Actividades 1 al 5 de Junio Tercer grado
Papa oso”.
Interacción social
Actitudes
Actitudes individuales y sociales. Espacio de 10 M2
Dos artiěculos para delimitar la salida y llegada.
Objetivo | Propiciar y fortalecer las actitudes favorables para el desarrollo individual (respeto, agradecimiento, cooperación, disciplina, etc.). |
Descripción | El papá o la mamá (papá oso) se colocarán de frente a 2 metros de sus hijos (ositos). Los ositos estarán del otro lado y preguntarán “papa o mama oso podemos ir a ver el monstruo”, el papa oso contestará que si los deja pero que le digan un valor que ellos le hallan enseñado (respeto, agradecimiento, honestidad, etc.), después de que digan uno, se les pone a que hagan una actividad (5 saltos, hacerle como gallinas, etc.) y avanzan 3 pasos y así sucesivamente hasta que lleguen con el monstruo, el cual cuando el papá oso diga que no los deja ir porque ya se escapó estos correrán para no ser atrapados por el monstruo. Felicitarlos y cambiar de papeles, ahora ellos serán papá osos y los padres de familia los ositos. |
El cargador
Estimulación perceptivo motriz
Senso percepciones
Equilibrio
Pasillo o patio del hogar
Que los participantes desarrollen y perfeccionen la capacidad de mantener el equilibrio.
Libros, cajas, botes.
Descripción | El juego consiste en que los participantes deberán transportar un material ya sea un libro, bote o caja de un punto a otro. El material deberá ser transportado con la cabeza sin hacer uso de las manos. Se podrá colocar un objeto en el piso a la mitad de camino, el cual deberá ser levantado sin tirar el objeto que se transporta en la cabeza. |
ARTES TERCERO A B C D E F TRABAJAN EN GOOGLE CLASSROOM
ACTIVIDAD DE LA SEMANA | Realizar un collage minimalista. El término minimalismo fue usado por primera vez por el filósofo Richard Wolheim, y es una corriente artística que inicia en los años sesenta y se refiere a la creación de obras que, despojadas de elementos decorativos o sobrantes, han sido reducidas a lo esencial, a lo mínimo, por lo tanto, nos da una visión más directa de la realidad, algo que nos alienta a la meditación. Esta corriente utiliza elementos básicos, como colores puros y formas geométricas simples. Favorece también los materiales cotidianos e industriales. No hay metáforas ni símbolos de nada, su principio: MENOS ES MÁS (Mies Van Der Rohe, arquitecto). Ustedes tratarán de representar una idea, la que sea, y ésta será el título de su obra, pero esta idea la reducirán al máximo con elementos esenciales. Pueden utilizar retazos de revistas, de tela, colores, regla, etcétera. La realizarán en una hoja completa de su cuaderno. Les dejo un video de apoyo; e imágenes del artista mexicano Francisco Castro Leñero, para que se inspiren |
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 106
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ 15DST0120X
CICLO ESCOLAR 2019-2020.
ACTIVIDADES QUE SE REALIZARAN CON LOS
APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO
01 AL 05 DE JUNIO 2020
PLAN
DE TECNOLOGIA III (TURISMO) TERCERO “F”
TEMA: Proyecto de innovación para el desarrollo sustentable
PROFRA.
MA. DE LOS ANGELES ANAYA MARTINEZ
TURISMO |
APRENDIZAJE ESPERADO |
ACTIVIDADES |
TERCER TRIMESTRE
|
-Recaban
y organizan la información sobre la función y el desempeño de los procesos y productos
para el desarrollo de su proyecto. NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN
SON EN CASA, LAS CUALES SE ENVIARAN A LA CARPETA COMPARTIDA GOOGLE
DRIVE, LA CUAL YA TENEMOS ACCESO.
FECHA DE ENTREGA 06 JUNIO
2020
|
Reafirmar los aprendizajes
esperados con las siguientes actividades:
LA ECOEFICIENCIA es una cultura
administrativa que guía al empresario a sumir su responsabilidad con la
sociedad y lo motiva para que su negocio sea más competitivo, adaptando e
innovando los sistemas productivos a las necesidades del mercado y del
ambiente y de esa forma consolidar niveles más altos de desarrollo económico,
social y ambiental.
Investiga
en cualquier fuente de información, una problemática que involucre la
prestación de servicios, contestando el siguiente cuestionario:
¿Qué
servicio brinda la empresa? ¿Cómo
pretende beneficiar a la comunidad? ¿Qué
medios técnicos e insumos emplea? ¿Cómo
ahorra energía o rescata los residuos que producen sus actividades? ¿Cuántas
personas trabajan en la empresa? ¿Qué
procesos técnicos desarrolla cada uno de ellos? ¿Dónde
se ubica la empresa? ¿Cómo
ofrece el servicio a sus clientes (propaganda y publicidad)? ¿Cuál
es el capital con que cuenta? ¿Qué
beneficios económicos obtiene?
|
Para terceros años
Tema Medida
Contenido Análisis de las relaciones entre el valor de la pendiente de una recta, el valor del ángulo que se forma con la abscisa y el cociente del cateto opuesto sobre el cateto adyacente.
Vamos a estudiar un tema que es fundamental en la trigonometría se trata de las funciones trigonométricas o relaciones trigonométricas que solamente se dan en los triángulos rectángulos saldrá al escenario nuevamente el teorema de Pitágoras así que lo deben tener muy presente. Las vamos a tratar con mucha cautela nos iremos despacito muy despacito para que no se vayan a perder checando el libro siento que toca el tema muy brusco así que algunas actividades las vamos a dejar pendientes para después. Una herramienta fundamental para el estudio de estas relaciones es su calculadora científica y en su caratula se encuentran dichas funciones y ya no es necesario las tablas trigonométricas vale cualquier duda me la consultan por favor.
Dinámica de trabajo
Realizar la actividad de acuérdate de pagina 182
Ver los vídeos sugeridos en las siguientes ligas
https://www.youtube.com/watch?
https://www.youtube.com/watch?
https://www.youtube.com/watch?
https://www.youtube.com/watch?
Leer y estudiar el recuadro Para tener en cuenta de la pag 183
No se realizará la actividad 3.1 vale
Realizar la actividad 3.2 paginas 183 y 184 quiero que realicen todos los trazos en el libro para prolongar los lados y poder medir los ángulos con su transportador y las operaciones que utilizaron para encontrar la medida del lado faltante
Leer y estudiar el recuadro Para leer más de la página 185
Realizar la actividad 3.3 en esta actividad también requiero los trazos con los que se prolongan los lados para que puedan medir los ángulos con su transportador y las operaciones que utilizaron para encontrar la medida del lado faltante.
Hasta aquí vamos a llegar como les dije poco a poco vale
Las evidencias son de la pagina 183, 184 y 185
Fecha de entrega jueves 4 de junio de 2020 Les estoy dando tiempo para que estudien mucho el tema hasta aquí si no lo entienden pues volver a ver los vídeos y comenzar de nuevo además es muy importante que estudien y se aprendan la información de los recuadros que les señale vale y gracias
Comentarios
Publicar un comentario