Actividades del 4 al 15 de Mayo Tercer Grado
ADMINISTRACIÓN CONTABLE
TERCERO A ENTREGA A TRAVÉS DE GOOGLE CLASSROOM
Estrategia
empleada para trabajar en casa
|
Los
alumnos realizan su carpeta de experiencias en base a los programas Aprende
en casa.
|
Aprendizaje
esperado de la semana
|
Identifican
las características de un proceso de innovación como parte del cambio
técnico.
|
Actividad
de la semana
|
La técnica en innovación constante.
Los alumnos
contestaran el cuestionario que determina el programa Aprende en casa.
|
DE CIENCIAS III
QUIMICA, CORRESPONDIENTE AL BLOQUE 3. FORMACIÓN DE NUEVOS MATERIALES.
APRENDIZAJE ESPERADO.
Analiza los procesos
de transferencia de electrones en alguna reacción sencillas de óxidos ---
reducción en la vida diaria y en la industria.
ACTIVIDADES.
·
Elaboren
una conclusión acerca de la contribución de la química al diseño de productos
para mejorar la calidad de vida y la protección del ambiente la actitud de la
sociedad para evitar problemas
ambientales. Con ilustraciones.
·
Debate
con tu familia algunas implicaciones del aprovechamiento del conocimiento
científico. Los siguientes temas
. Las implicaciones del conocimiento
científico en el diseño de sustancias y productos.
. Las satisfacciones de necesidades
y mejoramiento de la calidad de vida.
. La afectación de la salud y al
ambiente. Aporten ejemplos.
Escribe los comentarios de cada uno
de los participantes y planten una conclusión entre todos.
·
Elabora
una historieta de MICHAEL FARADAY Y SVANTE AUGUST ARRHENIUS. Dela explicación
que dieron de la formación de nuevas sustancias pág.215.
·
Nota
todas la actividades en su cuaderno.
TERCERA ACTIVIDAD DE HISTORIA DE MÉXICO PROF. JOSÉ LUIS GARCÍA ZEMPOALTECA.
CONTINGENCIA
AMBIENTAL
AÑO
ESCOLAR 2019-2020.
RECUERDA ESTAS ACTIVIDADES LAS ESTÁN TRABAJANDO CON EL DOCENTE EN GOOGLE CLASSROOM
Aprendizaje
esperado.
Describe los cambios de un
régimen de caudillos a uno presidencial y la importancia de las políticas
sociales en su desarrollo.
ACTIVIDADES.
1.-Observar el video que está
en la plataforma.
Este es el link
2.-Explique los conceptos de
las siguientes palabras clave en su cuaderno o en computadora.
I.
Caudillos.
II.
Constitución.
III.
Revolución.
IV.
Opositores.
V.
Campesinos.
VI.
Pacificar.
VII.
No Reelección.
VIII.
Desarrollo económico.
3.-Contesta las Preguntas de
Repaso que se encuentra al final del video
ACTIVIDADES PARA EL TERCER GRADO –DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS III 3°C
ING. SOBERANES LUNA MARCO ANTONIO
Aprendizaje esperado • Plantean mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.
PRODUCTO I. Diseñar el plano una casa habitación que utilice energías alternativas.
PRODUCTO II. Escribir un cuento de técnica ficción con base en el uso de los circuitos eléctricos, computadoras y sistemas inteligentes.
PRODUCTO III. Proponer en análisis de como llevan el mantenimiento las empresas más importantes de México, se propone verificar en caso Coca-Cola.
PRODUCTO IV. Realizar una investigación sobre la automatización que lleva acabo la empresa corona que realiza diferentes productos como aceite, jabones etc.
PRODUCTO V. Diseñar programas de acción para el laboratorio de tecnología que destaque la normatividad, la seguridad e higiene en los procesos desplegados en el énfasis de campo, mediante medios de representación y de comunicación:
Carteles, bocetos, croquis, dibujos y gráficos, entre otros.
PRODUCTO VI. Realiza un análisis sobre qué es y cómo funciona la ergonomía en las empresas.
PRODUCTO VI. Realiza una investigación sobre cuáles son las principales empresas constructoras de materiales eléctricos en México.
CUARTA
ACTIVIDAD.
ACTIVIDADES
DE LA CONTIGENCIA AMBIENTAL.
SEMANA
DEL 04 AL 08 DE MAYO DEL 2020.
APRENDIZAJE
ESPERADO.
Describe los cambios de un
régimen de caudillos a uno presidencial y la importancia de las políticas
sociales en su desarrollo.
ELCARDENISMO.
Realice
las siguientes actividades:
a) Consulte la página
1.-
¿Qué fue el cardenismo?
2.-Contexto
histórico del cardenismo
3.-
¿Quién fue Lázaro Cárdenas del Río?
4.-Economía
del cardenismo
5.-Nacionalización
del petróleo mexicano
6.-Reforma
agraria mexicana
7.-La
educación
8.-El
Plan Sexenal
9.-Legado
del cardenismo
10.-El
Partido Cardenista.
b) Elabore un breve resumen
resaltando las ideas principales y lo ilustre.
c) Haga una reflexión
relacionando si tiene alguna influencia “El Cardenismo” en el futuro de nuestro
país.
Recuerde resaltar las ideas principales..ACTIVIDADES PARA EL TERCER GRADO –DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS III 3°C
ING. SOBERANES LUNA MARCO ANTONIO
Aprendizaje esperado • Plantean mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.
PRODUCTO I. Diseñar el plano una casa habitación que utilice energías alternativas.
PRODUCTO II. Escribir un cuento de técnica ficción con base en el uso de los circuitos eléctricos, computadoras y sistemas inteligentes.
PRODUCTO III. Proponer en análisis de como llevan el mantenimiento las empresas más importantes de México, se propone verificar en caso Coca-Cola.
PRODUCTO IV. Realizar una investigación sobre la automatización que lleva acabo la empresa corona que realiza diferentes productos como aceite, jabones etc.
PRODUCTO V. Diseñar programas de acción para el laboratorio de tecnología que destaque la normatividad, la seguridad e higiene en los procesos desplegados en el énfasis de campo, mediante medios de representación y de comunicación:
Carteles, bocetos, croquis, dibujos y gráficos, entre otros.
PRODUCTO VI. Realiza un análisis sobre qué es y cómo funciona la ergonomía en las empresas.
PRODUCTO VI. Realiza una investigación sobre cuáles son las principales empresas constructoras de materiales eléctricos en México.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 106
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ 15DST0120X
ACTIVIDADES PARA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE EL
AISLAMIENTO PREVENTIVO
DEL 04 AL 08 DE MAYO 2020
PLAN DE TECNOLOGIA III
(TURISMO) TERCERO “F” TEMA: Innovación técnica en
el desarrollo de los proyectos productivos
PROFRA. MA. DE LOS
ANGELES ANAYA MARTINEZ
TURISMO
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
TERCER
TRIMESTRE
|
·
Identifican y describen las fases de un
proyecto de innovación.
·
NOTA: TODAS LAS
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN SON EN CASA, LAS CUALES SE ENVIARAN A LA CARPETA
COMPARTIDA, LA CUAL YA TENEMOS ACCESO.
FECHA
DE ENTREGA 09 DE MAYO 2020
|
Reafirmar los aprendizajes esperados
con las siguientes actividades:
A través de una página Web confiable, investiga ¿Qué es innovación, cambio
técnico, innovación técnica y ciclos de innovación técnica?, ilustrar cada
concepto.
|
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 106
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ 15DST0120X
CICLO ESCOLAR 2019-2020.
ACTIVIDADES PARA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE EL
AISLAMIENTO PREVENTIVO
DEL 11 AL 14 DE MAYO 2020
PLAN DE TECNOLOGIA III
(TURISMO) TERCERO “F” TEMA: La innovación técnica
en el desarrollo de los proyectos producticos
PROFRA. MA. DE LOS
ANGELES ANAYA MARTINEZ
TURISMO
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
TERCER
TRIMESTRE
|
·
Identifican y describen las fases de un
proyecto de innovación.
·
NOTA: TODAS LAS
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN SON EN CASA Y VÍA INTERNET, LAS CUALES SE ENVIARAN A LA
CARPETA COMPARTIDA, LA CUAL YA TENEMOS ACCESO.
FECHA
DE ENTREGA 16 DE MAYO 2020
|
Reafirmar los aprendizajes esperados
con las siguientes actividades:
Citen 5 innovaciones tecnológicas en
el sector turismo.
¿Qué innovación tecnológica aportarías
al turismo ¿Por qué?
|
ELECTRÓNICA III. 3 “D”.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES DEL 4
AL 15 DE MAYO.
Investigar los siguientes temas:
Escribir la investigación en su
libreta y la actividad en hojas blancas, tomarle foto a la actividad y enviarla
al siguiente correo juancgm7509@gmail.com.
1. Filtros
activos de paso bajo y paso alto.
Actividad: resumen y dibujo.
Enviar el día
5 de mayo.
2. Los
principios y prepósitos del desarrollo sustentable.
Actividad: Crucigrama 10 palabras.
Enviar antes del 11 de mayo.
Ø Identifica
las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los
sistemas técnicos.
Ø
Aplica el principio precautorio en sus
propuestas de solución a problemas técnicos para prever posibles modificaciones
no deseadas en la naturaleza.
HISTORIA DE
MEXICO TERCEROS GRADOS. A, B, C.
ACTIVIDADES
A REALIZAR DURANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
DEL 1 AL 10
DE MAYO.
APRENDIZAJES
ESPERADOS.
*Ubica
temporal y espacialmente hechos y procesos relacionados con la revolución
mexicana. ordena secuencialmente la formación de instituciones revolucionarias
y el desarrollo económico utilizando términos como año y década.
*Actividades:
elabora la línea del tiempo de 1911 inicio de la revolución - 1936 cardenismo.
*Elabora un
mapa conceptual de cada uno de los siguientes temas.
- Del
movimiento armado a la reconstrucción. p. 169
- Inicio
del movimiento armado
- Diversidad
social regional de los movimientos revolucionarios
- Zapatistas
y el Plan de Ayala
*
ACTIVIDAD.- INVESTIGA Y ESCRIBE UNA BREVE SINOPSIS ACERCA DE LA "DECENA TRÁGICA".
MATEMÁTICAS 3 ABCDEF
Contenido a desarrollar
Lectura y construcción de gráficas formadas por secciones rectas y curvas que modelan situaciones de movimiento, llenado de recipientes entre otros.
Dinámica de trabajo
1.- Revisar y tratar de resolver la sección del Libro Acuérdate de Página 151
2.- Revisar y escuchar los videos que les recomiendo Pueden consultar más en youtube
https://www.youtube.com/watch? v=mqhDz9mfOfA solo la sección de llenado de recipientes
3.- Realizar las actividades 6.1 a 6.4 Se pueden apoyar con la guía Páginas 151 a 154
4.- Realizar en su carpeta de tareas Lo que aprendí y Desarrolla tus habilidades Páginas 155 y 156
5.- Me mandan 3 imágenes donde muestren el trabajo realizado solo 3 con una hoja vale
EDUCACIÓN FÍSICA
- Establece un lugar de inicio y fin para un recorrido.
- Luego, cada participante podrá tener 3 piezas de papel de tamaño A5 (mitad de hoja).
- Podrán realizar el recorrido tan solo pisando los papeles, nadie podrá apoyar ninguna parte del cuerpo con el suelo, que no tenga entre el y el suelo uno de los tres papeles que se les fue entregado a cada uno.
- Si, alguno toca el suelo sin el papel, debe retroceder dos pasos.
- Gana quien llega primero.Frío! Frío! Caliente! Caliente!
- Se elige un objeto pequeño que pueda cubrirse con la mano.
- Uno de los integrantes de la familia saldrá de la habitación para esconder
el objeto en la casa, tiene 40 segundos para eso. - Al termino del tiempo, los demás integrantes de la familia saldrán a buscar
el objeto. - Quien esconde el objeto podrá dar pistas de donde esta, tan solo diciendo
Frío! Frío! si la persona esta lejos del objeto. Dirá Caliente! Caliente! si la persona está cerca al objeto.
Voleibol sentado
- En la sala de la casa, colocar dos sillas separadas unos 2 metros.
- Sujetar una cinta, listón, lazo u otro, entre cada silla, formando una red.
- Dividir a los integrantes de la familia en dos equipos de igual numero.
- Cada equipo se ubica en un lado de la red.
- Con un globo inflado como balón, buscamos realizar la mayor cantidad de puntos en el campo contrario.
- La regla es que todos deben estar sentados en el suelo y en Ningún momento podrán despegar los glúteos del suelo.
TERCER GRADO Teacher Nathaly MAYO 2020
❖ Estas actividades ( de la 13 a la 17) se deberán de subir a google classroom como archivo adjunto, NO en google drive. (Si tienes dudas de como hacerlo en la sección de avisos están los tutoriales de youtube) (todas tus actividades enviadas conformaran tu CARPETA DE EVIDENCIAS ELECTRÓNICA, la cual la tendrá una servidora de cada estudiante)
❖ Todas tus fotografías deberán de estar en un solo archivo PDF.
❖ Favor de colocar tu nombre completo grado y grupo en el archivo.
❖ Recuerda que estas actividades debes de guardarlas muy bien debido a que se revisan en físico reanudando clases (CARPETA DE EVIDENCIAS FISICA). Deben de estar exclusivamente en tu cuaderno de Inglés. Porfavor no las pierdas.
❖ Cada hoja de tu cuaderno deberá de tener tu nombre completo, grado y grupo. (haz esto con las 17 actividades)
❖ Recuerda que las primeras 12 actividades fueron enviadas al correo 106ingles@gmail.com . Si ya lo hiciste, muy bien! Ya no las vuelva enviar.
❖ FECHA DE ENTREGA LIMITE: LUNES 25 DE MAYO A LAS 11: 40 pm
ACTIVIDAD 13
INSTRUCCIONES:Copia el siguiente apunte en tu cuaderno de inglés.
BLOQUE 5 PNIEB CICLO 4
• APRENDIZAJES ESPERADOS
1. Detecta y establece conexiones entre una postura personal e información acorde y/o discrepante.
2. Enfatiza o matiza acuerdos y/o desacuerdos.
3. Redacta textos breves que expresan acuerdos y/o desacuerdos.
4. Resuelve dudas y promueve la retroalimentación para editar acuerdos y/o desacuerdos.
• COMPETENCIA ESPECIFICA
Escribir acuerdos y/o desacuerdos sobre un tema de estudio para intervenir en un debate
• AMBIENTE
Académico y de formación
• PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE
Producir textos para participar en eventos académicos
• CONTENIDOS
-Hacer con el lenguaje
Predecir el tema a partir de conocimientos previos.
Identificar ideas clave acordes y discrepantes con una postura personal.
Reconocer expresiones para manifestar opiniones acordes y/o discrepantes sobre un tema
Redactar un texto breve que exprese acuerdos y/o desacuerdos.
Parafrasear o elegir información que amplíe, ejemplifique y explique acuerdos y/o desacuerdos.
-Saber con el lenguaje
Forma verbal: pasiva.
Antonyms
Pronombres: personales, reflexivos.
Repertorio de palabras necesarias para esta práctica social del lenguaje.
-Ser con el lenguaje
Usar la lengua para resolver conflictos, proponer bases de trabajo compartido y promover cooperación.
Ofrecer críticas constructivas.
ACTIVIDAD 14
Instrucciones:
Paso 1: Ver una película de tu preferencia. Antes de elegir la película revisa que con ella puedas resolver las preguntas de la actividad 15.
Paso 2: Al terminar de ver la película divide una cuartilla de tu cuaderno a la mitad. En la primera mitad escribir un breve resumen preferentemente en
Resumen
DIbujo
inglés, pero si se te hace más fácil en español sobre la película que viste. En la mitad de abajo dibuja (coloreado) o una impresión sobre la película.
ACTIVIDAD 15
Instrucciones: Anota las preguntas en tu cuaderno y respóndelas en inglés, todo es sobre la película que observaste.
1. Name of the movie (Nombre de la pelicula)
2. Principal characters (Personajes principales)
3. Category (categoría)
4. Movie’s value (Enseñanza o valor que te dejo la pelicula)
5. How many times have you watched the movie?
6. Which was your favorite character? Why?
7. Which was the worst character? Why?
8. Which was your favority part of the movie?
9. Which was the worst part of the movie?
ACTIVIDAD 16
Instrucciones: Escribe el siguiente apunte en tu cuaderno
ANTONYMS
Antonyms are words that have contrasting, or opposite, meanings. Like so much of the English language, "antonym" is rooted in the Greek language. The Greek word anti means opposite, while onym means name. Opposite name - that makes sense!
Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos o contrastantes. Como gran parte del idioma inglés, "antónimo" tiene sus raíces en el idioma griego. La palabra griega anti significa opuesto, mientras que onym significa nombre. Nombre opuesto, eso tiene sentido!
• Types of Antonyms
There are three different kinds of antonyms.
Complementary: Complementary antonyms have no middle ground.
The meaning of one eliminates that of the other, incompatible with each other.Examples :
boy - girl,
off - on,
night - day,
true - false
dead - alive
Relational: These are similar to complementary antonyms, except that both must exist for them to be antonyms of each other. Check out these examples:
above - below,
doctor - patient,
husband - wife,
servant - master,
borrow - lend,
Graded: These antonyms deal with levels of comparison and they can be two words on a scale. Many are relative terms, which can be interpreted differently by different people. Examples include:
young - elderly,
hard - easy,
happy - wistful,
wise - foolish,
fat - slim
Tipos de antónimos
Hay tres tipos diferentes de antónimos.
Complementario: los antónimos complementarios no tienen término medio.
El significado de uno elimina el del otro, incompatible entre sí. Ejemplos:
chico Chica,
apagado en,
noche --- Día,
verdadero Falso
muerto vivo
Reciprocos: son similares a los antónimos complementarios, excepto que ambos deben existir para que sean antónimos el uno del otro. Mira estos ejemplos:
arriba abajo,
médico - paciente,
esposo esposa,
sirviente - amo,
Gradual: estos antónimos tratan con niveles de comparación y pueden ser dos palabras en una escala. Muchos son términos relativos, que pueden ser interpretados de manera diferente por diferentes personas. Ejemplos incluyen:
jóvenes - ancianos,
difícil fácil,
feliz - melancólico,
sabio - tonto,
gordo – delgado
ACTIVIDAD 17
Instrucciones: Divide tu cuaderno en dos de forma vertical e investiga y dibuja (coloreado) o impresión del antónimo que corresponda.
1. Happy – feliz = sad – triste
2. Ugly – feo =
3. Short – corto =
4. Dry – seco =
5. Front – frente =
6. New – nuevo=
7. Young – joven =
8. Stop – parar =
9. On- encendido =
10. Hot – caliente =
11. White – blanco =
12. Light – ligero =
13. Strong – fuerte =
14. Burning – hirviendo =
15. Up- arriba =
16. Near – cerca =
17. Run – correr=
18. Girl – niña =
19. Funny – divertido =
20. Soft – suave =
21. Clean – limpio=
22. Fat – gordo =
23. Bad – malo =
24. Begin – inicio =
25. Healthy – sano =
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
https://m.facebook.com/story.
Observa, analiza y reflexiona
En una cuartilla reflexiona sobre el video AQUÍ VAMOS OTRA VEZ
Sabes que es el Coronavirus covid-19?
Cuáles son tus medidas de prevención e higiene en casa?
Que aspectos cambiaron en ti con el aislamiento social?
Has respetado los horarios de tus actividades?
Has sido responsable de todas tus actividades entregando en tiempo y forma?
Ha habido brotes de violencia verbal o física en casa?
Que valores has reafirmado con el confinamiento?
Qué antivalores debes erradicar de tu comportamiento?
Cuando ésto pase, que será lo primero que harás? y qué aspectos de tu vida cambiarás?
Quedándote en casa te proteges tú y proteges a los demás
Actividades
a realizar del 4 de mayo al 29 de mayo
de Ciencias III (QUIMICA)
Nota: Todos los proyectos van en hojas blancas escritos a
mano y en cada hoja debe llevar nombre,
grado y grupo. Los proyectos se deben entregar los días lunes 11, 18, 25 de mayo
y 1 de junio.
BLOQUE 5: QUIMICA Y TECNOLOGIA.
Aprendizajes
esperados:
• Plantea preguntas, realiza predicciones, formula
hipótesis con el fin de obtener evidencias empíricas para argumentar sus
conclusiones, con base en los contenidos estudiados en el curso.
• Diseña y elabora objetos técnicos, experimentos o
modelos con creatividad, con el fin de que describa, explique y prediga algunos
procesos químicos relacionados con la transformación de materiales y la
obtención de productos químicos.
• Comunica los resultados de su proyecto mediante
diversos medios o con ayuda de las tecnologías de la información y la
comunicación, con el fin de que la comunidad escolar y familiar reflexione y
tome decisiones relacionadas con el consumo responsable o el desarrollo
sustentable.
• Evalúa procesos y productos considerando
su efectividad, durabilidad y beneficio social, tomando en cuenta la relación
del costo con el impacto ambiental.
ACTIVIDADES
Actividad 1 del 4-8 de Mayo. Investigar los pasos para la elaboración de un
proyecto. Introducción, Objetivo, Fundamento teórico,
Desarrollo, Resultados, Conclusiones y Bibliografía.
Actividad 2 del 11-15 de Mayo. Investigar los siguientes conceptos: Polímeros (de
cadena lineal, con ramificaciones), Monómeros, Plásticos, Plásticos biodegradables, Propiedades de los plásticos. Estos conceptos
deberán integrase en los fundamentos teóricos. Del proyecto de la pag.250-252.
Actividad 3 del 18-22 de Mayo. Investigar las aportaciones
a la química que se han generado en México. Proyecto de la pag.253-255.
Actividad 4 del 25-29 de Mayo. Investigar de que están hechos los cosméticos y como se elaboran. Proyecto
de la pag.259-261
CONTENIDO DE LOS PROYECTOS.
I.- PORTADA
(Una Hoja)
II.- INDICE GENERAL (Una Hoja)
III.- CONTENIDO DEL PROYECTO
Ø INTRODUCCION
Ø OBJETIVOS
Ø FUNDAMENTO
TEORICO
Ø DESARROLLO
Ø RESULTADOS
OBTENIDOS
Ø CONCLUSIONES
Ø BIBLIOGRAFÍA
CONSULTADA (Libro o Internet)
Ø HOJA DE
ANOTACIONES
Artes Visuales I-II-III
Profesora Mariana Portilla Camacho
Actividades
Trabajo a distancia, quédate en casa COVID-19
Hola a todos. Me da gusto ver el esfuerzo que cada uno hace desde casa, Nos apegaremos en general a los temas vistos en el programa Aprende en casa, transmitido por Ingenio TV.
Requisitos generales:
• En todos los correos que se envíes colocar nombre completo (empezando por apellido), grado y grupo en la parte de “asunto”.
• Realiza sólo las actividades correspondientes a tu grado.
• Enviar las actividades en un sólo correo, si son más de dos tareas, enviar hasta que hayas terminado todas.
• Cuida tu ortografía.
• Preferentemente, y para tener respuesta el mismo día, envía los trabajos de 7:00 a 15:00 horas.
• Cuida la resolución de tus imágenes para facilitar la revisión y la lectura. También te pido que en la medida de lo posible envíes las fotos en formato vertical.
Tercer grado
Aprendizaje
esperado: propone una disposición
original de los elementos, materiales y técnicas de las artes visuales, para
resolver retos de una manera novedosa.
Actividad: realizar un resumen, cuadro sinóptico o mapa
conceptual de los temas vistos en Ingenio TV. Los de la semana pasada fueron,
“Danza contemporánea” y “Sonidos para acompañar
el ritmo de una canción”. Al final del apunte no olvides responder las
preguntas que se han hecho para la carpeta de evidencias.
Inventarás una historia
corta que cuentes mediante la danza contemporánea. Deberás dividirla en tres partes: inicio, desarrollo y fin,
y harás un dibujo que exprese la idea principal de cada etapa de tu historia.
Los dibujos pueden tener el siguiente estilo:
Enviarás foto de tu
historia completa y de los tres dibujos.
Realizarás un diario
sonoro. Elegirás cierta hora, y por cinco días atenderás por unos minutos
(10-15) todos los sonidos que percibas dentro de tu casa y si es que hay ruidos
afuera que puedas escuchar. Los irás registrando en tu cuaderno, puede ser en
una tabla o un resumen. Pasando los cinco días, compararás si éstos fueron los
mismos, o distintos, si fueron agradables, aceptables, molestos o intolerables.
También registrarás diariamente algún sonido que te parezca agradable,
explicando porqué y a qué te recuerda.
En la última parte de
tu diario, harás una composición escuchando tu canción favorita. Para ello
necesitas un espacio relajado, donde no escuches nada más que tu melodía, de
ser necesario ponte tus audífonos. La composición puede ser figurativa o
abstracta. El único requisito es que tenga color.
Escuela Secundaria Técnica
106 “Josefa Ortiz de Domínguez”
Calendario de actividades
de la tercera semana de contingencia del 4– 8 de MAYO del 2020 de los grupos de
3° C, D, E, F de la materia de Español
Maestra: Aidé Esperanza
Medina Yxta.
Lunes 04 de MAYO2020
|
·
Elabora
la portada del mes de Mayo utilizando tu creatividad y los materiales que
tengas a la mano, alusiva a las siguientes fechas: 1 de Mayo día del trabajo,
5 de Mayo Batalla de Puebla, 10 de Mayo día de las Madres, 15 de Mayo día del
Maestro.
·
Elabora
el cuadro de asistencias del mes de mayo recuerda solo utilizamos de lunes a
viernes, ejemplo:
CUADRO
DE ASISTENCIAS DEL MES DE MAYO
·
Deja
cuatro espacios para la lectura de los días lunes anotando las siguientes
fechas: lunes 4 de mayo de 2020, lunes 11 de mayo de 2020, lunes 18 de mayo
de 2020, 25 de mayo de 2020.
·
Deja
cuatro espacios para las bibliotecas que elaboramos los días viernes será el
consecutivo, 30, 31, 32, 33, anota cada consecutivo con su respectiva fecha.
·
Lectura
del día lunes será alusiva al 1 ° de mayo día del trabajo, deberás realizar
una paráfrasis y una ilustración.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
Martes 05 de MAYO 2020
|
·
En
tu cuaderno deberás anotar el tema de la página 198
·
Tema:
“Elaborar una historieta para su difusión”
·
Aprendizajes esperados: Reconoce la
importancia de recabar información sobre los antecedentes de un problema para
resolverlo.
·
Transcribe
y contesta las preguntas de la página 199 en tu cuaderno.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
Miércoles 06 de MAYO 2020
|
·
Transcribe
y contesta las preguntas de tu libro de texto de la página 199 las que están
en la parte inferior del libro de texto y de la número 200, puedes utilizar
el tema de la contingencia que estamos viviendo acerca de la enfermedad
COVID- 19 para dar respuesta.
·
Investiga
¿qué es una historieta? y anota en tu cuaderno.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
Jueves 07 de MAYO 2020
|
·
Escribe
las partes de una historieta y para qué sirven, los tipos de historieta que
hay y la diferencia o clasificación y anota en tu cuaderno.
·
Realiza
un cuadro comparativo anotando las diferencias entre una historieta y una
onomatopeya.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
Viernes 08 de MAYO 2020
|
·
Biblioteca
# 30 lee y escribe una pequeña redacción acerca de la Batalla de Puebla que
se celebra el 5 de mayo, no olvides hacer un dibujo relacionado a la fecha.
|
Escuela Secundaria Técnica
106 “Josefa Ortiz de Domínguez”
Calendario de actividades
de la cuarta semana de contingencia del 11- 15 de MAYO del 2020 de los grupos
de 3° C, D, E, F de la materia de Español
Maestra: Aidé Esperanza
Medina Yxta.
Lunes 11 de MAYO 2020
|
·
Lectura
del día lunes realiza un pequeño poema alusivo al día de las madres, no
olvides hacer una ilustración.
·
Toma
como ejemplo el cuadro de la página 200 del libro de texto y elabora uno
utilizando el tema COVID–19 y la contingencia que estamos viviendo, no
olvides anotar el problema, a quiénes afecta, como ayudaría un comic o una
historieta para solucionar el problema o para concientizar a la gente, las
consecuencias de no solucionar el problema y los beneficios de solucionar el
problema.
|
Martes 12 de MAYO 2020
|
·
Transcribe
las cuatro preguntas de tu libro de texto que están en la página 200 y
contéstalas utilizando el tema de la contingencia que estamos viviendo.
·
En
tu cuaderno realiza una tabla de tres columnas o un esquema, timando como
ejemplo el de la página 202, anotándolas causas, solución y los responsables,
utilizando el tema ya mencionado de la contingencia.
|
ércoles 13 de Mayo 2020
|
·
Contesta
el cuadro morado de la página 203 del libro de texto utilizando lápiz, no
olvides anotar la fecha.
·
Observa
y lee detalladamente el ejemplo de la historieta de tú libro de texto que se
encuentra en la página 204, después elabora una pequeña historieta en tu
cuaderno utilizando el tema de la contingencia, realiza dibujos y pequeños
diálogos, utiliza el material que tengas en casa como son: colores,
marcadores y tu cuaderno.
|
Jueves 14 de Mayo 2020
|
·
Contesta
las páginas 209 y 210 de tu libro de texto utilizando lápiz y no olvides
anotar la fecha de favor.
·
Contesta
las páginas 212, 213 de tu libro de texto titulado evaluación tipo PISA
utiliza lápiz y no olvides anotar las fechas.
|
Viernes 15 de Mayo 2020
|
·
Biblioteca
# 31 realiza una pequeña redacción acerca del día del maestro, puede ser
también una carta de agradecimiento dirigida a alguno en especial, tomando en
cuenta a los maestros de la Técnica 106 o un poema, incluso un dibujo. NOTA no olvides ser respetuoso con
tu escrito o tu dibujo.
|
Maestra: Aidé Esperanza Medina Yxta.
Actividad
para los cuatro grupos de 3° C, D, E, F.
·
Con un folder que tengas reciclado,
deberás reutilizar y tratar de hacer algo novedoso con ayuda de tu creatividad
y los materiales que tengas en casa y realizar tu “carpeta de experiencias” y anotar las actividades
que se trasmiten tres veces por semana en la televisión abierta. Los días:
lunes de 12:00 a 12:25, miércoles de 11:00 a 11:25, viernes de 12:00 a 12:25 los cuatro grupos de 3° C, D, E, F.
TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 3°C
·
Actividad solo para los alumnos de 3°C
en la materia de “tutoría y educación socioemocional”, deberán realizar una
pequeña redacción tipo diario donde, anoten como han estado viviendo esta
contingencia y que han estado realizando, pueden ser detalladas y se escribirán
en el cuaderno de tutoría Aviso solo 3° C de la tutora
Aidé Esperanza Medina Yxta.






Comentarios
Publicar un comentario