Actividades 1 al 5 de Junio Segundo Grado
Papa oso”.
Interacción social
Actitudes
Actitudes individuales y sociales. Espacio de 10 M2
Dos artiěculos para delimitar la salida y llegada.
Objetivo | Propiciar y fortalecer las actitudes favorables para el desarrollo individual (respeto, agradecimiento, cooperación, disciplina, etc.). |
Descripción | El papá o la mamá (papá oso) se colocarán de frente a 2 metros de sus hijos (ositos). Los ositos estarán del otro lado y preguntarán “papa o mama oso podemos ir a ver el monstruo”, el papa oso contestará que si los deja pero que le digan un valor que ellos le hallan enseñado (respeto, agradecimiento, honestidad, etc.), después de que digan uno, se les pone a que hagan una actividad (5 saltos, hacerle como gallinas, etc.) y avanzan 3 pasos y así sucesivamente hasta que lleguen con el monstruo, el cual cuando el papá oso diga que no los deja ir porque ya se escapó estos correrán para no ser atrapados por el monstruo. Felicitarlos y cambiar de papeles, ahora ellos serán papá osos y los padres de familia los ositos. |
El cargador
Estimulación perceptivo motriz
Senso percepciones
Equilibrio
Pasillo o patio del hogar
Que los participantes desarrollen y perfeccionen la capacidad de mantener el equilibrio.
Libros, cajas, botes.
Descripción | El juego consiste en que los participantes deberán transportar un material ya sea un libro, bote o caja de un punto a otro. El material deberá ser transportado con la cabeza sin hacer uso de las manos. Se podrá colocar un objeto en el piso a la mitad de camino, el cual deberá ser levantado sin tirar el objeto que se transporta en la cabeza. |
ACTIVIDAD DE LA SEMANA | Hacer una composición que corresponda a la categoría estética de "lo feo". Así como hicieron una imagen cómica, esta vez deben realizar una imagen que se caracterice por representar algo feo. No por ser feo debe tener mala calidad, recuerden que el objetivo es que hagan cosas originales, que a ustedes mismos se les ocurra o inventen, no que algo que ya exista. La imagen debe realizarse en su cuaderno, en una hoja completa. Les dejo la siguiente definición de la Revista "Coma", como apoyo, y también les dejo el link: La fealdad, está relacionado con todo aquello que genera una experiencia contraria a la de la belleza, así como la incomodidad y otros sentimientos afines a la negatividad. Sin embargo, cabe rescatar, que, como la belleza, la fealdad también se injerta en los puntos más bajos de la sensibilidad. |
Para segundos años
Secuencia 13
Tema Área de polígonos regulares y del círculo pagina 192
Contenido Cálculo del área de figuras irregulares
Dinámica ce trabajo
Resolver la pagina 192 para recordar formulas para el cálculo de áreas
Ver y analizar los siguientes vídeos Tú puedes consultar otros más si lo deseas.
https://www.youtube.com/watch?
https://www.youtube.com/watch?
https://www.youtube.com/watch?
https://www.youtube.com/watch?
Resolver las paginas de su Libro de texto de la 193 a 196
Deben de poner todas las operaciones y trazos que realizaron para obtener los resultados.
Como evidencia deben mandar las imágenes de las paginas 194, 195 y 196.
Fecha de entrega próximo jueves 4 de junio de 2020.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 106
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ 15DST0120X
CICLO ESCOLAR 2019-2020.
ACTIVIDADES QUE SE REALIZARAN CON LOS
APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO
01 AL 05 DE JUNIO 2020
PLAN
DE TECNOLOGIA II (TURISMO) SEGUNDO “F”
TEMA: EL DISEÑO Y EL CAMBIO TÉCNICO: CRITERIOS DE DISEÑO
PROFRA.
MA. DE LOS ANGELES ANAYA MARTINEZ
TURISMO |
APRENDIZAJE ESPERADO |
ACTIVIDADES |
TERCER TRIMESTRE |
-EVALÚAN
EL PROYECTO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL PARA PROPONER MEJORAS. NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN
SON EN CASA, LAS CUALES SE ENVIARAN A LA CARPETA COMPARTIDA GOOGLE
DRIVE, LA CUAL YA TENEMOS ACCESO. FECHA DE ENTREGA 06 de JUNIO
2020 |
Reafirmar los aprendizajes esperados con las
siguientes actividades: Para
que un producto o servicio sea aceptado dentro del grupo social, al que va
dirigido, debe cubrir ciertos factores, o características que induzcan a una
persona a comprarlo. Para ello el diseño de dicho producto o servicio debe
apegarse a estas características que pueden ser: Cultura. Se determina por el entorno, social en
el que se desenvuelve el consumidor y modifica o reafirma formas de vida. Necesidad. El producto o servicio se debe volver
indispensable para desarrollar actividades de la vida cotidiana. Socioeconómico. El producto o
servicio debe diseñarse para que su consumo crezca en función del poder
adquisitivo de las personas. Masificación. A medida que un
producto se comercializa o consume, se eleva la presión para que las personas
que aún no lo tienen lo adquieran. Afectivo. Determinado por el grado de
aceptación o rechazo social por poseer o no el producto. (continua siguiente hoja) |
Selecciona un producto (comida, ropa, etc.,) o un servicio
(telefonía, conciertos, etc.,) para revisar si cubren los factores de diseño.
PRODUCTO: _______________________ EMPRESA QUE LO PRODUCE; _______________________________
CULTURA ¿Cómo
modifica el estilo de vida? |
|
NECESIDAD ¿Qué
tan indispensable es? |
|
SOCIOECONÓMICO ¿Quién
puede adquirirlo? |
|
MASIFICACIÓN ¿Por
qué es impensable no adquirirlo? |
|
AFECTIVO ¿Por
qué lo compra la gente? |
|
Comentarios
Publicar un comentario