Actividades para trabajar en casa Segundo Grado del 20 de Abril al 30 de Abril 2020

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS  2E Y 2F
A través del bloc de la escuela se mandaran a todos mis alumnos de tercero y segundo año 3 videos de youtube elegidos por mi del contenido a tratar de los aprendizajes esperados, estos videos son de una clase y tienen una duración entre 5 y 10 minutos, los tienen que mirar todas las veces que sean necesarias y al final tienen que hacer las actividades que estos señalan en una o 2 hojas como máximo el estudiante le toma una foto y me la tiene que enviar al siguiente correo lunarojashectormatematicas106@gmail.com que se creó solo para este fin, reviso las actividades y se las regreso a su correo con las observaciones correspondientes. 

Todos mis alumnos me deben mandar un saludo a traves de su correo que deberán crear de la siguiente manera


contrerasgutierrezmayra2f@gmail.com   para crear mis grupos de trabajo



Si tienen alguna duda por favor a través de este medio hacérmelo saber.
Hola buenas tardes a todos espero se encuentren bien en compañía de toda su familia bien pasando al trabajo les comento la dinámica:

Les mando las ligas de los vídeos para que los observen los oigan y aprendan, de antemano les comento son temas que no vimos en clase pero estos vídeos son muy didácticos e interactivos espero les ayude muchísimo, vale, además ustedes pueden consultar otros más en youtube vale, los tienen que consultar todas las veces que sean necesarias hasta dominar el tema.


Después de escucharlos tienen que realizar la actividad que propone en su cuaderno de mate, luego realizar las actividades de su libro de texto.
Para los de segundo grado son los vídeos 
https://www.youtube.com/watch?v=Xu0lcWEO9nI                 para segundo
https://www.youtube.com/watch?v=01_GGewguKU              para segundo
después de escucharlos verlos y entenderlos deben realizar las actividades que se proponen y luego hacer las paginas del libro de la pagina 129 a la pagina 137 esperamos hasta llegar a la sección lo pongo en práctica vale.

Estas actividades son para lunes 20, martes 21 y miércoles 22 el jueves me tienen que mandar 3 fotos de las actividades que realizaron solo 3 fotos por favor al correo que yo les voy a mandar vale.

El martes 21 les mando las otras ligas de los vídeos y las actividades del libro estamos, así será la dinámica de trabajo hasta incorporarnos a clases presenciales.

Cuídense y no salgan de casa.

Nota Todos los vídeos yo los abrí los escuché y realice las actividades que proponen vale no se vale decir que no los encontraron o no se pudieron abrir.    

ING. SOBERANES LUNA MARCO ANTONIO
DOCENTE: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS II
CORREO: tec106ms@outlook.com
ACTIVIDADES PARA EL SEGUNDO GRADO –DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS II
PRODUCTO I. Realizar una investigación documental acerca del impacto de los motores
eléctricos en los procesos productivos; por ejemplo, en la industria textil o de la construcción.
Presentar informe ilustrado.
PRODUCTO II. Realiza una investigación en 1 cuartilla como mínimo acerca de la planta de
generación de energía LAGUNA VERDE.
PRODUCTO III. Ilustrar, por medio de fotografías, dibujos o recortes de revista o periódico, la
importancia de la energía eléctrica en la vida cotidiana y su impacto en la calidad de vida de la
población.
PRODUCTO IV. Indagar cómo llega la energía eléctrica a casa. El objetivo es identificar los
recursos que posibilitan contar con luz eléctrica en los hogares.
PRODUCTO V. Demostrar el impacto ambiental de la generación de electricidad analizando las
emisiones de un motor de gasolina.
PRODUCTO VI. Elaborar un análisis de la función de luces automáticas de proximidad, para
analizar su función, la necesidad que cubren y su aporte al ahorro de energía y a la
conservación del ambiente.
PRODUCTO VII. Proponer alternativas de solución para el uso eficiente de energía.


|ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA, TALLER 2º GRADO
GRUPO: B
PERIODO: DEL 20 AL 22 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Planifican y organizan las acciones técnicas según las necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.
TEMA: PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN TÉCNICA.
SUBTEMA LA GESTIÓN EN LOS SISTEMAS TECNICOS.

PERIODO: DEL 23 AL 25 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Usan diferentes técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos técnicos.
TEMA: PLANEACION Y ORGANIZACIÓN TECNICA.
SUBTEMA: LA PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNICOS.

PERIODO: DEL 26 AL 28 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones, con el fin de prever situaciones de riesgo en la operación de los procesos técnicos.
TEMA: PLANEACION Y ORGANIZACIÓN TECNICA.
SUBTEMA: LA NORMATIVIDAD Y LA SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS TECNICOS.

PERIODO: DEL 29 AL 30 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Planean y organizan acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos.
TEMA: PLANEACION Y ORGANIZACIÓN TECNICA.
SUBTEMA: LA PLANEACION Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS TECNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS.











INSTRUCCIONES: Las diferentes actividades son meramente de investigación que serán enviadas a mi correo luisaguileracasados@hotmail.com los días: 22,25,28,30 de abril. Lo anterior permite evaluar el tercer momento.
·         Portada en la primera hoja
·         Fuente arial, tamaño de fuente 12
·         Letra mayúscula
·         Formato de negrita
·         Espaciado entre párrafos 1.5
·         Centrar texto de portada
·         Ejemplo:
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA Nº 106
“JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ”
APRENDIZAJE ESPERADO:
TEMA:
SUBTEMA:
TALLER: DIBUJO ARQUITECTONICO Y CONSTRUCCIÒN
NOMBRE DEL ALUMN@:
GRADO:    GRUPO:      Nº DE LISTA:
NOMBRE DEL PROFESOR: LUIS MANUEL AGUILERA CASADOS
FECHA DE ENVIO:




·         En la segunda hoja, realizar el desarrollo de investigación del “subtema”
·         Fuente arial, tamaño de fuente 12
·         Letra mayúscula y minúscula
·         Espaciado entre párrafos 1.15
·         Una cuartilla
·         En la tercera hoja incluir o insertar 2 imágenes que tengan relación con el subtema


ATENTAMENTE:
Prof. Luis Manuel Aguilera Casados.




               FORMATO PARA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE TERCER PERIODO
                                   PARA SEMANAS DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020.


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE: __PROFESORA SUSANA CANGAS CORTÉS. ______

ASIGNATURA: __FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II_________________________________

GRUPOS: __2ºE.____________________________________________________________

APRENDIZAJES
ESPERADOS
ACTIVIDADES DE TERCER PERIODO (CONTINGENCIA)

Promueve la postura no violenta ante los conflictos como un estilo de vida en las relaciones interpersonales y en la lucha social y política.


El uso de las artes y las redes sociales para la lucha social y política no violenta.
Actividad 1.
·         En un cuadro sinóptico describe 5 acciones no violentas que te parezcan más interesantes y fáciles de aplicar en tu entorno familiar, y 5 para aplicar en tu entorno escolar.  


                                                          


Actividad 2. Las artes son un recurso valioso para la lucha no violenta, lo mismo que las redes sociales pueden ser un instrumento para la lucha no violenta y la participación ciudadana.
·         Mediante la elaboración de un mapa conceptual explica cómo puedes aplicar las artes (5 acciones), y las redes sociales (5 acciones) para resolver un conflicto de manera no violenta, para denunciar una injusticia o para apoyar una causa social




Actividad 3.
·         En una tabla de 4 columnas señala como aplicarías 3 acciones no violentas (en cada columna), en el manejo de conflictos.
1). En tus relaciones interpersonales en la realización de un proyecto escolar.
2). En tu participación social de la comunidad en la que vives.
3). En tu participación política de tu localidad.
4). En tu participación integral familiar.

Se sugiere incluir ilustraciones o imágenes en las actividades, por lo menos una en cada actividad, colores, entre otros.

Enviar trabajos a 106historia@gmail.com











  















TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA
PROFA. MARICELA AGUILAR



A partir del día 20 de abril del 2020 se trabajara con la herramienta de Google Classroom misma que deberán instalar en un celular y por medio de ella se desarrollaran las actividades propias del taller el código de acceso es: 6rx4vij además de poder establecer comunicación con la profesora a través del correo electrónico: lecturayescritura106@gmail.com 

ENVÍO LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EDUCACIÓN FÍSICA.

*TRABAJARÉ EN UNA PLATAFORMA LLAMADA SCHOOLOGY LA CUAL TENDRÁN QUE DESCARGAR LOS ALUMNOS EN SU MÓVIL O EN SU ORDENADOR DEBEN CONTAR PARA ELLO CON UNA CUENTA DE CORREO.

 Y CON UNA CLAVE QUE LES PROPORCIONARE POR GRADO INGRESAR, PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES QUE ME DEBERÁN ENVIAR EN ESTA PLATAFORMA PARA SU EVALUACIÓN. 

ADEMÁS DE ANOTARLO EN SU CUADERNO DE TRABAJO. (EDUCACIÓN FÍSICA). Y ENTREGARLO EN EL AL REGRESO A CLASES.
LAS CLAVES SON: 


SEGUNDO GRADO: PJQJ-H6ZH-Z9QT4




Bosques del Valle Coacalco, Estado de México, a 02 de abril del 2020.

Una vez elaborados tus trabajos deberás tomar fotografía de ello y enviar al correo electrónico 106historia@hotmail.com


               FORMATO PARA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE TERCER PERIODO
                                   PARA SEMANAS DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020.


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE: __PROFESORA SUSANA CANGAS CORTÉS. ______

ASIGNATURA: __HISTORIA II__________________________________________________

GRUPOS: __2º A, B, C, D, E y F.________________________________________________

APRENDIZAJES
ESPERADOS
ACTIVIDADES DE TERCER PERIODO (CONTINGENCIA)

Reconoce los principales procesos y hechos históricos del virreinato y los ubica en el tiempo y el espacio.

Actividad 1. Pasado - presente.
·         Investiga y revisa en internet o en tu libro de texto (páginas 121,123 y125) líneas del tiempo donde se muestren los principales procesos y hechos históricos que ocurrieron en el mundo y en México de 1500 a 1800.
·         Busca y observa videos o documentales en donde se aborden los procesos y hechos mostrados en tu libro en las líneas del tiempo de 1500 a 1800 (páginas 121, 123 y 125), en México y el mundo y utiliza la información para reforzar tu investigación.
·         Con la información investigada y observada en los videos o documentales elabora en tu libreta de apuntes una línea del tiempo, en donde señales los principales procesos y hechos históricos ocurridos en el





mundo y en México durante los años de 1500 a 1800.
·         Se recomienda incluir en la línea del tiempo, fecha, acontecimiento e imagen.
·         Utilizar hojas de color o colorear de diferentes tonos los procesos o aspectos señalados (político, económico, cultural y social), e incluir una simbología.

                                                          
Reconstruye las características de la vida diaria en diferentes ámbitos de la sociedad colonial que caracterizó al virreinato.

Actividad 2. La vida cotidiana en la Nueva España.
·         Revisa tu libro de Historia o investiga en internet los procesos y acontecimientos que incluiste en la línea del tiempo que ya elaboraste, donde abarcas del año 1500 al 1800.
·         El alumno adoptará el papel de un viajero para seleccionar información, fotografías, vivencias, mapas, entre otros, donde se muestre la vida cotidiana en la Nueva España, con los temas; 1. Política e instituciones del virreinato (inciso A, B y C), 2. El complejo minería – ganadería – agricultura (inciso D, E, F y G), y 3. El patrimonio cultural y artístico de la etapa virreinal (inciso H, I y J).
·         Elabora en tu cuaderno un álbum informativo y gráfico que contenga los siguientes tópicos o subtemas:
A)- Gobernantes e instituciones.
B)- Evangelización y órdenes religiosas, consultar página 135 del





libro de texto.
C)- Clases sociales.
D)- Minería y otras actividades económicas.
E)- Rutas comerciales, incluir La Nao de China.
F)- Principales productos comercializados.
G)- Ciudades principales, checar mapa de la página 146 del libro de texto.
H)- Arte Barroco en la Nueva España.
I)- Costumbres y tradiciones.
J)- Arquitectura novohispana.
·         Cada subtema deberá contener cinco o más elementos descritos brevemente, ilustraciones dibujadas, impresas, recortes de monografías o imágenes de revistas, mapas, entre otros.




ACTIVIDADES TURISMO 2F
Hola buenas noches le envio la metodología de las actividades de mis alumnos en la asignatura de turismo de los tres grados, en el periodo del 20 al 30 de abril 2020
Enviaran sus trabajos a una aplicación llamada  GOOGLE DRIVE
Cada alumno formará su carpeta con su nombre completo, grado y grupo.
Anexando cada semana sus actividades,  que se encontraran en Blog de escuela.
El alumno enviará sus actividades al correo: tturismo60@60gmail.com 
una servidora les enviará la invitación al correo  de cada  alumno para que ahí integren lo correspondiente.
si tienen alguna duda a través de este medio hacerme  saber.
lo que les pido de la manera mas atenta que publiquen en el blog de la escuela que todos mis alumnos le tienen que enviar su correo a su jefe de grupo o al whatsapp del grupo que tenemos, para así poder  hacerles la invitación. 
cabe comentar que la mayoría de mis alumnos ya estamos en contacto y tengo evidencias de sus trabajos virtuales, pero faltan de algunos,  más de tercer grado.







Resultado de imagen para logotipo del estado de mexico
LOGO EDOMEX-SEIEMSERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No 106
JOSEFA ORTÍZ DE DOMINGUEZ

Profesora: Linda Araceli Sánchez Sosa
Actividades de aprendizaje que los alumnos deberán de realizar  en el periodo comprendido del 23 de marzo al 3 de Abril.
GRUPO: 2A
ADMINISTRACION CONTABLE II
Bloque IV. Planeación y organización técnica
Aprendizaje esperado: Planean y organizan acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos.
ACTIVIDADES:
Con los conocimientos adquiridos en el aula, elaborar la planeación de un EVENTO SOCIAL, recuerda  que debe contener  ¿con qué se cuenta?, ¿qué hace falta?, ¿cómo se pueden organizar los costos del diseño, administración de recursos, diseño de cronograma de las acciones estratégicas e instrumentales a desarrollar? Indagar los costos de los insumos a emplear, diagrama de flujo del presupuesto, las acciones técnicas a realizar y los tiempos.

Actividades de aprendizaje que los alumnos deberán de realizar  en el periodo comprendido del 20 al 30 de abril.

GRUPO: 2A
ADMINISTRACION CONTABLE II
Bloque V. PROYECTO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
 Aprendizajes esperado: Identifican y describen las fases de producción industrial
ACTIVIDADES:
Investiga a partir de un video documental, las operaciones que se efectúan en un proceso de producción industrial. Se recomienda preferentemente el video: “Del cacao al chocolate” Barry Callebaut.

      Elaborar un diagrama de flujo de actividades que muestre el desarrollo  de sus fases y actividades para la elaboración del producto.
      Realiza un cuadro comparativo que muestre en que momentos el proceso es artesanal y en cual es industrial.

Lo anterior se deberá elaborar en una presentación en Power Point y ser enviada a través de la plataforma Google Classroom, en la cual se encuentran registrados 25 alumnos, de lo contrario deberá llevarse impreso al regresar a clases.

CODIGO DE CLASE: 5d6dbw2





2NDO GRADO INGLÉS
PROFA. NATHALY RAMOS
MANDAR FOTOGRAFIAS (LEGIBLES) o ESCANEO DE LAS  12 ACTIVIDADES CONTESTADAS EN EL CUADERNO DE LA CONTINGENCIA AL correo 106ingles@gmail.com
COLOCAR EN EL ASUNTO: NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO. GRADO Y GRUPO.
CADA CUARTILLA DEL CUADERNO (1 CUARTILLA POR ACTIVIDAD ) DEBE DE TENER DATOS DEL ALUMNO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA HOJA(NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO)

ACTIVIDAD 7
Anota las siguientes oraciones en tu cuaderno y conviértelas a Affirmative. Interrogative y  Negative en Present Continuous. Recuerda que por cada inciso debes de 3 oraciones debido a que son 3 formas de las ya mencionadas por oración. Así mismo no olvides que para resolver este ejercicio solamente utiliza las formulas y visualiza como van cambiando de lugar las partes de una oración dependiendo al tipo de oración que estemos hablando. No lo tienes que hacer con colores solo es para que lo tomes como referencia.
EXAMPLE: AFFIRMATIVE:             He is playing basketball
                   INTERROGATIVE:        Is he playing basketball?
                   NEGATIVE:                   He is not playing basketball

EXAMPLE: AFFIRMATIVE:             We are enjoying the party
                   INTERROGATIVE:        are we enjoying the party?
                   NEGATIVE:                   we are not enjoying the party

1.       AFFIRMATIVE:
INTERROGATIVE:
NEGATIVE: He is not buying chocolates

2.       AFFIRMATIVE:
INTERROGATIVE: Am I studying english?
NEGATIVE:

3.       AFFIRMATIVE: They are selling a Xbox
INTERROGATIVE:
NEGATIVE:

4.       AFFIRMATIVE:
INTERROGATIVE:  Are you reading books
NEGATIVE:



5.       AFFIRMATIVE: We are walking in the park
INTERROGATIVE:
NEGATIVE:

6.       AFFIRMATIVE:
INTERROGATIVE: Are they washing dishes?
NEGATIVE:

7.       AFFIRMATIVE:
INTERROGATIVE:
NEGATIVE: I am not living in Coacalco

8.       AFFIRMATIVE: She is dancing Kpop
INTERROGATIVE:
NEGATIVE:

9.       AFFIRMATIVE:
INTERROGATIVE: Is it closing the door?
NEGATIVE:

10.   AFFIRMATIVE:
INTERROGATIVE:
NEGATIVE: You are not working in Sams Club

ACTIVIDAD 8
Cambia las siguientes oraciones de interrogative a affirmative en present continuous. NO TRADUZCAS NADA.
EJEMPLO: Are you studying French? = You are studying French
1. Is he thinking in the homework=
2.  Are they staying in a nice hotel?=
3. Am I waiting my cousin?=
4. Is she brushing her teeth?=
5. Are we destroying our relationship?=
6. Am I choosing my favorite colors?=
7. Is it discovering the house?=
8. Are they beliving everything?=
9. Am I allowing the ads?=
10. Is he crossing the street?=
11. Are they wearing coats?=
12. Is she keeping the key?=
ACTIVIDAD 9
Escribe el numero ordinal que corresponda. Recuerda que deben de llevar en chiquito las dos últimas letras de la terminación del número.
Example: twenty first = 21st
1.     Fourth =
2.     Second =
3.     Fifth=
4.     One hundred amd first=
5.     Twenty second=
6.     Forty – third =
7.     Ninetieth=
8.     Fourteenth=
9.     Two thousand and eighteenth=
10.Five hundred and twenty-first =
11.Sixty-sixth=
12.One millionth=
13.Fifth=
14.Eight hundred ninety three thousand three hundred forty third=
15.Two million nine hundred twenty three thousand three hundred fifty first=




ACTIVIDAD 10
Escoge un periodista de esta lista e investiga los datos que se te piden. Todo debe de estar contestado en INGLES y ESPAÑOL
OPCIONES DE PERIODISTAS:
Joseph Pulitzer
Oriana Fallaci
Arturo Pérez Reverta
Francisco Zarco
Robert Capa

RESPONDE LO SIGUIENTE EN TU CUADERNO EN ESPAÑOL E INGLES

1.       Famous name/Nombre popular:
2.       Name of birth/Nombre de nacimiento:
3.       Place of birth/Lugar de nacimiento:
4.       Date of birth/Fecha de nacimiento:
5.       Religion/Religión:
6.       Educated in…/Educado en:
7.       Date of Dead/Fecha de fallecimiento:
8.       Parents/Padres:
9.       Nationality/Nacionalidad:
10.   Ocuppation /ocupación:
11.   Draw the flag of the nationality of the periodist/Dibuja la bandera del país de nacimiento del periodista:
12.   What characterized him as a journalist? / ¿Que lo caracterizo como periodista? (Resumen de 5 líneas mínimo):
13.   Realiza un dibujo (coloreado) y/o imprime una imagen el periodista que seleccionaste.  (dibujo grande)

ACTIVIDAD 11
Busca una noticia de un periódico (forma tradicional NO DE INTERNET).
Pega la noticia en tu cuaderno y señala con flechas las partes de una noticia de periódico.

Ejemplo:


Partes a señalar en la noticia.
Headline – encabezado
Byline – Nombre del autor
Quatation –
Body – Cuerpo
Caption – Epígrafe
Subtitle – Subtítulo
Photo credit – Créditos de la fotografía
Photo/ graphic – Fotografía y/o gráfico
Cutline   - Texto descriptivo de imagen
Lead – Entradilla ( Párrafo al inicio que da un breve resumen de noticia )
Flag  - Logo /Nombre del periódico


ACTIVIDAD 12
Menciona en que forma se encuentran las siguientes oraciones en presente continuo.
Opciones: affirmative , interrogative y negative
Example: Are we cooking rice?  INTERROGATIVE___
1.He is not loving the quarantine ______________
2. Are they typing so fast in the computer? ______________
3. We are playing poker ______________
4. She is not yelling bad stuff ______________
5. Am I watching romantic movies? ______________
6. He is not repairing the car ______________
7. It is looking good ______________
8. Are you falling in love? ______________
10. They are changing places ______________



ACTIVIDADES PARA CASA ESPAÑOL 2°
Grupo BCDEF Los trabajos deberán ser enviados a kikavilli@hotmail.com  o si tienes dudas envía un correo
Grupo A Los trabajos deberán ser enviados a monicass67@hotmail.com  o si tienes dudas envía un correo

1.- Escucha la canción “RENE” del grupo residente y escribe la letra completa en tu cuaderno (cuida caligrafía y ortografía)

2.- Determina las figuras retóricas y valores  que encuentres en cada verso y en cada estrofa

3. A qué género musical pertenece la canción?

4.- Cuál es el tema principal de la canción?


Actividades Artes Visuales Segundo grado

Los trabajos deberán ser enviados a mariannartesvisuales106@gmail.com  o si tienes dudas envía un correo

 

·         Observa tres anuncios de publicidad en la televisión, analízalos y llena la siguiente tabla:



Publicidad 1
Publicidad 2
Publicidad 3
¿Qué producto se anuncia?



¿A quién va dirigida la publicidad?



¿Se miente acerca de sus beneficios? ¿En qué consiste?



¿Se utiliza algún estereotipo? ¿Cuál?



·         
Redacta un texto breve acerca de la publicidad, que incluya una reflexión sobre cómo ésta, a través de los diversos medios de comunicación, participa e influye en los consumidores-espectadores con la situación actual del COVID-19.
·         
Realiza tu propia imagen publicitaria, relacionada al cambio de rutina  que has tenido en tu vida a causa del coronavirus.
·         
Visita la siguiente liga https://www.merca20.com/creativas-e-inspiradoras-campanas-publicitarias-para-museos/5/ , observa las cinco propuestas para la publicidad de los museos y redacta brevemente (8-10 renglones) si crees que es efectiva y porqué.

·         
Visita la siguiente liga https://www.reasonwhy.es/actualidad/sector/los-museos-de-publicidad-que-hay-que-visitar-2015-06-13 , conoce qué museos del mundo exponen publicidad, incluso en México. 

Luego escribe en tu cuaderno qué incluirías si abrieran un museo de publicidad en tu comunidad y porqué crees que valdría la pena exponer eso.



Fortalecimiento Académico
Armando Ortega Barba                                                                                                Grupos:2° A,B,C,D,E y F

Los trabajos deberán ser enviados a ortega_ax@hotmail.com  o si tienes dudas envía un correo


Matemáticas II
Armando Ortega Barba                                                                                                Grupos: 2° C y D
Los trabajos deberán ser enviados a ortega_ax@hotmail.com  o si tienes dudas envía un correo
1.- Completa la tabla y dibuja cada una de las figuras respectivamente
Polígono Regular
Numero de Lados
Suma de ángulos Interiores
Medida de un ángulo Interior
Triangulo Equilátero



Cuadrado



Pentágono



Hexágono
6
720°
120°
Heptágono



Octágono



Nonágono



Decágono



Dodecágono



Polígono de n lados




2.- En cada polígono regular se ha marcado un ángulo exterior. Calculen y anoten su medida

3.- Responde las preguntas

a) ¿Cuánto suman los ángulos interiores de un polígono de quince lados?_____________________
¿Y de uno de 20 lados?_____________________

b) La suma de los ángulos interiores de un polígono es 1800°. ¿Cuántos lados tiene la figura?
_______________________

c) ¿Existe un hexágono cuyos ángulos interiores midan respectivamente 100°, 80°, 150°, 120°,120° y 90°?_________________

d) ¿Cuánto mide el ángulo interno de un polígono regular de 20 lados?______________________

e) ¿Cuántos lados tiene un polígono regular si su ángulo central mide 120°

4.- Dibuja la figura que se indica dentro del círculo

Taller de informática II
Armando Ortega Barba                                                                                Grupo: 2° E
Los trabajos deberán ser enviados a ortega_ax@hotmail.com  o si tienes dudas envía un correo
INSTRUCCIONES: Elabora una factura con las siguientes características

  1. Coloca una imagen en las siguientes coordenadas de (a1: a3) de ancho (Valor .1)

  1. Toda la fuente de la hoja del libro  será de tipo Arial 10  con mayúsculas (Valor .1)

  1. Coloca el siguiente texto “PAPELERÍA LA ESCONDIDA” en la coordenada de (b2:d2) a lo largo,  y de  ancho (b2:b3) selecciona este  rango de celdas y  alinea el texto en el centro  y coloca bordes alrededor, colocando la fuente en color amarillo y el fondo en color azul (Valor .1)

  1. En la celdas (a5:a6) coloca la palabra “CANTIDAD”  alinea el texto al centro coloca bordes y el color de fuente será de color amarillo y fondo en color azul (Valor .1)

  1. En la celdas (b5:c5) de ancho y a lo largo de (b5:c6) coloca la palabra “DESCRIPCIÓN” y alinea el texto al centro coloca bordes y el color de fuente será de color amarillo y fondo en color azul (Valor .1)

  1. En la celdas (d5:d6) coloca la palabra “PRECIO” y alinea el texto al centro coloca bordes y el color de fuente será de color amarillo y fondo en color azul (Valor .1)

  1. En la celdas (e5:e6) coloca la palabra “IVA”  alinea el texto al centro coloca bordes y el color de fuente será de color amarillo y fondo en color azul (Valor .1)

  1. En la celdas (e5:e6) coloca la palabra “SUBTOTAL”  alinea el texto al centro coloca bordes y el color de fuente será de color amarillo y fondo en color azul (Valor .1)

  1. En la celda (d16) coloca la palabra “TOTAL” y alinea el texto al centro coloca bordes y el color de fuente será de color amarillo y fondo en color azul (Valor .1)

  1.  Anota la formula para calcular el subtotal de cada producto tomando en cuenta (precio * cantidad) (Valor .2)

  1. Anota la formula para calcular el total de la factura en la celda (e16) y dale formato a la celda (Valor .2)

  1. Captura los datos del cuadro siguiente en la factura y dale formato monetario (Valor .3)
13.   DATOS
14.    
CANTIDAD
DESCRIPCION
PRECIO UNITARIO
8
LAPIZ
$3.00
7
GOMAS
$5.00
9
REGLAS
$8.00
5
COPAZ
$12.00
10
COMPACTOS
$10.00
7
SACAPUNTAS
$2.00
3
CURVIGRAFOS
$10.00
3
ESTILOGRAFOS
$30.00
5
LIBRETAS
$14.00
15.    
16.  13.- Selecciona los datos de la factura y grafícalos (Valor .3)
17.    
18.  14.- Guardar el archivo con el nombre de “examen-excel” en la carpeta que se creo de Excel (Valor .1)



Taller de Informática II
Armando Ortega Barba                                                                              Grupo: 2° E
Los trabajos deberán ser enviados a ortega_ax@hotmail.com  o si tienes dudas envía un correo
Instrucciones: Copia los datos que a aparecen después del punto 21 respetando la ubicación de las celdas, el tamaño de la letra es Arial 10,  y al terminar realiza las acciones que se indican a continuación:




1.    Crea con Word-Art. el nombre de la empresa en letra Impact o Arial Black en tamaño 20. (Valor: 0.1 décimas)
2.    Combina las celdas de la A4 a la G4.
3.    Combina las celdas de la, A5 a la G5
4.    Combina las celdas de la A6 a la G6. (Valor 0.3 décimas del punto 2 al 4)
5.    De la celda A8 a la E11 coloca bordes externos.
6.    De la celda A13  a la H22 coloca los bordes necesarios para que aparezca como la hoja así queda de Excel
7.    La sección de Nombre del cliente, la fecha, el R.F.C. y la parte la editorial se colocara la autoforma rectángulo con bordes redondeados como se ve en así queda de Excel  ( Valor: 0.3 décimas del punto 5 al 7)
8.    De la celda G13 a la H22 centra los textos.
9.    De la celda A13 a la A19 centra los textos.
10.  De la celda F8  a la H8 centra los textos.
11.  De la celda H1 a la H2 centra los textos. (Valor 0.3 décimas del punto 8 al 11)

12.  De la celda  G20 a la G22 alinea el texto a la derecha.
13.  Coloca sombreado la las celdas en gris al 25%.como se muestra en así queda de Excel
14.  En las celdas de la A13 a la H13, se ajustara el texto y se centrara tanto en vertical como en horizontal.  Valor (0.1 décimas del punto 12 al 14)
15.  Copia de la hoja así queda de Excel los datos para llenar las celdas, configurándolas con formato de pesos con dos decimales para las celdas de la G14 a la G22. (Valor 0.2 décimas)
16.  Haz los cálculos necesarios para el importe.
17.  Haz los cálculos necesarios para el subtotal.
18.  Haz los cálculos necesarios para el iva del 15%
19.  Haz los cálculos necesarios para el Total. (Valor: 0.3 décimas del punto 16 al 19)
20.  Renombra la Hoja1 con el nombre Factura y la Hoja2 con el nombre Producción. (Valor 0.1 décimas)
21.  Marca los datos necesarios para realizar la gráfica que contenga unidades y concepto como un objeto en la hoja y realiza las acciones necesarias para que sea igual a la parte de Así queda de Excel.  (Valor 0.3 décimas)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades del 4 al 15 de Mayo Segundo Grado