Actividades 1 al 5 de Junio Primer Grado
ACTIVIDAD
DE LA SEMANA: DEL 01 AL 05 DE JUNIO DE 2020. |
Actividad
1. Una de las regiones más conflictivas del mundo en la actualidad es el
Medio Oriente. Aunque muchos de los problemas de la zona se originaron en los
años posteriores a la Primera Guerra Mundial, los efectos de la Segunda
Guerra Mundial y el curso de la Guerra Fría dibujaron un panorama humano más
complejo y de difícil solución en la zona. ·
Revisa y lee en internet o en tu
libro de texto (páginas 168 - 171) el conflicto de Medio Oriente, (árabe –
israelí) ·
Busca
y observa
videos o documentales en donde se aborden los acontecimientos ocurridos y
mostrados en el conflicto de Medio Oriente (árabe – israelí), o en tu libro
páginas 168 – 171, y utiliza la información para reforzar tu investigación.
·
Con
la información investigada y observada en los videos o documentales, y el
contenido de las páginas 168 – 171, elabora en una hoja doblada en dos partes
un folleto, en donde señales las causas, desarrollo y consecuencias del
conflicto de Medio Oriente (árabe – israelí) ·
Recuerda
poner colores, pegar ilustraciones, dibujar, entre otros. |
ACTIVIDAD DE LA SEMANA | Leer con mucha atención la biografía de la pintora española Remedios Varo, aunque no es una artista mexicana, la incluyo dentro del tema por su participación en este país. Una vez leída su biografía, entenderán que su obra evoca un mundo surgido de su imaginación donde se mezcla lo científico, lo místico, lo esotérico y lo mágico. Así que ustedes realizarán un autorretrato (retrato de ustedes mismos), pero agregando elementos que provengan de su imaginación, de un mundo fantasioso, imaginario, que provenga de sus sueños, al que llamaremos surrealista. |
TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA
1.- Escucha el video “EL CIELO NUNCA
CAMBIARA” de Melendi y relaja tu mente.
2.- Ve el archivo cargado y realiza las
siguientes actividades:
a) Inicia la lectura, que se te presenta
en el archivo, en voz alta con la entonación y fluidez que le corresponde.
b) Al terminar la lectura contesta un
cuestionario sobre el contenido del texto.
c) Escribe frente a cada imagen la
contribución de cada personaje en la historia que leíste.
Aprendizaje
Esperado: Identifica como los cambios tecnológicos favorecen el avance en el
conocimiento de los seres vivos.
CIENCIAS I PROF. ERICK REYES
ACTIVIDADES
·
Investiga
qué es la biotecnología y elabora un mapa conceptual.
·
Lee
el texto “El descubrimiento de los seres microscópicos” de las páginas 182 y
183 de tu libro de Biología, identifica las ideas principales y organízalas en
tu cuaderno utilizando viñetas.
Realiza un dibujo de un microscopio (una cuartilla), señalando y escribiendo el nombre de cada una de sus partes.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 106
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ 15DST0120X
CICLO ESCOLAR 2019-2020.
ACTIVIDADES QUE SE REALIZARAN CON LOS
APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO
01 AL 05 DE JUNIO 2020
PLAN
DE TECNOLOGIA I (TURISMO) PRIMERO “F”
TEMA: LOS PROYECTOS EN TECNOLOGÍA
PROFRA.
MA. DE LOS ANGELES ANAYA MARTINEZ
TURISMO |
APRENDIZAJE ESPERADO |
ACTIVIDADES |
TERCER TRIMESTRE
|
v
Ejecutan el proyecto de producción artesanal
para la satisfacción de necesidades o intereses. v
NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN
SON EN CASA, LAS CUALES SE ENVIARAN A LA CARPETA COMPARTIDA GOOGLE
DRIVE, LA CUAL YA TENEMOS ACCESO.
FECHA DE ENTREGA 06 DE JUNIO 2020
|
Reafirmar los aprendizajes esperados con las
siguientes actividades:
El proyecto de
producción técnico es un método para elaborar un plan de trabajo que dará
solución a un problema. En ambos casos,
representa la aplicación práctica de los conceptos que has estudiado en los
temas anteriores. Crea tu propio
proyecto con base a tu empresa ficticia que creaste en la actividad anterior, formula tu propia
misión y visión para tu empresa, de
acuerdo a lo investigado.
Responde las
siguientes preguntas.
¿Qué quieres
resolver? ¿Qué producto puede
resolver la necesidad? ¿Cuáles son los
materiales que necesitas para crear tu producto? ¿Cuál es el diseño de
tu producto?, ¿Quién diseñara el
producto? ¿Qué necesitas para
elaborar tu producto? ¿Quién elaborara el
producto? ¿Cómo moverás el
producto?
|
Papa oso”.
Interacción social
Actitudes
Actitudes individuales y sociales. Espacio de 10 M2
Dos artiěculos para delimitar la salida y llegada.
Objetivo | Propiciar y fortalecer las actitudes favorables para el desarrollo individual (respeto, agradecimiento, cooperación, disciplina, etc.). |
Descripción | El papá o la mamá (papá oso) se colocarán de frente a 2 metros de sus hijos (ositos). Los ositos estarán del otro lado y preguntarán “papa o mama oso podemos ir a ver el monstruo”, el papa oso contestará que si los deja pero que le digan un valor que ellos le hallan enseñado (respeto, agradecimiento, honestidad, etc.), después de que digan uno, se les pone a que hagan una actividad (5 saltos, hacerle como gallinas, etc.) y avanzan 3 pasos y así sucesivamente hasta que lleguen con el monstruo, el cual cuando el papá oso diga que no los deja ir porque ya se escapó estos correrán para no ser atrapados por el monstruo. Felicitarlos y cambiar de papeles, ahora ellos serán papá osos y los padres de familia los ositos. |
El cargador
Estimulación perceptivo motriz
Senso percepciones
Equilibrio
Pasillo o patio del hogar
Que los participantes desarrollen y perfeccionen la capacidad de mantener el equilibrio.
Libros, cajas, botes.
Descripción | El juego consiste en que los participantes deberán transportar un material ya sea un libro, bote o caja de un punto a otro. El material deberá ser transportado con la cabeza sin hacer uso de las manos. Se podrá colocar un objeto en el piso a la mitad de camino, el cual deberá ser levantado sin tirar el objeto que se transporta en la cabeza. |
Comentarios
Publicar un comentario