Actividades del 04 de Mayo al 15 de Mayo Primer Grado
|
TALLER
DE LECTURA Y ESCRITURA
ACTIVIDAD 4 |
|||
|
NOMBRE |
COMPRENDIENDO Y COCINANDO. |
||
|
APRENDIZAJE
ESPERADO |
IDENTIFIQUE LA INFORMACIÒN CONTENIDA
EN UN TEXTO CORTO. |
||
|
INSTRUCCIONES |
1.- Escucha el video COLOR Y ESPERANZA
DE Diego Torres y relaja tu mente. 2.- Ve el texto que te ofrece el
archivo y realiza las siguientes
actividades: a) Inicia observando con atención la
lectura, deteniéndote en el título, subtítulo e imagen. b) Después realiza la lectura de la
1ra. Pregunta con la entonación y fluidez que le corresponde. c)
Anotado las preguntas en tu libreta, subraya la respuesta en el texto
y posteriormente escríbela en la libreta. d) Realiza las mismas acciones con
todas las preguntas. e) Busca en el diccionario el
significado de las palabras vaciar, reservar, saltear, desmigar, remover y
escríbelos en tu libreta. F) Realiza un postre o platillo
sencillo y escribe su receta que contenga título, ingredientes, elaboración e
ilústrala, puedes colocarle una foto si te es posible. |
||
|
FECHA
DE EMISIÒN |
07-05-2020 |
FECHA
DE ENTREGA |
11-05-2020. |
TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA
1.- Escucha el vídeo COLOR Y ESPERANZA DE Diego Torres y relaja tu mente.
2.- Ve el archivo adjunto y realiza las
siguientes actividades:
a) Inicia observando con atención la
lectura, deteniéndote en el título, subtítulo e imagen.
b) Después realiza la lectura de la 1ra.
Pregunta con la entonación y fluidez que le corresponde.
c) Subraya la respuesta en el texto y
posteriormente escríbela después de haber anotado las preguntas en tu libreta.
d) Realiza las mismas acciones con todas
las preguntas.
e) Busca en el diccionario el significado
de las palabras vaciar, reservar, saltear, desmigar, remover y escríbelos en tu
libreta.
F) Realiza un postre o platillo sencillo y escribe su receta que contenga título, ingredientes, elaboración e ilústrala.
PRIMERO A
ENTREGA A TRAVÉS DE GOOGLE CLASSROOM
MATEMÁTICAS
PRIMERO B E F
ENTREGA A TRAVÉS DE GOOGLE CLASSROOM
FORMATO PARA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE TERCER PERIODO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 106 JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ
Aprendizaje esperado
|
Numero de Tarea
|
SEMANA DEL
4 AL 8 DE MAYO
|
||
Revisar
el tiempo
Presente
Simple
En
su forma afirmativa.
|
8
|
I
You
Play
_______________________________
He
She
PlayS
It
_______________________________
We
You Play
They
Siguiendo el ejemplo
anterior conjugar los siguientes
verbos: Work - Read -
Help.
|
||
Revisar
el tiempo
Presente
Simple
En
su forma afirmativa.
|
9
|
Cambia las siguientes
oraciones a 3ª. Pesona del singular.(he
- she—it ) Recuerda que aumenta una “S”
|
Aprendizaje esperado
|
Numero de Tarea
|
SEMANA DEL
4 AL 8 DE MAYO
|
|
Revisar
el tiempo
Presente
Simple
En
su forma afirmativa
|
10
|
Completa las
oraciones con los verbos de l cuadro
1.- Pedro____________________in an office
2.-He ______________________Italian
very well
3.- Eva _____________________ a
book
4.-Paula ____________________glasses
5.- He ______________________Video games
6.- She_____________________ to music
7.- I________________________two children
8.- She______________________pizza
9.-He ______________________a blue
shirt
10.- They ___________________for an exam
|
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
DIMENSIÓN.
|
AUTOCONOCIMIENTO.
|
Habilidad.
|
|
INDICADOR DE LOGRO.
|
Identifica
cuando está agitado, o en calma, o cuando está distraído o enfocado, y
práctica estrategias para calmar y enfocar la mente.
|
- Energía hidroeléctrica.
- Energía eólica.
- Energía solar.
- Energía geotérmica.
- Energía de la biomasa.
- Elaboren un esquema de estudio en donde anoten
las principales características.
- Recuerden. Las características de
un buen esquema son: recoger
todas las ideas principales, secundarias y los datos que han sido
previamente subrayados; están presentados de una forma estructurada y
lógica que facilita la comprensión y la memorización; utilizar las
palabras del estudiante y con toda la brevedad posible,
ACTIVIDADES PARA EL PRIMER GRADO –DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS I
TEMA: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA
APRENDIZAJE ESPERADO: • Utilizan diferentes lenguajes y formas de representación en la resolución de problemas técnicos.
PRODUCTO I. Busca en internet un plano de una casa habitación y diseña el control eléctrico de la misma, tiene que ser una conexión de tipo paralela o mixta.
NOTA: Si no cuentas con una hoja de dibujo A3, realizarlo en hojas blancas.
PRODUCTO II. Realizar una investigación documental Sobre los sistemas de refrigeración utilizados en los principales servicios.
PRODUCTO III. Realiza una investigación y propón una alternativa de como transportar alimentos sin que caduquen o se echen a perder por las temperaturas.
PRODUCTO IV. Realiza un ensayo sobre las principales fuentes de contaminación en especial la radiación electromagnética utilizada en comunicaciones de telefonía.
PRODUCTO V. Realiza un análisis sobre la infraestructura de tu escuela y propón una alternativa de remodelación en puntos que tu creas son claves para estar mejor.
PRODUCTO VI. Realiza un mapa conceptual ilustrado sobre las partes que componen un motor de combustión interna.
PRODUCTO VII. Realizar una investigación documental sobre el galvanómetro y el multímetro. Reporte ilustrado.
TURISMO
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
TERCER TRIMESTRE
|
·
Emplean distintas formas de representación
técnica para el registro y la transferencia de la información.
·
NOTA: TODAS LAS
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN SON EN CASA, LAS CUALES SE ENVIARAN A LA CARPETA
COMPARTIDA GOOGLE DRIVE, LA CUAL YA TENEMOS ACCESO.
FECHA DE ENTREGA 9 DE MAYO 2020
|
Reafirmar el
aprendizaje esperado con las siguientes actividades:
Como
ya hemos observado el video, con tus propias
palabras
formula las siguientes respuestas:
¿Qué
es un Lenguaje Técnico? y ¿Qué es son los Códigos Técnicos?, además ilustra cada uno de ellos.
|
TURISMO
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
TERCER TRIMESTRE
|
·
Utilizan diferentes lenguajes y formas de
representación en la resolución de problemas técnicos.
·
NOTA: TODAS LAS
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN SON EN CASA, LAS CUALES SE ENVIARAN A LA CARPETA
COMPARTIDA GOOGLE DRIVE, LA CUAL YA TENEMOS ACCESO.
FECHA DE ENTREGA 16 MAYO
2020
|
Reafirmar los
aprendizajes esperados con las siguientes actividades:
·
Ubicar y enlistar 5 diferentes
áreas de servicio que ayudan a resolver problemas y facilitan las tareas cotidianas
de la sociedad. (Ejemplo, el uso de un
cajero automático), ilustrar cada una de ellas.
|
Luego, cada participante podrá tener 3 piezas de papel de tamaño A5 (mitad de hoja).
Podrán realizar el recorrido tan solo pisando los papeles, nadie podrá apoyar ninguna parte del cuerpo con el suelo, que no tenga entre el y el suelo uno de los tres papeles que se les fue entregado a cada uno.
Si, alguno toca el suelo sin el papel, debe retroceder dos pasos.
Uno de los integrantes de la familia saldrá de la habitación para esconder el objeto en la casa, tiene 40 segundos para eso.Al termino del tiempo, los demás integrantes de la familia saldrán a buscar el objeto.Quien esconde el objeto podrá dar pistas de donde esta, tan solo diciendo Frío! Frío! si la persona esta lejos del objeto. Dirá Caliente! Caliente! si la persona está cerca al objeto.
Sujetar una cinta, listón, lazo u otro, entre cada silla, formando una red.
Dividir a los integrantes de la familia en dos equipos de igual numero.
Cada equipo se ubica en un lado de la red.
Con un globo inflado como balón, buscamos realizar la mayor cantidad de puntos en el campo contrario.La regla es que todos deben estar sentados en el suelo y en Ningún momento podrán despegar los glúteos del suelo.



Comentarios
Publicar un comentario