Actividades para trabajar en casa Tercer Grado del 20 al 30 de abril del 2020

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 
A través del bloc de la escuela se mandaran a todos mis alumnos de tercero y segundo año 3 vídeos de youtube elegidos por mi del contenido a tratar de los aprendizajes esperados, estos vídeos son de una clase y tienen una duración entre 5 y 10 minutos, los tienen que mirar todas las veces que sean necesarias y al final tienen que hacer las actividades que estos señalan en una o 2 hojas como máximo el estudiante le toma una foto y me la tiene que enviar al siguiente correo lunarojashectormatematicas106@gmail.com que se creó solo para este fin, reviso las actividades y se las regreso a su correo con las observaciones correspondientes. 

Todos mis alumnos me deben mandar un saludo a través de su correo que deberán crear de la siguiente manera


contrerasgutierrezmayra2f@gmail.com   para crear mis grupos de trabajo


Si tienen alguna duda por favor a través de este medio hacérmelo saber.

Hola buenas tardes a todos espero se encuentren bien en compañía de toda su familia bien pasando al trabajo les comento la dinámica:

Les mando las ligas de los vídeos para que los observen los oigan y aprendan, de antemano les comento son temas que no vimos en clase pero estos vídeos son muy didácticos e interactivos espero les ayude muchísimo, vale, además ustedes pueden consultar otros más en youtube vale, los tienen que consultar todas las veces que sean necesarias hasta dominar el tema.

Después de escucharlos tienen que realizar la actividad que propone en su cuaderno de mate, luego realizar las actividades de su libro de texto.

Para los de tercer grado son los vídeos

luego de verlos, escucharlos y aprender de ellos tienen que realizar las actividades del libro paginas de la 141 a la pagina 145 y en su carpeta de tareas lo que aprendí y desarrolla tus habilidades vale continúen con el número consecutivo de tareas.


Estas actividades son para lunes 20, martes 21 y miércoles 22 el jueves me tienen que mandar 3 fotos de las actividades que realizaron solo 3 fotos por favor al correo que yo les voy a mandar vale.

El martes 21 les mando las otras ligas de los vídeos y las actividades del libro estamos, así será la dinámica de trabajo hasta incorporarnos a clases presenciales.

Cuídense y no salgan de casa.

Nota Todos los vídeos yo los abrí los escuché y realice las actividades que proponen vale no se vale decir que no los encontraron o no se pudieron abrir.    


ING. SOBERANES LUNA MARCO ANTONIO
DOCENTE: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS III
CORREO: tec106ms@outlook.com
ACTIVIDADES PARA EL TERCER GRADO –DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS III


PRODUCTO I. Proponer un estudio de caso para analizar los impactos y costos ambientales
Debidos al empleo de materiales utilizados en la ingeniería eléctrica.
PRODUCTO II. Realizar una investigación documental sobre las diferentes fuentes
alternativas para la generación de electricidad de bajo impacto ambiental como el empleo de
la luz solar, el viento, las mareas y sus corrientes De agua, entre otras. Presentar un informe
ilustrado.
Producto III. Por qué se dice que la interacción diaria con la electricidad de alta potencia
puede ser dañina para el cuerpo humano. Investiga el caso laguna verde.
PRODUCTO IV. Realiza un mapa conceptual sobre las principales ingenierías que serán las
más contratadas en los siguientes 15 años.
PRODUCTO V. Generar energía eléctrica por medio de sistemas eólicos. Realiza una investigación e ilustra con dibujos.
PRODUCTO VI. Realiza una investigación sobre la domótica aplicada a los sistemas e
instalaciones eléctricas.
PRODUCTO VII. Realizar una planificación a futuro para el desarrollo de viviendas sustentables por
medio de la implementación de circuitos eléctricos para la resolución de problemas con base en:
• Necesidades actuales de la comunidad.
• Necesidades de las generaciones futuras.
• Desarrollo sustentable.
• Costos.
• Mejora en la calidad de vida y participación de la población.
|

ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA, TALLER 3º GRADO
GRUPO: B
PERIODO: DEL 20 AL 23 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Evalúan sistemas tecnológicos considerando los factores técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.
TEMA: EVALUACION DE LOS SISTEMAS TECNOLOGICOS.
SUBTEMA: LA EVALUACION INTERNA Y EXTERNA DE LOS SISTEMAS TECNOLOGICOS.

PERIODO: DEL 24 AL 27 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifican las características y componentes de los sistemas tecnológicos.
TEMA: EVALUACION DE LOS SISTEMAS TECNOLOGICOS.
SUBTEMA: EL CONTROL SOCIAL DE LOS SISTEMAS TECNOLOGICOS PARA EL BIEN COMUN.

PERIODO: DEL 28 AL 30 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Plantean mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.
TEMA: EVALUACION DE LOS SISTEMAS TECNOLOGICOS.
SUBTEMA: LA PLANEACION Y LA EVALUACION EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS.




INSTRUCCIONES: Las diferentes actividades son meramente de investigación que serán enviadas a mi correo luisaguileracasados@hotmail.com los días: 23,27,30 de abril. Lo anterior permite evaluar el tercer momento.
·         Portada en la primera hoja
·         Fuente arial, tamaño de fuente 12
·         Letra mayúscula
·         Formato de negrita
·         Espaciado entre párrafos 1.5
·         Centrar texto de portada
·         Ejemplo:
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA Nº 106
“JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ”
APRENDIZAJE ESPERADO:
TEMA:
SUBTEMA:
TALLER: DIBUJO ARQUITECTONICO Y CONSTRUCCIÒN
NOMBRE DEL ALUMN@:
GRADO:    GRUPO:      Nº DE LISTA:
NOMBRE DEL PROFESOR: LUIS MANUEL AGUILERA CASADOS
FECHA DE ENVIO:




·         En la segunda hoja, realizar el desarrollo de investigación del “subtema”
·         Fuente arial, tamaño de fuente 12
·         Letra mayúscula y minúscula
·         Espaciado entre párrafos 1.15
·         Una cuartilla
·         En la tercera hoja incluir o insertar 2 imágenes que tengan relación con el subtema


ATENTAMENTE:
Prof. Luis Manuel Aguilera Casados.



TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA
PROFA. MARICELA AGUILAR


A partir del día 20 de abril del 2020 se trabajara con la herramienta de Google Classroom misma que deberán instalar en un celular y por medio de ella se desarrollaran las actividades propias del taller el código de acceso es: 6rx4vij además de poder establecer comunicación con la profesora a través del correo electrónico: lecturayescritura106@gmail.com 

Taller de Informatica III
Armando Ortega Barba                                                                                Grupo: 3° E
Los trabajos deberán ser enviados a ortega_ax@hotmail.com  o si tienes dudas envía un correo
1.    Entra a Power Point.
2.    Crea las siguientes diapositivas. (Valor: 0.4)
3.    Guárdalas en la carpeta de PowerPoint que creaste anteriormente con el nombre de presentación. (Valor: 0.4)



1.    Inserta las imágenes que estén relacionadas o que tengas disponibles en tu PC. (Valor: 0.2)
2.    Aplica el estilo de diapositiva que tu elijas. (Valor: 0.2)
3.    Crea 3 hipervínculos en la hoja 1 que relacione  cada cuadro con la hoja que contenga el tema  correspondiente. Por ejemplo el cuadro procesador con la hoja 2. (Valor: 0.2)
4.    Inserta un botón de acción en las hojas 2,3 y 4 como el mostrado arriba que se vincule con la diapositiva 1. (Valor: 0.2)
5.    Programa la duración de las diapositivas con un tiempo de 15 segundos..Valor 0.3
6.    Aplica Animación únicamente a los títulos  de cada diapositiva. (Valor: 0.2)
7.        Guarda nuevamente tu trabajo.

Taller de Informatica III
Armando Ortega Barba                                                                                            Grupo:3°E
Los trabajos deberán ser enviados a ortega_ax@hotmail.com  o si tienes dudas envía un correo
Instrucciones: Elaborar la siguiente presentación de acuerdo a las siguientes especificaciones y guardarlo en el disco de 3 1­­/2“, con el nombre EXAMEN POWER.
1.- DIAPOSITIVA No.1: (valor 0.5 pts)
v  Crearla con el formato de autodiseño “Título”
v  Tipo de fuente: Arial
v  Tamaño: 44 y 32 respectivamente.
v  Alineación: centrado.
v  Estilo de Diapositiva: (cualquiera)



2.- DIAPOSITIVA No.2: (valor 0.5 pts)
v  Crearla con el formato de autodiseño “Título, Texto y Objetos”
v  Tipo de fuente: Garamond.
v  Tamaño: 44 y 28 respectivamente..
v  Alineación: Justificado.
v  Estilo de Diapositiva: (cualquiera)
v  Insertar imagen relacionada con el tema.
v  Proporcionar efectos de transición a los objetos insertados.


3.- DIAPOSITIVA No.3: (valor 0.5 pts)
v  Crearla con el formato de autodiseño “Título y objetos”
v  Tipo de fuente: Arial Black y Verdana.
v  Tamaño: 44 Negrita y 12 respectivamente.
v  Estilo de Diapositiva: (cualquiera)
4.- DIAPOSITIVA No.4: (valor 0.5 pts)
v  Crearla con el formato de autodiseño “Título y Objetos”
v  Tipo de fuente: Arial Black y Verdana.
v  Tamaño: 44 Negrita y 18 respectivamente.
v  Estilo de Diapositiva: (cualquiera).
v  Elaborar el diagrama auxiliándose de autoformas.


Guarda tu archivo con el nombre de: Practica3 en la carpeta de Power Point,  que se encuentra dentro de la capeta de Software.




Actividades de ESPAÑOL TERCER GRADO GRUPOS A Y B
Los trabajos deberán ser enviados a kikavilli@hotmail.com  o si tienes dudas envía un correo

20 a 30 de Abril 2020

1.- Sobre el tema: ENFERMEDADES INFECCIOSAS (INCLUÍR CORONAVIRUS)
Deberán REALIZAR: Selección de textos de al menos 5 fuentes de información diferentes y obtener información completa que permita análisis y selección de ideas.

2.- Determinar de los textos temas (1) y subtemas (6)
Ejemplo: Prevención, síntomas etc.

3.- De la información seleccionada deberán subrayar las palabras claves que permitan el análisis y comprensión del tema. Con esas palabras clave harán un listado y buscarán su significado.  Ordenarán  alfabéticamente a manera de glosario.

4.- Realizar: 20 oraciones en donde señalen:
Sustantivo, Adjetivo, verbo y adverbio de tiempo, modo, lugar y cantidad

5.- Cumpliendo un orden jerárquico, es decir orden de importancia. Realizar en el cuaderno un desglose de la información uniendo los conceptos y palabras clave con:
a) verbos
b) adverbios
c) conjunciones
d) preposiciones

6.- Investigar:
Qué es polisemia?
Qué es crucigrama?
Analicen un crucigrama tanto en estructura como en ortografía y determinen si en él se empleó la polisemia y di porque?

7.-Elabora el borrador de un crucigrama, utilizando la lista de 20 palabras clave sobre el tema de ENFERMEDADES INFECCIOSAS.

8.- Responde:
Crees que un crucigrama cumple un propósito comunicativo?
 y por qué?

9.- Describe en un texto paso a paso cómo consideras que se abstrae información de un texto para elaborar conceptos.

Actividades Artes Visuales Tercer grado


Los trabajos deberán ser enviados a mariannartesvisuales106@gmail.com  o si tienes dudas envía un correo

·         Investiga sobre el artista más representativo del Pop Art, Andy Warhol. Luego, redacta una biografía que tenga como extensión una cuartilla, resaltando las obras más importantes del artista y sus fuentes de inspiración.
·         Visita la siguiente liga para que conozcas más sobre el trabajo de Andy Warhol: https://artsandculture.google.com/story/ngUhWqc7F6FMNA .
·         Observa 22 de las tantas obras de este artista en la siguiente liga: https://artsandculture.google.com/asset/orange-car-crash-5-deaths-11-times-in-orange-orange-disaster/QAFlX9ibChqDMw , selecciona la que más te haya gustado, si te es posible imprímela, si no, dibújala en tu cuaderno y escribe por qué te gustó más y qué te hace sentir.
·         Realiza en tu cuaderno tu propia composición Pop Art, puedes utilizar recortes de revistas. Recuerda que esta corriente tiene como característica formal el uso arbitrario del color y para la cuestión conceptual deberás hacer una reflexión sobre la sociedad de consumo, cómo está reaccionando y comportándose esta sociedad a partir del fenómeno que estamos viviendo con el COVD-19.


ACTIVIDADES DE CIENCIAS III (QUIMICA) PARA TODOS LOS GRUPOS

Nota: Todas las actividades que ya se realizaron deberán ser enviadas al correo: hdezgsonia@gmail.com con los siguientes datos:
Cada hoja debe tener nombre, grado y grupo.
Se debe enviar en fotografía o escaneadas en formato PDF.
Los chicos de recuperación deben mandar sus actividades de la misma manera a más tardar el 20 de abril.

Los alumnos del Prof. Pedro García deberán enviar a: pedrin_gar@hotmail.com

TEMA: IMPORTANCIA DE LOS ÁCIDOS Y LAS BASES EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA INDUSTRIA

   Propiedades y representación de ácidos y bases.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica ácidos y bases en materiales de uso cotidiano.
         Identifica en reacciones ácido-base sencillas la formación de nuevas sustancias.
         Explica las propiedades de los ácidos y las bases con base en el modelo de Arrhenius.

ACTIVIDAD 1.
Realizar las actividades de comenzamos pag. 204  del libro de texto.
Contesta en sus cuadernos las siguientes preguntas introductorias.
      ¿Qué son los ácidos?
      Menciona un ejemplo.
      ¿Qué efectos tienen los ácidos sobre algunos materiales?

PASAR A TU CUADERNO LO SIGUIENTE.
¿Qué es un ácido y una base?
La palabra ácido deriva de la palabra latina ‘ácidos’ o ‘acere’, que significa’ácido’. Un ácido es la sustancia química que acepta electrones y dona iones de hidrógeno o protones. La mayoría de los ácidos que contienen átomos enlazados con hidrógeno se disocian para dar catión y anión en el agua.
La acidez se mide por la presencia de algunos iones de hidrógeno, de modo que cuanto mayor es la concentración de iones de hidrógeno, mayor es la acidez y menor es el pH de las soluciones. Se mide en una escala entre 1-7 (7 es neutro) en la escala del pH-metro


Algunos ácidos son fuertes y otros débiles. Los ácidos fuertes son aquellos que se disocian completamente en el agua, por ejemplo, el ácido clorhídrico, que se disocia completamente en iones cuando se disuelve en agua. Tales ácidos que se disocian parcialmente en el agua y por lo tanto la solución contiene agua, ácido e iones se denominan ácidos débiles, por ejemplo, ácido acético.
ÁCIDOS Y BASES IMPORTANTES EN NUESTRA VIDAS COTIDIANA.
Los ácidos y bases son dos tipos de sustancias que de una manera sencilla se pueden caracterizar por las propiedades que manifiestan de la siguiente manera.
Los ácidos:
* Tienen un sabor ácido
* Dan un color característico a los indicadores (ver más abajo)
* Reaccionan con los metales liberando hidrógeno
* Reaccionan con las bases en proceso denominado neutralización en el que ambos pierden sus características.
Las bases:
* Tienen un sabor amargo
* Dan un color característico a los indicadores (distinto al de los ácidos)
* Tienen un tacto jabonoso.
DESARROLLO
Actividad 2
Realizar la actividad experimental de la pag.207-208  del libro de texto y contestar la siguiente tabla.
Indicador de col morada: Picar finamente la col morada y ponerla a hervir en la cacerola chica junto con el litro de agua. Dejar hervir durante 5 min. Colar, y el líquido restante se deja enfriar y se embotella. En caso de no encontrar col se realizara con Jamaica. En lugar de tubos de ensayo se utilizaran vasos transparentes pequeños.

Características
Efecto
Tipo de sustancia: Ácido o Base
Sustancias
Sabor
Sensación al tacto
Color de la disolución
Color que toma al agregar  el indicador

Jugo de limón





Vinagre blanco





Limpiador de horno
Cal
Leche
Saliva
Refresco de limón
Alka-seltzer
Jabón liquido





CIERRE
ACTIVIDAD 3
Realizar las actividades de la pag.206, 210,212 y 219-220.

TEMA:¿POR QUÉ EVITAR EL CONSUMO FRECUENTE DE LOS “ALIMENTOS ÁCIDOS”?
Toma de decisiones relacionadas con:
       Importancia de una dieta correcta

INICIO
ACTIVIDAD 1
Escribe en tu cuaderno las respuestas a estos planteamientos.
·         Harán una lista con los alimentos que consumieron ayer y los clasificarán en ácidos y bases.
Alimentos ácidos
Alimentos básicos
Salsa de tomate envasada










DESARROLLO
ACTIVIDAD 2
Contesta las siguientes preguntas.
·                    ¿Qué ocurre en el organismo humano si únicamente se consumen alimentos que aportan lípidos o proteínas?
·                    ¿Qué puede ocurrir en el organismo humano si se consume refresco de cola en exceso o de manera frecuente?
·                    Escribe cuatro razones acerca de la importancia de consumir diversos alimentos para incluir en la dieta todos los tipos de nutrimentos,
·                    ¿Qué es un antiácido?
·                    ¿Qué sustancias químicas forman un antiácido?
·                    ¿Cómo actúa un antiácido para neutralizar la acidez estomacal?
·                    ¿Qué valor de pH debe mantener el antiácido en el estómago?
·                    Revisar los ingredientes de varios antiácidos y anotar las bases que contienen.
ACTIVIDAD 3
Realizar el esquema de la pag. 224-225.

CIERRE
ACTIVIDAD 4
1.    Revisa el siguiente caso y contesta.
Antonio es un alumno de secundaria que acostumbra consumir en exceso alimentos como hamburguesas, carne, pollo y papas fritas, además siem­pre acompaña su comida con refrescos, principalmente de cola. Entre co­midas acude a la tienda de la         esquina para consumir golosinas. Además, en sus ratos de ocio ve televisión o se divierte con juegos de video por lo que casi nunca realiza ejercicio físico.

2.      Contestarán las siguientes preguntas en su cuaderno.
·         ¿Qué aspecto físico debe tener Antonio de acuerdo con lo que consume y las actividades que realiza?
·         ¿Los alimentos que consume Antonio son ácidos o bases?
·         ¿Cómo identificas que un alimento sea ácido o base?
·         ¿A qué riesgos está expuesto Antonio al consumir este tipo de alimentos?
·         ¿Qué alimentos recomiendas consumir a Antonio para que adquiera una dieta correcta?
·         ¿Qué decisiones debería considerar Antonio respecto al tipo de alimentos que consume?
·         ¿Qué tipo de actividades le recomiendas hacer durante sus ratos de ocio para que su organismo sea saludable?
·         En forma individual, con base en tus respuestas, dibuja una historieta sobre Antonio y las posibles alternativas de solución para tener una dieta correcta y una vida más saludable, utiliza tu creatividad e ingenio.

ACTIVIDAD 5

Realizar el actívate de la pág. 226-227.


Escuela Secundaria Técnica 106 “Josefa Ortiz de Domínguez”
Calendario de actividades de la tercera semana de contingencia del 20 – 24 de ABRIL del 2020 de los grupos de 3° C, D, E, F de la materia de Español
Maestra: Aidé Esperanza Medina Yxta.

Los trabajos deberán ser enviados a  aideesperanzaes106@gmail.com  o si tienes dudas envía un correo

Lunes 20  de Abril  2020
·         Lectura número 1 lee la historia del escritor Octavio Paz, mexicano que fue reconocido con el premio Novel de Literatura, realiza su biografía en el consecutivo de las lecturas del mes de Abril, favor de firmar.

·         Tema. “Lectura dramatizada de una obra de teatro”.
·         Anota en tu cuaderno el ámbito y los aprendizajes esperados que se encuentran en la página 186 de tu libro de texto, utiliza tu creatividad.
·         Investiga en internet o el un libro que es una obra de teatro, y sus características, escribe los en tu cuaderno.


Martes 21 de Abril 2020
·         Contesta el cuestionario de la página 187 de tu libro de texto en el cuaderno, anota preguntas con respuestas.
·         Elige dos obras de teatro, toma en cuenta la del libro de texto que se encuentra en las páginas 189 – 191 titulada “los dos catrines”, lee  y escribe las diferencias que hay en las obras, utilizando un cuadro comparativo como el siguiente:
Obra 1

Obra 2

Miércoles 22 de Abril 2020
·         Realiza la lectura de las dos diferentes obras de teatro y en una lista escribe de los valores que tiene cada una en el cuaderno, no olvides anotar el título de cada una.
·         Subraya las características e identifica el lenguaje de la obra de teatro titulada “los catrines” una vez ya identificados transcribe en tu cuaderno.

Jueves 23 de abril 2020
·         Realiza el cuestionario que se encuentra en las páginas 188 – 189 de tu libro de texto que se encuentra en los cuadros de color verde en tu cuaderno.
·         Investiga y transcribe en tu cuaderno qué es una obra cómica, obra de drama y una obra de terror.

Viernes 24 de Abril 2020
·         Escribe las características que tiene cada una de las diferentes obras: cómica, drama, y de terror.
·          Biblioteca # 28 lee y escribe la biografía completa de Sor Juana Inés de la Cruz, no olvides realizar una ilustración.





Escuela Secundaria Técnica 106 “Josefa Ortiz de Domínguez”
Calendario de actividades de la cuarta semana de contingencia del 27– 30 de ABRIL del 2020 de los grupos de 3° C, D, E, F de la materia de Español
Los trabajos deberán ser enviados a  aideesperanzaes106@gmail.com  o si tienes dudas envía un correo
 Lunes 27 de Abril 2020
·         Lectura número 2 lee la biografía de Venustiano Carranza, y transcríbela en el consecutivo de las lecturas del mes de Abril favor de firmar.
·         Tomando el ejemplo de los dos cuadros de tu libro de texto que se encuentran en página 192, realiza un análisis parecido con la primera obra de teatro que elegiste, ya que ahí nos muestra como desarrollo la obra de teatro titulada “los dos catrines”, van a realizar la actividad parecida pero cambiaran los datos por la otra obra de teatro que eligieron.

Martes 28 de Abril 2020

·         Contesta los cuestionarios de las páginas 193 y 195 en tu cuaderno, preguntas con respuestas.

Miércoles 29 de Abril 2020

·         Responde correctamente las actividades que se encuentran en las páginas 196 – 197 en el libro de texto, utiliza lápiz y no olvides anotar la fecha.

Jueves 30 de Abril 2020
·         Biblioteca # 29 busca en internet y lee la lectura titulada “El elefante encadenado” y realiza un crucigrama o una sopa de letras con 15 palabras importantes que saques de la lectura, si es un crucigrama has los cuadros utilizando regla y si es una sopa de letras utiliza una hoja de cuadro para realizar la actividad, no olvides rellenar con letras una vez que hayas escrito las 15 palabras claves.




ACTIVIDADES DE HISTORIA DE MÉXICO PARA LA CONTINGENCIA AMBIENTAL.
Grupos 3º “D”, “E” y “F”.
MAESTRO: José Luis García Zempoalteca.
Los trabajos deberán ser enviados a  trabajoshismex.zempo106@gmail.com  o si tienes dudas envía un correo

Nombre completo del alumno: ___________________________________________________________________

3º __________    Grupo: ___________

APRENDIZAJE ESPERADO.
Explica el proceso de la Revolución Mexicana y la importancia de la Constitución de 1917.

1º  ACTIVIDAD. Contesta en breves palabras el contenido de los Artículos de la Constitución de 1917 hablan sobre Derechos, Garantías y Obligaciones y elabora el siguiente cuadro.
Observa el ejemplo.

ART
CONTENIDO.
GARANTIAS FUNDAMENTALES.



A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, o trabajo que le acomode.


7o


Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones.
24º

    
Derecho al voto.
39º

123º



2º ACTIVIDAD. Observa la siguiente imagen.
Contesta lo que se te pide a continuación. ­­­­­­­­­­­­­­­­­­
1.-Escribe el nombre del personaje más importante de la imagen.
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­________________________________________________________________________________

2-¿Qué tema o temas de la vida nacional consideras que están tratando?
________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

3º ACTIVIDAD. Observa las imágenes y escribe en el espacio su nombre y el ideal por el que lucharon durante la Revolución Mexicana. 




4º ACTIVIDAD.   Realizar una investigación sobre la “Diversidad social y regional de los movimientos revolucionarios y sus líderes”.












Resultado de imagen para logotipo del estado de mexico
LOGO EDOMEX-SEIEMSERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No 106
JOSEFA ORTÍZ DE DOMINGUEZ

Profesora: Linda Araceli Sánchez Sosa
Actividades de aprendizaje que los alumnos deberán de realizar  en el periodo comprendido del 23 de marzo al 3 de Abril.
GRUPO: 3A
ADMINISTRACION CONTABLE III
Bloque IV. Evaluación de los sistemas tecnológicos
Aprendizajes esperado: Plantean mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.
ACTIVIDADES:
Elige una marca en especial del producto seleccionado en clase, e investiga:
a)    Su proceso de producción completo, ilustrado.
b)    Las normas de seguridad e higiene que debe de contener durante su elaboración y uso.
c)    El impacto ambiental que tiene durante su proceso de elaboración y uso.
Con lo anterior hacer una evaluación crítica, con base en criterios como eficiencia, eficacia, funcionalidad, calidad, aceptación cultural e impacto ambiental en hojas blancas o en el procesador de textos Word  y enviarlos a la plataforma de classroom.
Actividades de aprendizaje que los alumnos deberán de realizar  en el periodo comprendido del 20 al 30 de abril.
GRUPO: 3A
ADMINISTRACION CONTABLE III
Bloque IV. Evaluación de los sistemas tecnológicos
Aprendizajes esperado: Plantean mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.



ACTIVIDADES :
De acuerdo a las encuestas realizadas de manera individual (10 encuestas por cada integrante de equipo, realizadas previamente en clase), realiza una presentación individual de los resultados obtenidos en Power Point, la cual debe contener las siguientes características.
·         Una grafica circular por cada pregunta
·         La interpretación de resultados de cada una.

GRUPO: 3A
ADMINISTRACION CONTABLE III
Bloque V. PROYECTO DE INNOVACIÓN

Aprendizajes esperado: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Actividad:
·         Investiga las fases de un proyecto de innovación y realiza un mapa mental en Power Point o  Mindomo.
Las actividades anteriores deberán entregarse a través de la Google classroom, o impresas al regresar a clases.
CODIGO DE CLASE: laalqjl





PROFA. NATHALY RAMOS
MANDAR FOTOGRAFIAS (LEGIBLES) o ESCANEO DE LAS  12 ACTIVIDADES CONTESTADAS EN EL CUADERNO DE LA CONTINGENCIA AL correo 106ingles@gmail.com
COLOCAR EN EL ASUNTO: NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO. GRADO Y GRUPO.
CADA CUARTILLA DEL CUADERNO (1 CUARTILLA POR ACTIVIDAD ) DEBE DE TENER DATOS DEL ALUMNO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA HOJA(NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO)

ACTIVIDAD 7
Cambia las siguientes oraciones de interrogative a negative form in simple past (pasado simple), NO TRADUZCAS NADA
Ejemplo : Did we teach french? = We did not teach french
1.       Did you smile to my boyfriend?
2.       Did they study hard?
3.       Did I forgot my password?
4.       Did We use our cellphone?
5.       Did He cheat his girlfriend?
6.       Did I record a Tiktok?
7.       Did we listen Coldplay?
8.       Did you enjoy the quarantine?
9.       Did they miss the school?
10.   Did It eat popcorns?
11.   Did I do my homework?
12.   Did you play videogames?
13.   Did she understand the question?
14.   Did he know the secret?
15.   Did I add more friends on facebook?
ACTIVIDAD 8
Anota las siguientes oraciones en tu cuaderno y conviértelas a Affirmative. Interrogative y  Negative en Past Continuous. Recuerda que por cada inciso debes de 3 oraciones debido a que son 3 formas de las ya mencionadas por oración. Así mismo no olvides que para resolver este ejercicio solamente utiliza las formulas y visualiza como van cambiando de lugar las partes de una oración dependiendo al tipo de oración que estemos hablando. No lo tienes que hacer con colores solo es para que lo tomes como referencia.
EXAMPLE: AFFIRMATIVE:             He was playing basketball
                   INTERROGATIVE:        Was he playing basketball?
                   NEGATIVE:                   He was not playing basketball

EXAMPLE: AFFIRMATIVE:             We were enjoying the party
                   INTERROGATIVE:        Were we enjoying the party?
                   NEGATIVE:                   we were not enjoying the party

1.       AFFIRMATIVE:
INTERROGATIVE:
NEGATIVE: He was not buying chocolates

2.       AFFIRMATIVE:
INTERROGATIVE: Was I studying english?
NEGATIVE:

3.       AFFIRMATIVE: They were selling a Xbox
INTERROGATIVE:
NEGATIVE:

4.       AFFIRMATIVE:
INTERROGATIVE:  Were you reading books
NEGATIVE:



5.       AFFIRMATIVE: We were walking in the park
INTERROGATIVE:
NEGATIVE:

6.       AFFIRMATIVE:
INTERROGATIVE: Were they washing dishes?
NEGATIVE:

7.       AFFIRMATIVE:
INTERROGATIVE:
NEGATIVE: I was not living in Coacalco

8.       AFFIRMATIVE: She was dancing Kpop
INTERROGATIVE:
NEGATIVE:

9.       AFFIRMATIVE:
INTERROGATIVE: Was it closing the door?
NEGATIVE:


10.   AFFIRMATIVE:
INTERROGATIVE:
NEGATIVE: You were not working in Sams Club
ACTIVIDAD 9
·        Coloca en tu cuaderno como título: TYPES OF DRAMA
·        Investiga los siguientes tipos de teatro y escribe su definición en inglés.
·        Ilústralos con un dibujo (coloreado) y/o recorte

1.     Comedy
2.     Musical Drama
3.     Tragedy
4.     Farce
5.     Melodrama

ACTIVIDAD 10
·        Investiga los siguientes escritores y completa los datos que se te piden
·        Cada escritor debe tener su biografía (datos) e imagen en inglés y español
·        Puedes ponerlos en forma de lista, de tabla etc.. pero que estén los 10 escritores en total
Escritores:
1.     William Shakespeare
2.     Oscar Wilde
3.     Ernest Hemingway
4.     Jane Austen
5.     Agatha Cristhie
6.     Julio Verne
7.     J. K Rowling
8.     Stephen King
9.     Pablo Neruda
10.Gabriel García Márquez.

Ejemplo:
Aquí colocar imagen y/o dibujo del escritor
Name/Nombre:
Date of born /fecha de Nacimiento:
Nationality/ Nacionalidad:
Date of dead/ fecha de fallecimiento:
Place of dead: Lugar de muerte:
Occupation/ocupacion:
Most famous plays/Obras mas famosas:
Language/idioma:

ACTIVIDAD 11
Escoge 1 historia y realiza un comic de una cuartilla que contenga 10 recuadros mínimo si necesitas más hazlos. (Solo dibujos, no texto, coloreado.) Coloca el titulo de la historia en inglés.
·        Caperucita roja - Little Red Riding-Hood.
·        Los 3 cerditos - Three Little Pigs
·        Hansel & Grettel
·        El libro de la Selva-Jungle Book
·        La bella y la bestia -Beauty and the Beast
·        Aladin y la lampara maravillosa - Aladdin and the Wonderful Lamp
·        Alicia en el país de las maravillas - Alice in Wonderland
·        La Bella durmiente - Sleeping Beauty
·        Pinocho-Pinocchio
·        Blanca nieves- Snow White
·        Cenicienta -Cinderella

ACTIVIDAD 12
 Con la historia que seleccionaste en la actividad anterior escribe 5 oraciones en ingles en pasado simple (simple past) o past continuous o presente perfecto que tengan secuencia con la historia que elegiste. Al inicio de cada oración debes de utilizar un adverbio de secuencia.
First – primero
Then – Luego
Next – Después
After that – Después de eso…
Finally – Finalmente

Ejemplo: HERCULES
1.       First Hercules borned in the Olympus
Primero Hercules nacio en el Olimpo

2.       Then Hercules lost his parents
Luego Hércules perdio a sus padres

3.       Next Hercules was half- mortal
Después Hércules era mitad mortal

4.       After that Hercules met a girl
Después de eso Hércules conoció a una chica

5.       Finally, Hercules preferred a life in the earth
Finalmente, Hércules prefirió una vida en la tierra.




ACTIVIDADES TURISMO 3F
  • Hola buenas noches le envio la metodología de las actividades de mis alumnos en la asignatura de turismo de los tres grados, en el periodo del 20 al 30 de abril 2020
  • Enviaran sus trabajos a una aplicación llamada  GOOGLE DRIVE
  • Cada alumno formará su carpeta con su nombre completo, grado y grupo.
  • Anexando cada semana sus actividades,  que se encontraran en Blog de escuela.
  • El alumno enviará sus actividades al correo: tturismo60@60gmail.com 
  • una servidora les enviará la invitación al correo  de cada  alumno para que ahí integren lo correspondiente.
  • si tienen alguna duda a través de este medio hacerme  saber.
  • lo que les pido de la manera mas atenta que publiquen en el blog de la escuela que todos mis alumnos le tienen que enviar su correo a su jefe de grupo o al whatsapp del grupo que tenemos, para así poder  hacerles la invitación. 
  • cabe comentar que la mayoría de mis alumnos ya estamos en contacto y tengo evidencias de sus trabajos virtuales, pero faltan de algunos,  más de tercer grado.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II
3er. Grado


Actividades  para el aislamiento preventivo “Jornada Nacional de Sana Distancia” del 20 al 30 de Abril.


Se da continuidad al Proyecto Final de la materia donde cada grupo trabajará un tema específico:

3º. “A”
Uso correcto de las redes sociales
3º. “B”
El México que queremos los adolescentes
3º. “C”
Autoreconocimiento
3º. “D”
Feminicidios
3º. “E”
Violencia de Género
3º. “F”
Salud integral de los adolescentes




Actividades:

Ø  Deberán desarrollar una entrevista por equipo sobre su tema a trabajar (10 preguntas)
Ø  Realizarla de manera individual a la familia en casa (mayores de 14 años en adelante)
Ø  Realizar recopilación de información y graficar los resultados por equipo
Ø  Conclusiones de manera individual



***todas los trabajos se deben entregar en hojas blancas para integrarlas a la metodología de su   
       proyecto. DEBERAS TOMAR FOTO UNA VEZ ELABORADO Y ENVIAR A marypsico72@hotmail.com



A T E N T A M E N T E

PROFRA. MARIA GABRIELA PEREZ MIRANDA


ENVÍO LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EDUCACIÓN FÍSICA.

*TRABAJARÉ EN UNA PLATAFORMA LLAMADA SCHOOLOGY LA CUAL TENDRÁN QUE DESCARGAR LOS ALUMNOS EN SU MÓVIL O EN SU ORDENADOR DEBEN CONTAR PARA ELLO CON UNA CUENTA DE CORREO.

 Y CON UNA CLAVE QUE LES PROPORCIONARE POR GRADO INGRESAR, PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES QUE ME DEBERÁN ENVIAR EN ESTA PLATAFORMA PARA SU EVALUACIÓN. 

ADEMÁS DE ANOTARLO EN SU CUADERNO DE TRABAJO. (EDUCACIÓN FÍSICA). Y ENTREGARLO EN EL AL REGRESO A CLASES.
LAS CLAVES SON: 



TERCER GRADO: JRN2-ZXSZ-DH78V

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades del 4 al 15 de Mayo Segundo Grado

Actividades para trabajar en casa Segundo Grado del 20 de Abril al 30 de Abril 2020