Actividades 1 al 5 de Junio Segundo Grado

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEGUNDO A B C D


Los alumnos leerán el texto: “Negociar para alcanzar objetivos personales en un conflicto”analizarán las situaciones y realizaran las actividades corrrespondientes, a la secuencia 18 páginas 109 a la 115.





ACTIVIDAD HISTORIA SEGUNDO A B C D E F

ACTIVIDAD DE LA SEMANA: DEL 01 AL 05 DE JUNIO DE 2020.


Actividad 1. En Nueva España cada grupo social era diferente, pues no era igual ser español o criollo que indígena o mulato. En el siglo XIX se notaba que en la sociedad novohispana había diferencias sociales y económicas

  • Investiga y revisa en internet ¿Cuáles fueron las causas internas y externas de la Independencia de México?

  

  • Busca y observa videos o documentales en donde se desglose y aborde el contenido, información y datos sobre las causas internas y externas de la Independencia de México y utiliza la información para reforzar tu investigación.



  • Con los datos obtenidos y la información recabada en los videos o documentales, elabora en tu cuaderno de apuntes una tabla de dos columnas que contenga la lista de las causas internas y externas de la Independencia de México.





 


  • Recuerda que puedes utilizar colores, pegar ilustraciones, imágenes o dibujar, entre otros.




ACTIVIDADES FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEGUNDO A B C D

Estrategia empleada para trabajar en casa:

Los alumnos leerán el texto: “Negociar para alcanzar objetivos personales en en conflicto”analizarán las situaciones y realizaran las actividades correspondientes, a la secuencia 18 páginas 109 a la 115.






ACTIVIDADES 28 DE MAY0 AL 8 JUNIO EDUCACIÓN FÍSICA
 

Papa oso”.

Interacción social
Actitudes
Actitudes individuales y sociales. Espacio de 10 
M2

Dos artiěculos para delimitar la salida y llegada.

Objetivo

Propiciar y fortalecer las actitudes favorables para el desarrollo individual (respeto, agradecimiento, cooperación, disciplina, etc.).

Descripción

El papá o la mamá (papá oso) se colocarán de frente a 2 metros de sus hijos (ositos). Los ositos estarán del otro lado y preguntarán “papa o mama oso podemos ir a ver el monstruo”, el papa oso contestará que si los deja pero que le digan un valor que ellos le hallan enseñado (respeto, agradecimiento, honestidad, etc.), después de que digan uno, se les pone a que hagan una actividad (5 saltos, hacerle como gallinas, etc.) y avanzan 3 pasos y así sucesivamente hasta que lleguen con el monstruo, el cual cuando el papá oso diga que no los deja ir porque ya se escapó estos correrán para no ser atrapados por el monstruo.

Felicitarlos y cambiar de papeles, ahora ellos serán papá osos y los padres de familia los ositos.


"DARK ANGEL"

El cargador
Estimulación perceptivo motriz
Senso percepciones
Equilibrio
Pasillo o patio del hogar
Que los participantes desarrollen y perfeccionen la capacidad de mantener el equilibrio.
Libros, cajas, botes.


Descripción

El juego consiste en que los participantes deberán transportar un material ya sea un libro, bote o caja de un punto a otro. El material deberá ser transportado con la cabeza sin hacer uso de las manos. Se podrá colocar un objeto en el piso a la mitad de camino, el cual deberá ser levantado sin tirar el objeto que se transporta en la cabeza.

...


ARTES SEGUNDO ABCDEF TRABAJAN EN GOOGLE CLASSROOM

 

 

ACTIVIDAD DE LA SEMANA

Hacer una composición que corresponda a la categoría estética de "lo feo". Así como hicieron una imagen cómica, esta vez deben realizar una imagen que se caracterice por representar algo feo. No por ser feo debe tener mala calidad, recuerden que el objetivo es que hagan cosas originales, que a ustedes mismos se les ocurra o inventen, no que algo que ya exista. La imagen debe realizarse en su cuaderno, en una hoja completa.

Les dejo la siguiente definición de la Revista "Coma", como apoyo, y también les dejo el link:

La fealdad, está relacionado con todo aquello que genera una experiencia contraria a la de la belleza, así como la incomodidad y otros sentimientos afines a la negatividad. Sin embargo, cabe rescatar, que, como la belleza, la fealdad también se injerta en los puntos más bajos de la sensibilidad.




MATEMÁTICAS SEGUNDO E Y F



Hola buenas noches a todos mis estudiantes de antemano una disculpa por no haber mandado las actividades el día de ayer, pero las de tercero ahora me costaron mucho trabajo ya que el tema es muy especial y muy importante y se requirió mayor tiempo de lo disponible pero no se preocupen el tiempo de entrega también se recorre un dia después vale.

Con respecto a las reuniones de los padres de familia no estuve presente pero posterior nosotros tuvimos una y se comento los por menores de ellas Les comento nosotros no nos vamos a mover, vamos a seguir trabajando igual yo les mando la actividad vía correo electrónico ustedes las reciben las trabajan y me mandan sus evidencias yo realice en gogle drive sus carpetas y en ellas voy guardando todas sus evidencias que me han enviado, no hemos tenido problemas de ningún tipo les he estado recibiendo los trabajos atrasados a todos he evaluado las evidencias a todos y si no cumplen con las características se los comento y nuevamente se las devuelvo y ustedes las corrigen y me las mandan ya corregidas, se las registro en mi evaluación continua entonces para que nos movemos a otra plataforma no tiene caso vale. Lo que me preocupa son sus compañeros que siguen sin integrarse al sistema virtual no sabemos que va a pasar con ellos como los vamos a evaluar como les vamos a asignar una calificación todos los maestros estamos muy consternados por ellos por eso nuevamente les pido de favor que les avisen que les den mi correo para que se pongan en contacto conmigo y los pueda orientar para que empiecen a trabajar y mandarme sus evidencias, no se les vaya ocurrir pasárselas, ustedes saben que yo me daría cuenta perfectamente vale , por su cooperación gracias, Bueno les mando las actividades.

Para segundos años

 

Secuencia 13

Tema Área de polígonos regulares y del círculo                      pagina 192

Contenido Cálculo del área de figuras irregulares

 

Dinámica ce trabajo

Resolver la pagina 192 para recordar formulas para el cálculo de áreas

Ver y analizar los siguientes vídeos Tú puedes consultar otros más si lo deseas.

https://www.youtube.com/watch?v=PdiN5Q0t0yA

https://www.youtube.com/watch?v=uq0GHC_Temo

https://www.youtube.com/watch?v=QQooI-6WUHk

https://www.youtube.com/watch?v=yv8b0AnrPb8

Resolver las paginas de su Libro de texto de la 193 a 196

Deben de poner todas las operaciones y trazos que realizaron para obtener los resultados.

Como evidencia deben mandar las imágenes de las paginas 194, 195 y 196.

Fecha de entrega próximo jueves 4 de junio de 2020.

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 106

JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ          15DST0120X

CICLO ESCOLAR 2019-2020.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZARAN  CON LOS  APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO

01 AL 05 DE JUNIO   2020

 

PLAN DE TECNOLOGIA II  (TURISMO) SEGUNDO  “F”    TEMA: EL DISEÑO Y EL CAMBIO TÉCNICO: CRITERIOS DE DISEÑO

PROFRA. MA. DE LOS ANGELES ANAYA MARTINEZ

TURISMO

APRENDIZAJE ESPERADO

ACTIVIDADES

TERCER TRIMESTRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-EVALÚAN EL PROYECTO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL PARA PROPONER MEJORAS.

 

NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN SON EN CASA, LAS CUALES SE ENVIARAN A LA CARPETA COMPARTIDA GOOGLE DRIVE,   LA   CUAL YA TENEMOS ACCESO.

 

 

FECHA DE ENTREGA  06 de JUNIO  2020

 

 

 

 

Reafirmar los aprendizajes esperados con las siguientes actividades:

 

Para que un producto o servicio sea aceptado dentro del grupo social, al que va dirigido, debe cubrir ciertos factores, o características que induzcan a una persona a comprarlo. Para ello el diseño de dicho producto o servicio debe apegarse a estas características que pueden ser:

 

Cultura. Se determina por el entorno, social en el que se desenvuelve el consumidor y modifica o reafirma formas de vida.

Necesidad. El producto o servicio se debe volver indispensable para desarrollar actividades de la vida cotidiana.

Socioeconómico. El producto o servicio debe diseñarse para que su consumo crezca en función del poder adquisitivo de las personas.

Masificación. A medida que un producto se comercializa o consume, se eleva la presión para que las personas que aún no lo tienen lo adquieran.

Afectivo. Determinado por el grado de aceptación o rechazo social por poseer o no el producto.

 

 

(continua siguiente hoja)

 

Selecciona un producto (comida, ropa, etc.,) o un servicio (telefonía, conciertos, etc.,) para revisar si cubren los factores de diseño.

 

PRODUCTO: _______________________ EMPRESA QUE LO PRODUCE; _______________________________

 

CULTURA

¿Cómo modifica el estilo de vida?

 

 

NECESIDAD

¿Qué tan indispensable es?

 

 

SOCIOECONÓMICO

¿Quién puede adquirirlo?

 

 

MASIFICACIÓN

¿Por qué es impensable no adquirirlo?

 

 

 

AFECTIVO

¿Por qué lo compra la gente?

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades del 4 al 15 de Mayo Segundo Grado

Actividades para trabajar en casa Segundo Grado del 20 de Abril al 30 de Abril 2020