Actividades del 04 de Mayo al 15 de Mayo Primer Grado

TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA                                                       ACTIVIDAD 4

NOMBRE

 COMPRENDIENDO Y COCINANDO.

APRENDIZAJE ESPERADO

IDENTIFIQUE LA INFORMACIÒN CONTENIDA EN UN TEXTO CORTO.

INSTRUCCIONES

1.- Escucha el video COLOR Y ESPERANZA DE Diego Torres y relaja tu mente.

2.- Ve el texto que te ofrece el archivo  y realiza las siguientes actividades:

a) Inicia observando con atención la lectura, deteniéndote en el título, subtítulo e imagen.

b) Después realiza la lectura de la 1ra. Pregunta con la entonación y fluidez que le corresponde.

c)  Anotado las preguntas en tu libreta, subraya la respuesta en el texto y posteriormente escríbela en la libreta.

d) Realiza las mismas acciones con todas las preguntas. 

e) Busca en el diccionario el significado de las palabras vaciar, reservar, saltear, desmigar, remover y escríbelos en tu libreta.

F) Realiza un postre o platillo sencillo y escribe su receta que contenga título, ingredientes, elaboración e ilústrala, puedes colocarle una foto si te es posible.

FECHA DE EMISIÒN

07-05-2020

FECHA DE ENTREGA

11-05-2020.

 


 

  TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA

 1.- Escucha el vídeo  COLOR Y ESPERANZA DE Diego Torres y relaja tu mente.

2.- Ve el archivo adjunto y realiza las siguientes actividades:

a) Inicia observando con atención la lectura, deteniéndote en el título, subtítulo e imagen.

b) Después realiza la lectura de la 1ra. Pregunta con la entonación y fluidez que le corresponde.

c) Subraya la respuesta en el texto y posteriormente escríbela después de haber anotado las preguntas en tu libreta.

d) Realiza las mismas acciones con todas las preguntas. 

e) Busca en el diccionario el significado de las palabras vaciar, reservar, saltear, desmigar, remover y escríbelos en tu libreta.

F) Realiza un postre o platillo sencillo y escribe su receta que contenga título, ingredientes, elaboración e ilústrala.





ADMINISTRACIÓN CONTABLE
PRIMERO A
ENTREGA A TRAVÉS DE GOOGLE CLASSROOM




Me los  explicas con Dibujos
Los alumnos contestaran el cuestionario que determina el programa Aprende en casa.  


MATEMÁTICAS 
PRIMERO B E F
ENTREGA A TRAVÉS DE GOOGLE CLASSROOM


Los alumnos realizan su carpeta de experiencias en base a los programas Aprende en casa.
Aprendizaje esperado de la semana
·         Analiza la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros, y determina y usa criterios de congruencia de triángulos.
Calcula el perímetro de polígonos y del circulo, y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando formulas.  

Actividad de la semana
Ø  ¿Cuántos triángulos existen? Realizar una figura que represente un ángulo
Sin salirse de la línea. Trazar el triangulo de koch.           


FORMATO PARA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE TERCER PERIODO
                                   PARA LA SEMANA DEL 04 AL 08 DE MAYO DE 2020.


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE: __PROFESORA SUSANA CANGAS CORTÉS. ______

ASIGNATURA: __HISTORIA I __________________________________________________

GRUPOS: __1º A, B, C, D, E y F.________________________________________________

APRENDIZAJES
ESPERADOS
ACTIVIDADES DE TERCER PERIODO (JORNADA SANITARIA – SANA DISTANCIA)

Analiza el fascismo y su papel impulsor de la Segunda Guerra Mundial

Actividad 1. El fascismo, impulsor de la Segunda Guerra Mundial.
·         Revisa y lee en internet o en tu libro de texto (páginas 144 - 146) los principales acontecimientos que ocurrieron en Europa y Asia, denominados como: Fascismo, Nazismo, Franquismo y Revolución Bolchevique.
·         Busca y observa videos o documentales en donde se aborden los acontecimientos ocurridos y mostrados en tu libro páginas 144 - 146, y utiliza la información para reforzar tu investigación.
·         Con la información investigada y observada en los videos o documentales, y el contenido de las páginas 144 – 146, elabora en tu libreta de apuntes dos cuadros sinópticos, en donde señales los





principales acontecimientos ocurridos                                                       en Europa y Asia                                llamados: Fascismo, Nazismo,
           Franquismo y Revolución Bolchevique,
           dos acontecimientos por cuadro.

·         Se recomienda incluir en cada elemento fecha, máximo dirigente, ideología o características, principales acciones e imagen.












ESCUELA  SECUNDARIA TÉCNICA NO. 106 JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ
Tareas a distancia  De Ingles   1er  Grado

Las siguientes  actividades se realizaran en el cuaderno de Inglés.  Anotar Fecha y nombre del alumno.   ( No es necesario hacer la traducción)

 Si tienen  alguna duda   pueden  preguntarme  en  el  correo:    
 yce_teacher @hotmail.com.

Aprendizaje esperado
Numero de Tarea
SEMANA DEL  4   AL   8   DE   MAYO

Revisar el tiempo
Presente Simple
En su forma afirmativa.



8

I
You                            Play
_______________________________
He
She                           PlayS
It
_______________________________
We
You                            Play
They                        

Siguiendo el ejemplo anterior conjugar   los siguientes verbos:  Work -   Read -   Help.


Revisar el tiempo
Presente Simple
En su forma afirmativa.


9

Cambia las siguientes oraciones a 3ª. Pesona del singular.(he  - she—it ) Recuerda que aumenta una  “S”



1.- I drink coffee
2.- I live in Madrid
3.- I like Computer games
4.- I do my homework
5.-I work on Saturdays
6.- I play football in the park
7.-I speak  Japanesse
8.- I sing in a band
9.- I drive a car
10.-  I get up at  7:00



1.- He________________
2.-She_______________
3.-He________________
4.-She_______________
5.-He ________________
6.- She_______________
7.-He________________
8.-She_______________
9.- He_______________
10.- She______________

Aprendizaje esperado
Numero de Tarea
SEMANA DEL  4   AL   8   DE   MAYO

Revisar el tiempo
Presente Simple
En su forma afirmativa


10

Completa las oraciones con  los verbos de l cuadro

eat   - have  -   listen  -  play  -   read  -    speak  -- study-

wear --  work


1.- Pedro____________________in an office
2.-He ______________________Italian   very well
3.- Eva _____________________ a  book
4.-Paula ____________________glasses
5.- He ______________________Video games
6.- She_____________________ to music
7.- I________________________two children
8.- She______________________pizza
9.-He ______________________a blue  shirt
10.- They ___________________for an exam










































TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL  







PRIMER GRADO GRUPO B

DIMENSIÓN.
AUTOCONOCIMIENTO.
Habilidad.
Atención.
INDICADOR DE LOGRO.
Identifica cuando está agitado, o en calma, o cuando está distraído o enfocado, y práctica estrategias para calmar y enfocar la mente.


Realizaremos la siguiente actividad en familia  a la que llamaremos:
“Carta de Acuerdos”
La “Carta de acuerdos” consta de dos partes, que se forman con las respuestas de las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo nos queremos sentir en nuestro hogar?
• Esta pregunta se enfoca en emociones, por ejemplo: queremos sentirnos felices, seguros, tranquilos, bienvenidos, unidos, respetados, aceptados, queridos, entre otros.

2.- ¿Qué se hará para mantener este ambiente?
• Esta pregunta se enfoca en acciones, no en reglas, por ejemplo: ser pacientes, hablar de forma honesta, respetuosa y consciente, escuchar de forma activa, reconocer cómo se sienten.

ACTIVIDAD.

En base a las respuestas los alumnos realizaran una RELATORÍA  en donde narren:
¿Cómo están viviendo esta etapa de la Contingencia Ambiental en sus hogares.
No existe límite de Redacción, la  pueden realizar en su libreta o computadora.


TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL





2ª  Actividad.
Semana del 04 al 08 de mayo del 2020.

Durante esta semana trabajaremos con la Habilidad de la Autorregulación de las emociones.
Revisaremos, una por una, las siguientes emociones:
Enojado, feliz, triste, miedo, desagrado, angustiado, amor, envidioso, celoso, sorprendido, ansioso, alegre.
Platique con su familia sobre   algunas situaciones que los hagan sentir así.
Pregúnteles  qué les ocurre cuando se experimenta cada emoción:
¿En qué parte del cuerpo la sienten? ¿Cómo se siente su mente? ¿Cómo se expresa la emoción? ¿Cómo la entienden los demás? ¿Es posible disminuirla o aumentarla?
 Es importante reconocer que si no somos capaces de identificarlas, expresarlas adecuadamente y regularlas, esto nos puede llevar a actuar de manera destructiva para nosotros y para los que están alrededor nuestro     

CONCLUSIÓN.

Realizaremos una Relatoría en donde vamos anotáremos el resultado de nuestra actividad en familia. 




TERCERA ACTIVIDAD DE GEOGRAFÍA
RECUERDEN QUE ESTAS ACTIVIDADES LAS ESTÁN TRABAJANDO CON EL DOCENTE EN GOOGLE CLASSROOM.
AÑO ESCOLAR 2019-2020.
Aprendizaje esperado: • Analiza la relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo.
Entrar a la página del INEGI: cuentame.inegi.org.mx minería

1.-Leer y hacer un esquema de los  tipos de minerales, Son cuatro tipos de minerales.

2.-Hacer el esquema de los dibujos de los minerales. Debe agregar MÁS dibujos.

3.-Copiar el esquema de: Minerales concesibles y no concesibles

4.-Copiar Primeros lugares de producción mundial       


ACTIVIDADES PARA LA CONTINGENCIA AMBIENTAL.
SEMANA DEL 04 AL 08 DE MAYO DEL 2020.
GEOGRAFÍA.
CUARTA ACTIVIDAD.

APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza la relevancia económica de la producción de energía.
Realizaremos las siguientes actividades.
1.    Investigue los tipos de energía renovable que existen en México.
Les sugiero algunas:
  1. Energía hidroeléctrica.
  2. Energía eólica.
  3. Energía solar.
  4. Energía geotérmica.
  5. Energía de la biomasa.
  6. Elaboren un esquema de estudio en donde anoten las principales características.
  7. Recuerden. Las características de un buen esquema son: recoger todas las ideas principales, secundarias y los datos que han sido previamente subrayados; están presentados de una forma estructurada y lógica que facilita la comprensión y la memorización; utilizar las palabras del estudiante y con toda la brevedad posible, 

MAESTRO.

José Luis García Zempoalteca.


                                                                                                                                                   


ACTIVIDADES PARA EL PRIMER GRADO –DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS I
PRIMERO C

TEMA: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA


APRENDIZAJE ESPERADO: • Utilizan diferentes lenguajes y formas de representación en la resolución de problemas técnicos.


PRODUCTO I. Busca en internet un plano de una casa habitación y diseña el control eléctrico de la misma, tiene que ser una conexión de tipo paralela o mixta.
NOTA: Si no cuentas con una hoja de dibujo A3, realizarlo en hojas blancas.
PRODUCTO II. Realizar una investigación documental Sobre los sistemas de refrigeración utilizados en los principales servicios.
PRODUCTO III. Realiza una investigación y propón una alternativa de como transportar alimentos sin que caduquen o se echen a perder por las temperaturas.
PRODUCTO IV. Realiza un ensayo sobre las principales fuentes de contaminación en especial la radiación electromagnética utilizada en comunicaciones de telefonía.
PRODUCTO V. Realiza un análisis sobre la infraestructura de tu escuela y propón una alternativa de remodelación en puntos que tu creas son claves para estar mejor.
PRODUCTO VI. Realiza un mapa conceptual ilustrado sobre las partes que componen un motor de combustión interna.
PRODUCTO VII. Realizar una investigación documental sobre el galvanómetro y el multímetro. Reporte ilustrado.    



ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 106

JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ          15DST0120X

CICLO ESCOLAR 2019-2020.

 ACTIVIDADES QUE SE REALIZARAN  CON LOS  APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO

DEL 04 AL 08 DE MAYO 2020



PLAN DE TECNOLOGIA I  (TURISMO) PRIMERO  “F”       TEMA: Lenguajes y Representación Técnica

PROFRA. MA. DE LOS ANGELES ANAYA MARTINEZ
TURISMO
APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES
TERCER TRIMESTRE

















·         Emplean distintas formas de representación técnica para el registro y la transferencia de la información.
·






NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN SON EN CASA, LAS CUALES SE ENVIARAN A LA CARPETA COMPARTIDA GOOGLE DRIVE,   LA  CUAL YA TENEMOS ACCESO.

FECHA DE ENTREGA  9 DE MAYO   2020




Reafirmar el aprendizaje esperado con las siguientes actividades:

Ø  Individualmente  ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=quCuVZd4sFY#action=share

Como ya hemos observado el video, con tus propias
palabras formula  las siguientes respuestas:




¿Qué es un  Lenguaje Técnico?  y ¿Qué es son los Códigos Técnicos?,  además  ilustra cada uno de ellos.



















ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 106

JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ          15DST0120X

CICLO ESCOLAR 2019-2020.

 ACTIVIDADES QUE SE REALIZARAN  CON LOS  APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO

DEL 11 AL  14  DE MAYO   2020


PLAN DE TECNOLOGIA I  (TURISMO) PRIMERO  “F”       TEMA: El Lenguaje y la Representación Técnica en la Resolución de Problemas Técnicos y el Trabajo por Proyectos en los Procesos Productivos.
           
PROFRA. MA. DE LOS ANGELES ANAYA MARTINEZ
TURISMO
APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES
TERCER TRIMESTRE

















·         Utilizan diferentes lenguajes y formas de representación en la resolución de problemas técnicos.
·





NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN SON EN CASA, LAS CUALES SE ENVIARAN A LA CARPETA COMPARTIDA GOOGLE DRIVE,   LA   CUAL YA TENEMOS ACCESO.


FECHA DE ENTREGA  16  MAYO  2020








Reafirmar los aprendizajes esperados con las siguientes actividades:



·         Ubicar y enlistar 5 diferentes áreas de servicio que ayudan a resolver problemas y facilitan las tareas cotidianas de la  sociedad. (Ejemplo, el uso de un cajero automático), ilustrar cada una de ellas.












SERVICIOS EDUCATIVOS  INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 106

“JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ”

C.C.T. 15DST0120X





BOSQUES DEL VALLE A 4 AL 9 DE MAYO DEL 2020

PROFESOR. PEDRO GARCÍA CRUZ. Y ERICK REYES LAGUNAS



ACTIVIDADES PARA ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE CIENCIAS I BIOLOGÍA, CORRESPONDIENTE AL BLOQUE 4. BIODIVERSIDAD COMO RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN: RELACIÓN AMBIENTE, CAMBIO Y ADAPTACIÓN.





APRENDIZAJE ESPERADO Identifica la participación  de los cromosomas en la trasmisión de las características biológicas.



ACTIVIDADES.

Comenzamos.

La perrita de José llamada pelusa dio a luz a 5 cachorros: dos machos y tres hembras. Solo dos hembras se parecen a la madre y el resto al padre, pero José  sintió curiosidad por descubrir que hace a cada animal, planta persona única del mundo.
Contesta las siguientes preguntas.
¿Cómo explicas la semejanza y la diferencia entre un cachorro y otro? ¿Por qué?
¿Qué determina el parecido entre los hijos y los padres?
¿Cómo se heredan ciertas características de generación en generación?

Investigar los siguientes conceptos.

1.      Cromosomas, ADN, ¿De qué están formados los genes? ¿Cómo participan los cromosomas en la transmisión de las características biológicas?

2.      Elabora en hoja blanca un mapa con estos conceptos.
CÉLULAS, CROMOSOMAS, NÚCLEO, CITOPLASMA, INFORMACIÓN HEREDITARIA, CÉLULAS SOMÁTICAS, GAMETOS, ADN, Y HERENCIA BIOLOGICA.

3.       lustra las características biológicas de  una planta, animal y humano.
NOTA. Todas las actividades en su cuaderno.

ELECTRÓNICA I. 1 “D”.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES DEL 4  AL 15 DE MAYO.
Investigar los siguientes temas:
Escribir la investigación en su libreta y la actividad en hojas blancas, tomarle foto a la actividad y enviarla al siguiente correo juancgm7509@gmail.com.

1.    Los materiales: origen y propiedades técnicas para la satisfacción de necesidades de uso.
Actividad: Sopa de letras 10 palabras
                 Enviar  el día  5 de mayo.


2.    Los nuevos materiales empleados en los procesos y productos de la electrónica.
Actividad: Cuadro comparativo
Enviar  antes del 11 de mayo.



*      Aprendizajes esperados. El alumno:


Ø  Identifica los materiales de acuerdo con su origen y aplicación en los procesos técnicos.
Ø  Distingue la función de los materiales y la energía en los procesos técnicos. 


NIVELACIÓN ACADÉMICA PRIMER GRADO.


APRENDIZAJES ESPERADOS.

*APLICA EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
*CALCULO MENTAL EN BIOLOGÍA.




EL ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA.



Analiza la siguiente lectura, posteriormente representa una línea de tiempo con todos los datos numéricos.

Los australopitecos, son un género extinto de primates homínidos que comprende siete especies. Las especies de este género habitaron en África desde hace algo más de cuatro millones de años hasta hace unos dos millones de años, del plioceno inferior al pleistoceno inferior. La mayor novedad aportada por los australopitecos es que se desplazaban de manera bípeda. El tamaño de su cerebro era similar al de los grandes simios actuales. Vivían en las zonas tropicales de África alimentándose de frutas y hojas. Existe consenso en que los de las especies la que dio origen al homo en África.
El homoerectus apareció hace unos dos millones de años atrás y desapareció hace unos doscientos mil años. Por su parte el homosapiens surgió hace unos    ochenta mil años y desapareció hace unos treinta mil años.


A.C._________________________0____________________________ D.C.








EDUCACIÓN FÍSICA
Establece un lugar de inicio y fin para un recorrido.
Luego, cada participante podrá tener 3 piezas de papel de tamaño A5 (mitad de hoja).
Podrán realizar el recorrido tan solo pisando los papeles, nadie podrá apoyar ninguna parte del cuerpo con el suelo, que no tenga entre el y el suelo uno de los tres papeles que se les fue entregado a cada uno.
Si, alguno toca el suelo sin el papel, debe retroceder dos pasos.
Gana quien llega primero.

FríoFrío! Caliente! Caliente!
Se elige un objeto pequeño que pueda cubrirse con la mano.
Uno de los integrantes de la familia saldrá de la habitación para esconder el objeto en la casa, tiene 40 segundos para eso.Al termino del tiempo, los demás integrantes de la familia saldrán a buscar el objeto.Quien esconde el objeto podrá dar pistas de donde esta, tan solo diciendo FríoFrío! si la persona esta lejos del objeto. Dirá Caliente! Caliente! si la persona está cerca al objeto.

Voleibol sentado
En la sala de la casa, colocar dos sillas separadas unos 2 metros.
Sujetar una cinta, listón, lazo u otro, entre cada silla, formando una red.
Dividir a los integrantes de la familia en dos equipos de igual numero.
Cada equipo se ubica en un lado de la red.
Con un globo inflado como balón, buscamos realizar la mayor cantidad de puntos en el campo contrario.La regla es que todos deben estar sentados en el suelo y en Ningún momento podrán despegar los glúteos del suelo.

2º CLASE POR LINEA
SECUENCIA 7 (página 88)
MATEMATICAS 1º GRADO A C D

APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.
Explica por qué no se pueden simplificar las X con las X2  ni las Y con las Y2 .
Respuesta: No se pueden simplificar porque al tener diferentes exponentes representan una figura distinta, es decir, no son la misma variable.
CONCENTRATE
·         Conceptos algebraicos
·         Expresión algebraica es la que representa el perímetro del rectángulo



2n (se llama termino) y se le conoce como monomio
2n + x (tiene dos términos) por lo tanto se le conoce como binomio
·         Sumaremos algebraicamente los 4 lados del perímetro, anotando entre paréntesis    2n + x
·         Por lo tanto, la expresión algebraica queda así
·         De izquierda a derecha en la figura rectangular
·         2n + (2n + 5) + 2n + (2n + 5)
·         Hasta cerrar el perímetro del rectángulo
·         Siguiente paso se simplifica la expresión algebraica, es decir, se eliminan los paréntesis de la expresión algebraica, aplicando la regla de los signos en la multiplicación. (+)(+) = +         (-)(-) =+         (+)(-) = -         (-)(+) = -
·         La expresión queda así 2n + 2n + 5 + 2n + 2n + 5
·         Se reducen los términos semejantes es decir todos los términos 2n y 5 con 5
·         Queda así 8n + 10
·         Siguiente paso: Ahora vamos hacer un despeje, para encontrar y saber el valor de la incógnita o variable (n)
·         Se hará paso a paso de izquierda a derecha mucho ojo.
8n + 10        8n + 10 = 0    Antes de continuar es importante que comprendas lo siguiente: Es una ecuación algebraica con signo de igualdad, es decir separa 8n + 10 de cero, (mucho ojo) si queremos pasar cualquier valor de un lado a otro del signo de igualdad, siempre y cuando cambies el signo al valor o termino, por ejemplo, 8n si lo pasamos, pasaría como -8n negativo, (mucha atención) continuamos. Otra cosa importantes imaginen que el signo de igualdad es la frontera entre México y estados unidos, por lo tanto lo que está sumando pasa restando y viceversa, lo que está multiplicando pasa dividiendo.
10 = - 8n        10 / 8 = n       1.25 = n         por lo tanto el valor de n = 1.25
Tomando en cuenta que el autor del libro manejo el valor 2, sin embargo, lo correcto es 1.25 es la división de 10 entre 8
·         El valor de 1.25 se sustituye en la ecuación 8n + 10
·         8(1.25) + 10 = 10 + 10 = 20
·         El perímetro del rectángulo es 20
Por favor lee y comprende lo que sigue de la página, que es:
·         Una ecuación
·         Ecuación numérica
·         Ecuación algebraica
AQUÍ TERMINA PAGINA 88   Si hay dudas favor de escribir a mi correo. Suerte en el aprendizaje.

INICIA PAGINA 89
SECUENCIA 7 (página 89)
MATEMATICAS 1º GRADO
APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.

CONSTRUYE TU APRENDIZAJE
Traducir de lenguaje común a lenguaje algebraico, es importante aplicarlo para resolver problemas algebraicos, se debe de aplicar una especie de traducción.
Observa cómo se traducen las siguientes frases:
·         Un numero cualquiera (puede ser cualquier letra minúscula del abecedario sin embargo generalmente se usa la x o la y
·         El doble de un numero: el doble representa al 2, de un número, lo representa cualquier letra casi siempre es x o y por lo tanto puede ser 2x, 2y, 2ª … etc.
·         La suma de dos números: los dos números pueden ser cualquier letra del abecedario x + y
·         La diferencia de dos números: la palabra diferencia corresponde el signo menos (-) x – y
·         La mitad de un numero: representa una división donde el 2 indica la mitad se coloca en el denominador y de un número, puede ser cualquier letra del abecedario puede ser x/2, y/2
·         Dos números consecutivos: x, x + 1, ejemplo: 1, 1 + 1 = 2 el consecutivo de 1 es 2, otro ejemplo 2, 2 + 1 = 3 el consecutivo de 2 es 3 etc.
·         Un numero par y su consecutivo par 2n, 2n + 2, ejemplo: 2(1) = 2                                     2(1) + 2 = 2 + 2 = 4 es decir 2 y su consecutivo par es 4, un ejemplo n=2 por lo tanto la solución es la siguiente 2(2) = 4, 2(2) + 2 = 4 + 2 = 6, el numero par es 4 y su consecutivo par es 6
 SE RECOMIENDA ESTUDIAR PARA LOGRAR LA CONSTRUCION DEL CONOCIMIENTO.
Continuar con el resto de los ejemplos, hasta terminar la página, si hay dudas favor de escribir a mi correo, esta página fue de aprendizaje.


AQUÍ TERMINA LA PAGINA 89



3º CLASE DE MATEMATICAS PARA 1º GRADO ACD
SECUENCIA 7 (Página 90)
APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.
INSTRUCCIONES: Se modificara la forma de trabajar, ahora se hará en WORD mismas actividades o tareas que se enviaran a mi correo luisaguileracasados@hotmail.com les proporciono el ejemplo de presentación para que se apeguen a él. Aclarando, todas las preguntas abiertas les compartiré sus respectivas respuestas de razonamiento, ustedes solo resolverán los ejercicios que yo les pida, después de explicar un ejemplo.
Únicamente escriben el inicio de la pregunta le agregan 3 puntos suspensivos, en el siguiente renglón los incisos y su respuesta, tomando en cuenta que tienen que leer y apoyarse con su libro, lo verán en el siguiente ejemplo.

EJEMPLO PARA ENVIAR LAS PROXIMAS TAREAS.

MATEMATICAS PRIMER GRADO
SECUENCIA 7 (Página 90)
APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.
Nombre del alumn@: __________________________________________________________
Grado: _______________       Grupo: _______          Nº de lista: _______
1.    Traduce a una expresión algebraica los …
a)    Respuesta: h – 8
b)    Respuesta: 1000 + 10x
c)    Respuesta: x + y + 3
d)    Respuesta: x/3 = 33
e)    Respuesta: n (n + 1) + (n +2) = 48
f)     Respuesta: n – 2/3n = 18

·         Con esta actividad termina la página 90
·         Las explicaciones de los temas serán muy independientes a las tareas.
·         Las tareas me las envían a mi correo
·         Las explicaciones de los temas  las guardaran en su computadora.
·         Cuando regresemos a clases tendrán que entregar impresiones tanto de tareas como las explicaciones de los temas.
·         Lo anterior les permitirá cumplir con su CARPETA DE EXPERIENCIAS.
·         Muy bien, ya contamos con las respuestas de la página 90.
·         Lo siguiente es la explicación del tema: Resolución de ecuaciones lineales (un paso).
·         La explicación de los temas se las enviare por separado.
·         Recuerden que el aprendizaje esperado es por SECUENCIA.

·         CUAL QUIER DUDA AL RESPECTO FAVOR DE HACERMELA LLEGAR A MI CORREO. GRACIAS. 

4º CLASE DE MATEMATICAS PARA 1º GRADO ACD
SECUENCIA 7 (Página 90)
APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.
Resolución de ecuaciones lineales (un paso)
ü  En una ecuación algebraica como x – 3 = 15 nos dice que, el valor de la izquierda es decir x – 3 es igual (=) al valor de la derecha o sea 15, el signo = lo indica.
ü  Para resolver la ecuación necesitamos buscar el valor desconocido despejando la variable x.
ü  Quiere decir, que se debe de dejar sola del lado izquierdo o derecho del signo de igualdad, ejemplo x =       ,      = x
ü  RESOLVEREMOS LA ECUACION          x – 3 = 15
ü  Si un numero está restando a la variable (x), se utiliza la suma.
ü  Se realiza un despeje, quiere decir si – 3 está restando a la variable x
ü  Entonces sumaremos + 3 en ambos lados del signo de igualdad (=), es decir izquierdo y derecho.
ü  La ecuación queda así.
ü  X – 3 + 3 = 15 + 3
ü  El siguiente paso es simplificar, quiere decir hacer operaciones para que la expresión algebraica reduzca hasta encontrar el valor de x.
ü  Recuerda algo importante las operaciones con signos iguales se suman, con signos diferentes se restan
ü  Por lo tanto, queda así.
ü  X = 18
ü  De este modo hemos encontrado el valor de x
ü  Su valor es 18
ü  Haremos su comprobación, sustituyendo el valor de x encontrado, es decir 18 en la ecuación original.
ü  X – 3 = 15
ü  18 – 3 = 15
ü  15 = 15
ü  Se cumple la igualdad, es decir 15 igual a 15
ü  Se le llama (un paso), sencillamente se resolvió en un paso cuando sumamos +3 en ambos lados del signo de igualdad.
ü  Hasta aquí termina el ejercicio.
ü  Esperando hayan logrado el aprendizaje.
ü  Cualquier duda estoy a la orden, me escriben.
ü  Recomendación leer, revisar y analizar su libro.

HEMOS TERMINADO LA PAGINA 90     

5º CLASE DE MATEMATICAS PARA 1º GRADO ACD
SECUENCIA  (Página 91)                                                                                         APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.
·         Continuaremos con la explicación sobre la resolución de ecuaciones lineales (un paso)
·         Se trata de 4 casos diferentes, el segundo caso dice así
·         Si un numero está sumando a la variable, se utiliza la resta
·         Ejemplo:    x + 7 = 9
·         X + 7 – 7 = 9 – 7
·         Se simplifica resolviendo la resta
·         Signos diferentes se restan + 7 – 7 = 0            9 – 7 = 2
·         Por lo tanto, queda: x = 2
·         X igual a 2
·         Hacemos la comprobación de la ecuación original, sustituyendo el valor de x
·         x + 7 = 9
·         2 + 7 = 9
·         9 = 9
·         Se cumple la igualdad

Ø  Ahora resolveremos el 3º caso
Ø  Si un numero está multiplicando a la variable, se utiliza la división.
Ø  Ejemplo:  8x = 40
Ø  8x/8 = 40/8
Ø  8 entre 8 es igual a una x       40 entre 8 es igual a 5, por lo tanto queda:
Ø  X = 5
Ø  El valor de x es 5
Ø  Hacemos la comprobación de la ecuación original, sustituyendo el valor de x
Ø  8x = 40
Ø  8(5) = 40
Ø  40 = 40
Ø  Se cumple la igualdad

v  Ahora resolveremos el 4º caso
v  Si un numero está dividiendo a la variable, se utiliza la multiplicación.
v  Ejemplo: x/7 =30
v  7(x/7) = 7(30)
v  7 multiplica a la variable x
v  Queda 7x/7, luego se multiplica 7 por 30 resulta 210
v  Se divide 7 entre 7 queda una x igual a 210 es decir
v  X = 210
v  El valor de x es 210
v  Hacemos la comprobación de la ecuación original, sustituyendo el valor de x
v  x/7 =30
v  210/7 = 30
v  30 = 30
v  Se cumple la igualdad

TAREA 1:  MATEMATICAS PARA 1º GRADO ACD
SECUENCIA 7                                                                                                               
APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.
Nombre del alumn@: __________________________________________________________
Grado: _______________       Grupo: _______          Nº de lista: _______
Resuelve las siguientes ecuaciones lineales (un paso), Si un numero está restando a la variable (x), se utiliza la suma. (sin comprobación).
a)    Ejemplo:
X – 3 = 15
X – 3 + 3 = 15 + 3
X = 18

b)    X – 4 = 16



c)    X – 5 = 17



Resuelve las siguientes ecuaciones lineales (un paso), Si un numero está sumando a la variable, se utiliza la resta
a)    Ejemplo:
X + 7 = 9
X + 7 – 7 = 9 – 7
X = 2




b)    X + 8 = 10



c)    X + 9 = 11



Resuelve las siguientes ecuaciones lineales (un paso), Si un numero está multiplicando a la variable, se utiliza la división.
a)    Ejemplo:
8X = 40
8X/8 = 40/8
X = 5



b)    9X = 41



c)    10X = 42



Resuelve las siguientes ecuaciones lineales (un paso), Si un numero está dividiendo a la variable, se utiliza la multiplicación.
a)    Ejemplo:
x/7 = 30
7(x/7) = 7(30)
7x/7 = 210
X = 210




b)    x/8 = 31





c)    x/9 = 32



ARTES PRIMERO D E F
Actividades
Trabajo a distancia, quédate en casa COVID-19

Hola a todos.  Me da gusto ver el esfuerzo que cada uno hace desde casa, Nos apegaremos en general a los temas vistos en el programa Aprende en casa, transmitido por Ingenio TV.

Requisitos generales:
   En todos los correos que se envíes colocar nombre completo (empezando por apellido), grado y grupo en la parte de “asunto”.
   Realiza sólo las actividades correspondientes a tu grado.
   Enviar las actividades en un sólo correo, si son más de dos tareas, enviar hasta que hayas terminado todas.
   Cuida tu ortografía.
   Preferentemente, y para tener respuesta el mismo día, envía los trabajos de 7:00 a 15:00 horas.
   Cuida la resolución de tus imágenes para facilitar la revisión y la lectura. También te pido que en la medida de lo posible envíes las fotos en formato vertical.

Primer grado


Aprendizaje esperado: propone alternativas de temas para el desarrollo de su proyecto como resultado de un proceso personal de indagación.
Actividad: realizar un resumen, cuadro sinóptico o mapa conceptual de los temas vistos en Ingenio TV. El de la semana pasada fue “Un viaje al universo de los lenguajes visuales”. Al final del apunte no olvides responder las preguntas que se han hecho para la carpeta de evidencias.
Piensa en una idea, ¡la que sea! Luego pregunta a tus familiares sobre ello, para hacer en tu cuaderno una lluvia de ideas. Después, y atendiendo a lo ya escuchado, escribe UNA frase que la defina.
El tercer paso es que esa idea sea expresada sin usar palabras. Sólo imágenes, pueden ser fotos, recortes de revistas, dibujos, pedazos de tela, etc. No hay límite. El soporte puede ser una hoja de tu cuaderno, o si tienes cartulina en casa, puedes usarla. La disposición de los elementos tú la defines, puede ser estilo collage, o de manera ordenada. Recuerda que es TÚ COMPOSICIÓN y tú defines los elementos formales y técnicas.

Deberás enviar fotografía de tu apunte, lluvia de ideas y la composición que hayas logrado.



                             ACTIVIDADES A REALIZAR DE  LA SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
         LENGUA MATERNA  (ESPAÑOL)              PRIMER  GRADO
TEMA: Tomar conciencia de la multiplicidad de lenguas que se hablan en el país.
Reflexiona sobre la necesidad de tener en un país tan diverso una lengua común para comunicarse.
APRENDIZAJE ESPERADO: Investigar sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de México.
Actividades:
1.-Explica con tus palabras porque es importante preservar las lenguas indígenas en nuestro país
2.- Investigar que son los indigenismos.
3.- Investigar palabras indígenas que tienen su origen en las culturas indígenas del país, indicando a que cultura pertenecen cada una.
4.- Investiga que lenguas indígenas se hablan en nuestro país.
5.- Contestar las preguntas de las clases virtuales que se imparten los días lunes, miércoles y         viernes.

ACTIVIDADES A REALIZAR DE LA SEMANA DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO.
TEMA: Identifica las principales lenguas originarias que se hablan en México.
-Identifica algunas lenguas por regiones geográficas.
APRENDIZAJE ESPERADO: Investigar sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de México.
ACTIVIDADES:
1.- Investigar que lenguas indígenas se hablan en nuestro país.
2.-Investigar sobre cuál es la influencia de las lenguas indígenas en el Español de México.
3.- Formula un cuestionario de 5 preguntas sobre el punto anterior, con respuestas.
4.- Elaborar un resumen de las lenguas que se hablan en México.
5.- Describe las causas de la desaparición de algunas lenguas indígenas en nuestro país.
6.-En un mapa de la república mexicana indicarán con diferentes colores las lenguas que se hablan en cada estado según la investigación realizada.
7.- Contestar las preguntas de las clases virtuales que se imparten los lunes,  miércoles y viernes
PROFESORA: MONICA SANCHEZ SERNA
                                                                



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