE REALIZARAN CON LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE EL
AISLAMIENTO PREVENTIVO
DEL 04 AL 08 DE MAYO 2020
PLAN DE TECNOLOGIA II
(TURISMO) SEGUNDO “F” TEMA: Procesos Productivos
Industriales
PROFRA. MA. DE LOS
ANGELES ANAYA MARTINEZ
TURISMO
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
TERCER
TRIMESTRE
|
·
Identifican y describen las fases de
producción industrial.
·
NOTA: TODAS LAS
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN SON EN CASA, LAS CUALES SE ENVIARAN A LA CARPETA
COMPARTIDA GOOGLE DRIVE, LA CUAL YA TENEMOS ACCESO.
FECHA
DE ENTREGA 09 DE MAYO 2020
|
Reafirmar los aprendizajes esperados
con las siguientes actividades:
·
Elegir y ver un proceso de producción industrial a través
de un video en youtebe, por ejemplo
( proceso de producción industrial del café)
·
Del proceso de producción industrial que
elegiste. Elaborar su diagrama de flujo, que
muestre el desarrollo lógico de sus fases y actividades.
|
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 106
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ 15DST0120X
CICLO ESCOLAR 2019-2020.
ACTIVIDADES QUE REALIZARAN CON LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE EL
AISLAMIENTO PREVENTIVO
DEL 11 AL 14 DE MAYO 2020
PLAN DE TECNOLOGIA II
(TURISMO) “F” TEMA: Diseño, Ergonomía
y Estética en el desarrollo de los proyectos.
PROFRA. MA. DE LOS
ANGELES ANAYA MARTINEZ
TURISMO
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
TERCER
TRIMESTRE
|
·
Ejecutan las fases del proceso de diseño para
la realización del proyecto de producción industrial.
·
NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES
DE INVESTIGACIÓN SON EN CASA, LAS CUALES SE ENVIARAN A LA CARPETA COMPARTIDA
GOOGLE DRIVE, LA CUAL YA TENEMOS ACCESO.
FECHA
DE ENTREGA 16 DE MAYO 2020
|
Reafirmar los aprendizajes esperados
con las siguientes actividades:
A través de una página Web confiable,
investigar ¿qué es el diseño, la estética y ergonomía?; para ello,
elaborar un cuestionario:
•
¿Cuál es su importancia?
•
¿Quiénes lo realizan?
•
¿Cuál es la información que se requiere?
•
¿Qué papel desempeña la información en el diseño?
•
¿Qué importancia tiene la representación gráfica en los procesos de diseño?
|
PROFESOR: JUAN ANTONIO RODRIGUEZ ESPINOSA
MATERIA: CIENCIA Y TECNOLOGÍA, FÍSICA
ACTIVIDADES DE 1 DE MAYO
SECUENCIA: Energía
eléctrica y cambio climático.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Analiza
las formas de producción de energía eléctrica, reconoce su eficiencia y los
efectos que causan al planeta.
Actividades.
Analiza y contesta los siguientes cuestionamientos:
1.
sabemos que el 28% de las
emisiones de dióxido de carbono hacia la atmosfera son hechas por la
producción de energía eléctrica en el planeta. ¿Qué harías para disminuir
estas emisiones y no dejar de producir energía eléctrica?
2.
Imagina, ¿Qué pasaría al planeta si siguiéramos
produciendo gases invernadero?
3. Que tipos de fuentes
de energía eléctrica no contaminante podríamos utilizar en nuestro país.
|
ELECTRÓNICA II. 2 “D”.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES DEL 4
AL 15 DE MAYO.
Investigar los siguientes temas:
Escribir la investigación en su
libreta y la actividad en hojas blancas, tomarle foto a la actividad y enviarla
al siguiente correo juancgm7509@gmail.com.
1. Materiales
tipo P.
Actividad: resumen y dibujo.
Enviar el día
5 de mayo.
2. Los impactos
generados por la extracción y transformación de insumos en cada una de las
fases de los procesos técnicos.
Actividad: Crucigrama 10 palabras.
Enviar antes del 11 de mayo.

Ø Identifica
las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los
sistemas técnicos.
Ø
Aplica el principio precautorio en sus
propuestas de solución a problemas técnicos para prever posibles modificaciones
no deseadas en la naturaleza.
MATEMÁTICAS II. 2“A” Y 2 “B”.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES DEL 4 AL 15 DE MAYO
1. Resolver del libro de texto, de la página 160, tomarle foto; enviar foto
al correo electrónico: juancgm7509@gmail.com.
Enviar el 5 de mayo.
2. Resolver del libro de texto, de la página 161, tomarle foto; enviar foto
al correo electrónico: juancgm7509@gmail.com.
Enviar antes del 11 de mayo.
Aprendizaje esperado:
Resuelve problemas mediante
la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con
dos incógnitas.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEGUNDO GRADO. F.
ACTIVIDADES
A REALIZAR DURANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA DEL COVID-19.
DEL 1 AL 10 DE MAYO
•
APRENDIZAJE ESPERADO
•
EL ALUMNO(A) RECONOCE QUE LA IGUALDAD ANTE LA LEY ES UNA CONDICIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD EQUITATIVA Y JUSTA.
*
ACTIVIDADES.
Contesta el
recuadro y las preguntas secuencia 21 pagina -130.
* Realiza
una lectura de la secuencia 22 y contesta las preguntas de la página -131.
- Contesta
las preguntas en el cuadro de la página 133.
- Completa
las frases de los recuadros del esquema de la página 135.
SALUDOS A
TODAS Y TODOS ALUMNOS DEL SEGUNDO F “A SEGUIR CUIDANDOSE”.
Contenido a desarrollar
Medidas de tendencia central y dispersión
Dinámica de trabajo
1.- Revisar y tratar de resolver la página 144
2.- Revisar y escuchar los vídeos que les recomiendo Pueden consultar más en youtube
3. Resolver la lección Dispersión de un conjunto de datos de su libro paginas 145 a 148.
4. Me mandan 3 imágenes donde muestren el trabajo realizado solo 3 con una hoja vale
Comentarios
1.- No mandar trabajos parciales
2.- No mandar correos dobles el sistema te alerta cuando un correo no llega a su destinatario
3.- No se estén pasando las actividades en la revisión ya detecte algunas imágenes iguales pero igualitas en correos diferentes a final de cuentas los únicos perjudicados y engañados son ustedes vale
EDUCACIÓN FÍSICA
- Establece un lugar de inicio y fin para un recorrido.
- Luego, cada participante podrá tener 3 piezas de papel de tamaño A5 (mitad de hoja).
- Podrán realizar el recorrido tan solo pisando los papeles, nadie podrá apoyar ninguna parte del cuerpo con el suelo, que no tenga entre el y el suelo uno de los tres papeles que se les fue entregado a cada uno.
- Si, alguno toca el suelo sin el papel, debe retroceder dos pasos.
- Gana quien llega primero.
- Se elige un objeto pequeño que pueda cubrirse con la mano.
- Uno de los integrantes de la familia saldrá de la habitación para esconder
el objeto en la casa, tiene 40 segundos para eso. - Al termino del tiempo, los demás integrantes de la familia saldrán a buscar
el objeto. - Quien esconde el objeto podrá dar pistas de donde esta, tan solo diciendo
Frío! Frío! si la persona esta lejos del objeto. Dirá Caliente! Caliente! si la persona está cerca al objeto.
Voleibol sentado
- En la sala de la casa, colocar dos sillas separadas unos 2 metros.
- Sujetar una cinta, listón, lazo u otro, entre cada silla, formando una red.
- Dividir a los integrantes de la familia en dos equipos de igual numero.
- Cada equipo se ubica en un lado de la red.
- Con un globo inflado como balón, buscamos realizar la mayor cantidad de puntos en el campo contrario.
- La regla es que todos deben estar sentados en el suelo y en Ningún momento podrán despegar los glúteos del suelo.
SEGUNDO GRADO Teacher Nathaly MAYO 2020
❖ Estas actividades ( de la 13 a la 18) se deberán de subir a google classroom como archivo adjunto, NO en google drive. (Si tienes dudas de como hacerlo en la sección de avisos están los tutoriales de youtube) (todas tus actividades enviadas conformaran tu CARPETA DE EVIDENCIAS ELECTRÓNICA, la cual la tendrá una servidora de cada estudiante)
❖ Todas tus fotografías deberán de estar en un solo archivo PDF.
❖ Favor de colocar tu nombre completo grado y grupo en el archivo.
❖ Recuerda que estas actividades debes de guardarlas muy bien debido a que se revisan en físico reanudando clases (CARPETA DE EVIDENCIAS FÍSICA). Deben de estar exclusivamente en tu cuaderno de Inglés. Por favor no las pierdas.
❖ Cada hoja de tu cuaderno deberá de tener tu nombre completo, grado y grupo. (haz esto con las 18 actividades)
❖ Recuerda que las primeras 12 actividades fueron enviadas al correo 106ingles@gmail.com . Si ya lo hiciste, muy bien! Ya no las vuelva enviar.
❖ FECHA DE ENTREGA LIMITE: LUNES 25 DE MAYO A LAS 11:40pm
ACTIVIDAD 13
INSTRUCCIONES:Copia el siguiente apunte en tu cuaderno de inglés.
APRENDIZAJES CLAVE PAG. 285
• APRENDIZAJES ESPERADOS
• Selecciona y revisa instructivos.
• Lee y comprende instructivos.
• Redacta instrucciones.
• Edita instructivos.
• ACTIVIDAD COMUNICATIVA
• Interpretación y seguimiento de instrucciones
• AMBIENTE SOCIALES DE APRENDIZAJE
Académico y de formación
• PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE
• Produce instrucciones para prepararse ante una situación de riesgo derivada de un fenómeno natural.
• ORIENTACIONES DIDÁCTICAS
-Examinar distribución y uso de componentes gráficos y textuales
- Reconocer los pasos y las descripciones que los explican o ejemplifican
- Valorar cómo determinar la importancia de la información
- Anticipar el sentido general
ACTIVIDAD 14
Instrucciones:
Paso 1: Ver una película de tu preferencia que tenga que ver con un desastre natural. Antes de elegir la película revisa que con ella puedas resolver las preguntas de la actividad 15.
Paso 2: Al terminar de ver la película divide una cuartilla de tu cuaderno a la mitad. En la primera mitad escribir un breve resumen preferentemente en inglés, pero si se te hace más fácil en español sobre la película que viste. En la mitad de abajo dibuja (coloreado) o una impresión sobre la película.
ACTIVIDAD 15
Instrucciones: Anota las preguntas en tu cuaderno y respóndelas en inglés, todo es sobre la película que observaste.
1. Name of the movie (Nombre de la pelicula)
2. Principal characters (Personajes principales)
3. Category (categoría)
4. Natural Disaster of the movie (desastre natural del que habla la pelicula)
5. How many times have you watched the movie?
6. Which was your favorite character? Why?
7. Which was the worst character? Why?
8. Which was your favorite part of the movie?
Instrucciones: Anota las preguntas en tu cuaderno y respóndelas en inglés, todo es sobre la película que observaste.
1. Name of the movie (Nombre de la pelicula)
2. Principal characters (Personajes principales)
3. Category (categoría)
4. Natural Disaster of the movie (desastre natural del que habla la pelicula)
5. How many times have you watched the movie?
6. Which was your favorite character? Why?
7. Which was the worst character? Why?
8. Which was your favorite part of the movie?
Resumen
DIbujo
9. Which was the worst part of the movie?
10. What caused the natural disaster in the movie? (que ocasiono el desastre natural en la pelicula?
11. Do you like the special effects? (¿Te agradaron los efectos especiales?)
ACTIVIDAD 16 WEATHER AND NATURAL DISASTERS
Instrucciones: Divide 3 cuartillas de tu cuaderno en 6 partes de forma vertical para que coloque las 18 palabras en total. Coloca una palabra por cuadro e ilustrala con un dibujo (coloreado) o impresión de cada concepto que se te pide.
1. Tornado
2. Earthquake
3. Rainbow
4. Snow
5. Flood
6. Explosion
7. Forest fire
8. Fog
9. Storm
10. Rain
11. Hurricane
12. Tsunami
13. Drought
14. Landslide
15. Avalanche
16. Volcano eruption
17. Blizzard
18. Sunny
ACTIVIDAD 17
Instrucciones: Anota el siguiente apunte en tu cuaderno
Sequence Adverbs
We use adverbs of sequence to describe the order in which things happen. We often use adverbs of sequence to tell a story, write a recipe, or give directions. Adverbs of sequence almost always come at the beginning of a sentence and are followed by a comma (,):
Utilizamos adverbios de secuencia para describir el orden en que suceden las cosas. A menudo usamos adverbios de secuencia para contar una historia, escribir una receta o dar instrucciones. Los adverbios de secuencia
casi siempre aparecen al comienzo de una oración y van seguidos de una coma (,):
• "first" Significa primero y funciona para una acción que ocurre antes que otras. También podemos usar "first" al final de la frase.
o "I have a lot of work to do. First, I will make a cup of tea."
o "I will make a cup of tea first."
• "next" y "then" pueden usarse tanto para una acción que sucede después de otra acción, pero normalmente se usa:
o "next"siguifica siguiente y se utiliza para una acción que ocurre inmediatamente después de otra acción, o tan pronto como sea posible. También se puede usar " next " al final de la frase.
▪ "I went to Bolivia on holiday. "Next", I want to go to Brazil."
▪ "I’m eating breakfast now. I will clean the kitchen "next"."
o "then" significa “luego” y se utiliza para una acción que ocurre después de otra acción si no es inmediata. Se puede usar "and then" sin coma.
▪ "Sarah is doing her degree. Then, she wants to be a lawyer." Sarah will probably not be a lawyer immediately after she gets her degree.
▪ "They went shopping in the morning and then they went to the zoo." We don’t know if they went to the zoo immediately after they went shopping.
o “After that” significa “después de” y se utiliza para una acción que ocurre después de otra tarea, puede utilzarse al inicio o en medio de la oración.
o After that party I will never go out again
o You will pay me after that boy
o He will buy after that woman
o After that I still loving you
• "finally" significa “finalmente” y se utiliza para la acción que ocurre al final, después de otras, o después de un largo tiempo. Se puede usar "finally" antes del verbo sin una coma.
o "I worked all evening. Finally, I went to bed at 11pm."
o "I worked all evening and I finally went to bed at 11pm."
ACTIVIDAD 18
Instrucciones:
Paso 1.Coloca una receta de cocina corta de tu preferencia (puede ser a mano, recorte de una revista o impresa).
Paso 2. Tu receta debe de tener mínimo como instrucciones 6 oraciones breves en español.
Paso 3. Deberas de colocar en INGLES los adverbios de secuencia delante de cada oración, dándole un orden y un sentido a tu receta con dibujos. Utilizando: first, next, then, after that & finally.
Ejemplo
Artes Visuales I-II-III
Profesora Mariana Portilla Camacho
Actividades
Trabajo a distancia, quédate en casa
COVID-19
Hola a
todos. Me da gusto ver el esfuerzo que
cada uno hace desde casa, Nos apegaremos en general a los temas vistos en el
programa Aprende en casa, transmitido por Ingenio TV.
Requisitos generales:
•
En todos los correos que se
envíes colocar nombre completo (empezando por apellido), grado y grupo en la
parte de “asunto”.
•
Realiza sólo las actividades
correspondientes a tu grado.
•
Enviar las actividades en un
sólo correo, si son más de dos tareas, enviar hasta que hayas terminado todas.
•
Cuida tu ortografía.
•
Preferentemente, y para tener
respuesta el mismo día, envía los trabajos de 7:00 a 15:00 horas.
•
Cuida la resolución de tus
imágenes para facilitar la revisión y la lectura. También te pido que en la
medida de lo posible envíes las fotos en formato vertical.
Segundo grado
Aprendizaje
esperado: propone una disposición
original de los elementos, materiales y técnicas de las artes visuales, para
resolver retos de una manera novedosa.
Actividad: realizar un resumen, cuadro sinóptico o mapa
conceptual de los temas vistos en Ingenio TV. Los de la semana pasada fueron,
“Formas y colores teatralizados” y “Mi cuerpo habita un espacio”. Al final del
apunte no olvides responder las preguntas que se han hecho para la carpeta de
evidencias.
Crearás tu propio
personaje, el primer paso para ello es que enlistes las características de su
personalidad. La materialización del personaje podrá ser de dos maneras, tú
eliges. Puedes dibujar el personaje en tu cuaderno o realizar una máscara o
títere con material reciclado (preferentemente, y si el material que tienes en
casa te lo permite); los elementos formales que usarás deberán representar su
personalidad.
Deberás enviar una foto
de la lista de características y del personaje.
Con tus propias
palabras vas a escribir la definición de grotesco y sublime. Como antecedente
de este tema, tienes el apunte de la sesión del viernes 1º de mayo.
Después, elegirás
alguno de los dos conceptos y realizarás una composición que lo represente,
según tus vivencias. Al final, en un texto breve (5-8 renglones) explicarás tu
representación.
ACTIVIDADES A REALIZAR DE LA SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO.
LENGUA MATERNA (ESPAÑOL) SEGUNDO GRADO A
TEMA: Lectura escritura y escenificación de obras teatrales.
APRENDIZAJE ESPERADO: Recopila leyendas populares para
representarlas en escena.
1.- investiga que son las leyendas, y cuáles son sus
características.
2.- Investiga cuales son las representaciones simbólicas y
culturales de una leyenda.
3.- ¿Cuál es la diferencia entre Mito y Leyenda?
4.- ¿Qué es una leyenda tradicional y una leyenda narrativa?
5.- Investiga por lo menos 4 clases de leyenda y explica en
que consiste cada una.
6.- investiga cual es el significado de una leyenda de tu
comunidad o localidad.
7.- realizar las preguntas de las clases virtuales que son
los lunes, miércoles, y viernes.
ACTIVIDADES A REALIZAR DE LA SEMANA DEL 11 DE MAYO AL 15 DE
MAYO.
TEMA: Lectura escritura y escenificación de obras teatrales.
APRENDIZAJE ESPERADO: Recopila leyendas populares para representarlas
en escena.
1.- Investiga y analiza el contenido histórico que puede
estar presente en una leyenda y lo anotas en tu cuaderno.
2.- Analiza y anota en tu cuaderno, la trama de una leyenda
que conozcas, identificando los momentos más importantes en el sentido del
relato.
3.- Con la actividad anterior, escribe el guion de una obra
de teatro con esa misma leyenda.
4.-Escribe diálogos que reflejen las características de los
personajes, los conflictos que afrontan y la manera de comprender el mundo desde
la cultura de la comunidad en que se cuenta la leyenda.
5.- Contestar las preguntas de las clases virtuales que se
imparten los lunes, miércoles y viernes.
PROFESORA: MONICA
SANCHEZ SERNA
Comentarios
Publicar un comentario