Actividades para trabajar en casa Segundo Grado
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 106 “JOSEFA ORTIZ DE DÓMINGUEZ”
ACTIVIDADES A DESARROLLAR DURANTE EL RECESO ESCOLAR
GRADO: SEGUNDO A ASIGNATURA: ESPAÑOL DOCENTE: PROFA. MÓNICA SANCHEZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Crea textos acéticos que juegan con la forma gráfica de lo escrito.
1. Escribir un poema inventado por el alumno.
2. Explicar que es un verso y una estrofa realizando una paráfrasis de cada una.
3. Realizar 3 ejemplos de soneto, de romance y de copla.
4. Investigar que es una poesía vanguardista
5. Explicar con sus palabras 10 movimientos de vanguardia en su cuaderno.
6. Investigar la biografía de los siguientes autores anotándolas en su cuaderno:
· George Traki
· Rainer Maria Rilke
· Tomasso Marinetti
· Manuel Maples
· Tristan Tzana
· Guillaume Apollinaire
· Vicento Huidabno
· Andre Breton
7. Investigar y anotar en su cuaderno las formas de los poemas
8. ¿Qué es la poesía concreta?
9. Investigar que son y sus características de los caligramas, Haikus y de la poesía concreta realizando dos ejemplos de cada una.
Con ayuda de sus papás realizar las lecturas y dictado de las 10 palabras ya mencionadas con anterioridad
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 106
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ 15DST0120X
CICLO ESCOLAR 2019-2020.
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA REFORZAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS
DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO
PLAN DE MATEMÁTICAS II. SEGUNDO “E” Y “F” PROFR. HECTOR H. LUNA ROJAS.
Matemáticas
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
1 y 2 trimestre
Proyecto de Recuperación
|
Resuelve problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales positivos.
• Resuelve problemas de multiplicación y división con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.
• Resuelve problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas.
• Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.
• Verifica algebraicamente la equivalencia de expresiones de primer grado, formuladas a partir de sucesiones.
• Formula expresiones de primer grado para representar propiedades (perímetros y áreas) de figuras geométricas y verifica equivalencia de expresiones, tanto algebraica como geométricamente (análisis de las figuras).
Aplicación de potencias en el volumen de un cubo y juego de Memorama con los números en notación científica con las características que se mencionan en el anexo siguiente.
|
Reafirmar los aprendizajes esperados con las siguientes actividades de su libro de texto otorgado por la SEP:
Revisar la sección “Para Formalizar” que habla sobre la base teórica del contenido a abordar y realizar nuevamente los ejercicios sugeridos en la sección “Ponlo en Práctica”. Se les sugirió consultar las ligas sugeridas en el mismo contexto u otras que ellos mismos investiguen. El número de ejercicios es a consideración del estudiante hasta que desarrolle las habilidades y destrezas necesarias para resolver autónomamente los problemas.
|
ATENTAMENTE
PROF HÉCTOR HUGO LUNA ROJAS
ACTIVIDADES 2°GRADE INGLES PROFA. NATHALY RAMOS
ACTIVIDAD 1
EXCERCISE
ACTIVIDADES 2°GRADE INGLES PROFA. NATHALY RAMOS
ACTIVIDAD 1
EXCERCISE
WRITE THE NEXT CARDINAL & ORDINAL NUMBERS IN LETTER IN ENGLISH
(Escribe los siguientes números cardinales & ordinales en letra en inglés)
Example:
ORDINAL
23rd = twenty third
20th = twentieth
200th = two hundredth
2,000th= two thousandth
CARDINAL
25= twenty five
20 = twenty
200=two hundred
2,000= two thousand
1) 30 =
2) 32nd=
3) 31st =
4) 520 =
5) 2,341 =
6) 9,213rd =
7) 7,375=
8) 6,986,476=
9) 8,343,592nd=
10) 1,432=
11) 40th=
12) 42nd=
13) 354,643=
14) 291,257=
15) 947,783,912=
16) 18th=
17) 3rd=
18) 299=
19) 734,981=
20) 123=
21) 2,345,926=
22) 8th=
23) 88th=
24) 64=
25) 9,834=
ACTIVIDAD 2
Change the next sentences into present continuous form. Remember the verb has to be in
gerund.(Traduce las siguientes oraciones a presente continuo. Recuerda el verbo debe de
estar en gerundio).
Example: Nosotros estamos viajando a Europa (travel)
We are traveling to Europe
1. Yo estoy comiendo pizza (eat)
2. Ella esta manejando un Kia (drive)
3. El esta comprando un ipad (buy)
4. Ellos están yendo a Sixflags (go)
5. Tu estas viendo la tv (watch)
6. Nosotros estamos hablando chino (talk)
7. Ustedes están escribiendo mucho (write)
8. Elena está preguntando algo (ask)
9. Marco y Renata están viniendo a la escuela (come)
10. Yo estoy planeando una boda (plan)
11. Tu estas cocinando spaguetti (cook)
12. Nosotros estamos vendiendo iphones (sell)
13. Ella esta ahorrando dinero (save)
14. El esta preparando un taco (prepare)
15. Ellos están disfrutando la fiesta (enjoy)
ACTIVIDAD 3
Order the next sentences in “negative form” in present continuous. (Ordena las
siguientes oraciones en negativo en presente continuo)
Formula: subject + am/is/are + NOT + verb gerund + complement
Example: not / cleaning / my room / they / are =
They are not cleaning my room
1. she / reading / is / books / not =
2. not / are / a ticket for the concert /wanting / you =
3. are /we / not / folding / some clothes in the closet=
4. shaking / they /a bottle / not / are =
5. he / is / going / to Cosmopol / not =
6. am / not / knowing / I / Mathematics=
7. listening/ they / music / are /not=
8. not / Ulises / is / working / hard =
9. Gabriela and Daniel / in class / are / talking/ not =
10. Am / not / yelling / in my house / I =
ACTIVIDAD 4
Change the next sentences from negative to interrogative form in present
continuous. (Cambia las sig. Oraciones de interrogativo a negativo en p. continuo)
Ejemplo: He is not playing soccer
Is he playing soccer?
1. She is not giving a present
2. They are not running a marathon
3. You are not typing an essay
4. We are not uploading a video on youtube
5. He is not earning money
6. I am not posting a picture on Instagram
7. She is not sending a message on whatsapp
8. You are not cheking the messages
9. Lorena is not recording the video
10. It is not eating a Whiskas
ACTIVIDAD 5
Change the next verbs into gerund form of the verb
Example: love = loving eat= eating
1. Burn
2. Begin
3. Add
4. Allow
5. Consult
6. Cost
7. Compare
8. Dance
9. Develop
10. Delay
11. Dare
12. Surprise
13. Want
14. Need
15. Forgive
16. Keep
17. Match
18. Unbox
19. Jump
20. Underline
21. Name
22. Knock
23. Join
24. Organize
25. Fix
26. Die
27. Guess
28. Disturb
29. Hunt
30. End
ACTIVIDAD 6
Write the demostrative pronoun that correpond (this , that, those or these)
(escribe en la línea el que corresponda)
1. _____ apple
2. _____ tacos
3. _____ dog
4. _____ panda
5. _____ mangos
6. _____ Orange
7. _____ rabbit
8. _____ cats
9. _____grapes
10. _____ sweater
11. _____ girl
12. _____ boys
ACTIVIDADES PARA EL SEGUNDO GRADO –DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS II
TEMA:
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN TÉCNICA.
APRENIDAJE
ESPERADO: Planifican y organizan las acciones técnicas según las
necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.
PRODUCTO
I. Indagar el presupuesto de insumos, materiales y medios
técnicos para la construcción de una instalación eléctrica. Elaborar una tabla
para concentrar los resultados en hojas blancas para entrega.
PRODUCTO II. Organizar el diseño e
instalación de un circuito eléctrico para una casa habitación de interés
social. Como mínimo debe de contener 4 habitaciones, sala, comedor, patio
delantero y trasero. Realizar el plano en una cartulina blanca.
TEMA: LA PLANEACION Y LA ORGANIZACIÓN DE LOS PROCESOS
TECNICOS
APRENDIZAJE ESPERADO: Usan diferentes técnicas de
planeación y organización para la ejecución de los procesos técnicos.
PRODUCTO III. Planificar y organizar
la construcción de una maqueta de tu casa o departamento. Delimitar todo lo
necesario para su construcción y operación en cuanto al diseño de la conexión
eléctrica etc.
• Organizar costos.
• Realizar un
cronograma de las acciones estratégicas e instrumentales que se desarrollarán,
y su secuencia.
• Especificar los
medios técnicos que se utilizarán.
• Establecer tiempos.
Entregar dicho estudio en hojas blancas y anexar
planos de ser necesario.
NOTA: CABE MENCIONAR QUE AL REGRESAR DEL RECESO
ESCOLAR, TODO ESTO SE PONDRÁ EN MARCHA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MISMA, YA QUE
SERÁ MOSTRADA EN UNA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA A REALIZAR EN LA E.S.T. NO.
106.
GRUPO: 2A
ADMINISTRACION
CONTABLE II
Bloque
IV. Planeación y organización técnica
Aprendizajes
esperado: Planean
y organizan acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos
técnicos.
ACTIVIDADES:
Con los conocimientos
adquiridos en el aula, elaborar la planeación de un EVENTO SOCIAL, recuerda que debe contener ¿ con qué se cuenta?, ¿qué
hace falta?, ¿cómo se pueden organizar los costos del diseño (administración de
recursos, diseño de cronograma de las acciones estratégicas e instrumentales a
desarrollar)? Indagar los costos de los insumos a emplear, diagrama de flujo del
presupuesto, las acciones técnicas a realizar y los tiempos.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 106
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ 15DST0120X
CICLO ESCOLAR 2019-2020.
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA REFORZAR
LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO
PLAN DE TECNOLOGIA II
(TURISMO) SEGUNDO “F”
PROFRA. MA. DE LOS ANGELES ANAYA MARTINEZ
TURISMO
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
PRIMER
TRIMESTRE
|
v
Comparan las finalidades de las ciencias y de
las tecnologías para establecer sus diferencias.
v
Describe la forma en que los conocimientos
técnicos y los conocimientos de las ciencias se resignifican en el desarrollo
de los procesos técnicos.
v
Emplean de manera articulada diferentes
clases de técnicas para mejorar procesos y crear productos técnicos.
NOTA: TODAS LAS
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN SON EN CASA Y VÍA INTERNET
|
Reafirmar los aprendizajes esperados
con las siguientes actividades:
v Describe en
el cuaderno seis ciencias en las que se apoyen los servicios turísticos
(ilustradas)
v Investiguen
una empresa turística que predomine en tu comunidad. Seleccionen su concepto,
función, estructura, documentación que emplean. Realiza el informe técnico en
tu cuaderno.
v Menciona
cinco sistemas turísticos utilizados desde la antigüedad hasta nuestros días;
destacar los cambios técnicos realizados, ilustra por medio de recortes.
|
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 106
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ 15DST0120X
CICLO ESCOLAR 2019-2020.
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA REFORZAR
LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO
PLAN DE TECNOLOGIA II
(TURISMO) SEGUNDO “F” PROFRA. MA. DE LOS ANGELES
ANAYA MARTINEZ
TURISMO
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
SEGUNDO
TRIMESTRE
|
o
Identifican las posibles modificaciones en el
entorno causadas por la operación de los sistemas técnicos.
o
Aplican el principio precautorio en sus
propuestas de solución a problemas técnicos, para prever posible
modificaciones no deseadas en la naturaleza.
o
Recaban y organizan información sobre los
problemas generados en la naturaleza por el uso de productos técnicos.
o
Planifican y organizan las acciones técnicas
según las necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.
NOTA: TODAS LAS
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN SON EN CASA Y VÍA INTERNET
|
Reafirmar los aprendizajes esperados
con las siguientes actividades:
v Identifica
cual es el principal problema ambiental, social y cultural de su región y
como se puede minimizarlo. Realiza las anotaciones en el cuaderno
v Investigar
los procesos técnicos empleados en una
empresa turística que fomentan el uso de procedimientos que no dañen o agoten
los recursos y permitan el ahorro de energía. Presentar el informe técnico en
el cuaderno.
v En lista en
tu cuaderno que tipos de riesgos se corren en un SPA y como pueden prevenir.
v Cita cinco ejemplos
de sistemas técnicos en el sector salud.
|
ACTIVIDADES
DEL “TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA”, EN LA CONTINGENCIA DEL CORONAVIRUS (COVID-
19)
Estimados
padres de familia:
La que suscribe Profra. Maricela
Aguilar, titular del “ TALLER DE
LECTURA Y ESCRITURA” por medio del
presente recado le comunico que su hijo (a), realizará la lectura de una novela
de su propia elección y DIARIAMENTE en su cuaderno del taller de lectura y
escritura, escribirá un informe; registrando la lectura de por lo menos 3 hojas
leìdas, con la siguiente información:
1.-
Fecha.
2.- Nombre del libro.
3.- Nombre del autor.
4.- Páginas leídas.
5.- Palabras desconocidas o de difícil
comprensión buscadas en el diccionario, 3 por lo menos.
6.-Escribir lo que se entendió de lo leído en
forma resumida.
7.- Escribir su opinión de lo leído.
8.-Una ilustración de lo leído.
El
primer día de regreso a clases. Los alumnos entregaràn su cuaderno del taller
de lectura y escritura con los informes de lecturas diarias, solo se leè de
lunes a viernes, y elaborada una maqueta cuya base no exceda las medidas de
20cm x 30 cm, que represente lo que haya alcanzado a leer de la novela; lo que se evaluará es: las
lecturas diarias completas 50% y la creatividad
de la maqueta 50%, evitar gastar puede ser con materiales que
tenga en el hogar y ya no se necesite. Esperando contar con su valioso apoyo
por la atención al presente recado, Gracias.
Atentamente
Profra. Maricela Aguilar
Actividades a realizar durante la contingencia
sanitaria del COVID-19.
De la asignatura EDUCACIÓN FÍSICA
Ajusta sus
desempeños motores al analizar los roles de cooperación oposición que se
desarrollan en situaciones de juego, iniciación deportiva y deporte educativo,
para afianzar el control de sí.
Investigar que es? Y como se practica el handball.
Conocimientos básicos Numero de jugadores por equipo, tiempo de juego ( duración
de un partido), que infracciones (faltas se cometen).
2020,
“Año de Laura Méndez de Cuenca; emblema de la mujer Mexiquense”
SECTOR V
ZONA ESCOLAR XVIII
Bosques del Valle Coacalco, Estado de México a; 19 de Marzo de 2020.
FORMATO PARA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE TERCER PERIODO
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE: __PROFESORA SUSANA CANGAS CORTÉS. ______
ASIGNATURA:
__HISTORIA II_________________________________________________
GRUPOS:
__2º A, B, C, D, E y F.________________________________________________
|
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
DE TERCER PERIODO (CONTINGENCIA)
|
Identificar los conceptos de conquista,
colonización, virrey, pueblo de indios, cabildo y real audiencia
|
Actividad
1. Formación del mundo moderno.
·
Investiga en tu libro o en internet las definiciones
de los siguientes conceptos; conquista, colonización, virrey, pueblo de
indios, cabildo y real audiencia.
·
Con la información obtenida elabora una tabla de dos
entradas en donde registres las definiciones de los conceptos
investigados
|
Actividad
2.
·
Elabora un mapa mental de la información que utilizaste.
|
|
Reconocer
los principales procesos y hechos históricos del virreinato y los ubica en el
tiempo y el espacio
|
Actividad
3.
·
Investiga en tu libro o en internet los principales
procesos y hechos históricos ocurridos durante el virreinato (1500 – 1800).
·
Una vez investigada y analizada la información elabora
una línea del tiempo con los procesos y hechos históricos abordados en el
punto anterior.
|
ELECTRÓNICA II. 2 “D”.
ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJES DEL 23 DE MARZO AL 3 DE ABRIL.
Investigar los siguientes temas:
Escribir la investigación en su
libreta y la actividad en hojas blancas, tomarle foto a la actividad y enviarla
al siguiente correo juancgm7509@gmail.com.
Enviar
antes del día 5 de abril.
1.
La electrónica como aporte significativo a lo
largo de la historia humana, para la solución de problemas y la satisfacción de
necesidades sociales
Actividad:
mapa conceptual.
2.
El cambio técnico de los procesos y productos
de la electrónica en la vida cotidiana, la escuela y en los procesos de
producción.
Actividad:
Mapa mental.
3.
Los procesos de producción de la electrónica
como respuestas a los problemas a los problemas sociales
Actividad:
Cuadro sinóptico.
4.
La integración de contenidos para el desarrollo
de proyecto.
Actividad:
Cuadro comparativo.
5.
Las implicaciones locales, regionales y
globales en la naturaleza debido a la operación de sistemas técnicos.
Actividad:
resumen y dibujo.
Aprendizajes esperados. El alumno:
Ø Propone
y modela alternativas de solución a posibles necesidades futuras.
Ø Identifica
las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los
sistemas técnicos.
ESCUELA SECUNDARIA
TÉCNICA No. 106
JOSEFA ORTIZ DE
DOMÍNGUEZ
15DST0120X
CICLO ESCOLAR
2019-2020.
NOMBRE DEL DOCENTE: MACRINA ROCHA PÉREZ
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ACTIVIDADES ESPECIFICAS DE RECUPERACIÓN
|
Secuencia
13
Ø
Esta secuencia se reflexionara sobre el género y el papel
que juega en las relaciones de amistad, noviazgo, estudio y otras que
construyen en los espacios donde convives diariamente.
|
Equidad
de género… ¿para qué?
Ø
Elaborar una historieta donde conozcas alguien que ha
sido excluido de alguna actividad, juego o conversación por el hecho de ser
hombre o mujer.
|
Comentarios
Publicar un comentario